LAS ERAS DEL ERAS TOUR: Hoy EXTRA-BONUS - THE LIFE OF A SHOWGIRL

Con lo visto hasta ahora quedaría finiquitado el repaso a todos los discos que formaron parte del mítico "Eras Tour", incluido uno que no aparecía que era aquel "Debut" de una Taylor adolescente. Cabría pensar que con esto quedó rematado mi macro proyecto del 2025, pero ha sucedido que a primeros de octubre Taylor publicó su duodécimo trabajo musical, circunstancia que permite cerrar la faena dando un repaso completo a su discografía.
Y lo hacemos con broche de oro además pues este último disco suyo es el primero que yo he vivido desde el principio en la posición del fan: swiftie: sintiendo la emoción cuando se hizo el anuncio del proyecto, la expectación hasta la fecha del lanzamiento... Y luego por supuesto el descubrimiento de las nuevas canciones, del primer videoclip, es decir, no es como todo lo anterior que pillé ya empezado desde hacía poco o mucho tiempo, en esta ocasión estoy viviendo la experiencia nuevo-álbum en plan total "full equip"...
Pues bueno, el centro de este viaje iniciático por el Taylor-universe es...

THE LIFE OF A SHOWGIRL

Primera observación que a pesar de mi adoración no pude dejar de apreciar: esta es la portada MAS FEA de un disco que he visto en mucho tiempo, ¡pero Taylor shiquilla! Menudo cuadro de cubierta, que cosa mas horrorosa, que verde-bañera más repelentoso... Con tanto equipo a tu alrededor, ¿nadie se atrevió a decirte "criatura esto estéticamente es más feo que una caca pinchada en un palo"?
Hay que decir también que en su línea habitual luego salieron varias versiones con cubiertas distintas más digeribles, en CD, en vinilo, ¡el paraíso de compras para un swiftie entregado!, con lo cual el horror estético quedaba parcial y comercialmente subsanado.



Después el contenido sonoro es otra cosa: tras el universo en tonos grises de "TTPD"("The Tortured Poets Department", el cual a pesar de su introspección, su melancolía y su tristeza creo que es un disco a reivindicar) este de la showgirl es un disco en armonía con el que debe ser el estado actual de Taylor: enamorada, con fecha para la boda y todo, triunfadora en todos sus proyectos, es la afortunada poseedora del coctel de la felicidad salud-dinero-amor ¡y bien sabe Dios que el último le ha costado lo suyo pobrecita mía!...con todo esto, ¿Qué disco le iba a salir? ¡Pues uno superpositivo claro!, en el que rescata su sonido más pop, aventurándose a ratos con pinceladas un poco distintas a lo habitual suyo pero en plan juguetón, porque a pesar de contar en alguno de sus temas con una carga un tanto más dramática, es en general un disco muy lógico y muy "disfrutón".¿Qué lo mismo por lo fácil también acaba cansando rápido? Pues pudiera ser, pero de momento las canciones se suceden en mi escala particular de favoritas y las que primero no me entraron por la oreja me acaban sonando muy bien sin desmerecer con ello a los primeros puestos, Es cierto que no desbanca a mi álbum number one de TS ("1989") y también que no tiene la complejidad de emociones y sentimientos de TTPD, ni resulta tan sorprendente y "anómalo" en sentido bueno como "Folklore" y "Evermore", pero tiene su personalidad, su posición en el tiempo y la vida de la artista. Y el conjunto de las canciones resulta sin duda ecléctico en su acepción de "mezclar sin miedo", de no seguir una ideología determinada y proceder y vivir con libertad...porque sí, eso es lo que me transmite "The Life Of A Showgirl", no solo felicidad sino sobre todo libertad, la de alguien que puede permitirse hacer lo que quiere hacer sin pensar en nada ni en nadie más que en seguir su propio sendero vital.


¿Demasiado grandilocuente?¿Me estoy dejando llevar por mi espíritu swiftie y magnificándolo todo un poco como el protagonista de un reality? Eso te correspondería decirlo a ti, si llegas a tomarte el tiempo de escuchar el disco, meditarlo y rumiando un poco.

Yo ahora tenía que encarar la difícil tarea de elegirte una canción y al final me he decantado por este que cierra el disco y que canta a dúo con su amiga la simpática Sabrina Carpenter, en la que ambas hablan con conocimiento de causa de lo que supone la vida de una auténtica showgirl:


Con esto queda cerrado mi super proyecto anual dedicado a TS (el único propósito de año nuevo que he llevado hasta el final, jajaja) y también casi dejamos cerrado el 2025, mi año swiftie. Intentaré dejar unas líneas el 31 para seguir la tradición de cerrar el año blogosférico con el mejor de los ánimos y mis mejores deseos, de momento espero que la Navidad haya sido feliz, que no hayas echado de menos nada ni a nadie, y que el final del 2025 sea como mínimo parecido.

Un fuerte abrazo.

Comentarios

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

EL SENTIDO DEL PUDOR

FANTASIAS SEXUALES NO RESUELTAS: hoy, EL PROFESOR DE CORDADOS

MI TOUR POR LAS ERAS DEL ERAS TOUR: hoy "TAYLOR SWIFT" (debut)

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!