viernes, enero 24, 2014

¡ELIGE TU VERSIÓN!: ALL APOLOGIES - singing songs 2014

Uff, viernes de currele y así estaremos un buen montón de días, por ello voy a aprovechar hoy para lanzar una segunda edición de mi ya famosísima y laureada sección "Elige tu Versión" en la cual, si no tienes otra cosa que hacer algún rato de este fin de semana, podrás elegir qué versión te gusta más de la canción elegida para hoy.
El tema que en esta ocasión tendrás que valorar es ni más ni menos que "All Apologies", el segundo single que se sacó del album de Nirvana "In Utero". 
Yo no soy mucho de este grupo, pero cuando me he tomado un poco de interés en la banda he descubierto que hay muchas canciones de Nirvana que me gustaban sin saber que eran de ellos como por ejemplo la estupendísima "The Man Who Sold The World" ( aaaah, me encanta ) o "Lithium". Y las que sé que lo son como "Smell like teen Spirit" pues ahí están formando parte ya de la historia de la música de las últimas décadas. 
Dado que tengo el mismo conocimiento de inglés que una ración de callos con chorizo, las letras de Nirvana me suelen resultan un poco oscuras y para no decir burradas voy a limitarme a poner la letra de la canción para que la puedas cantar sin darle muchas vueltas. Y si alguien me quiere desburrar un poco, que me cuente de que va el asunto. Si estuviese aquí un compañero mío del trabajo me diría que no entiende como me puede gustar una canción si no entiendo lo que están diciendo, pero eso me parece aún mayor burrada, porque no hace falta entender lo que dicen para "sentir" lo que la música transmite, ¿no?

What else should I be?
All apologies.
What else could I say?
Everyone was gay.
What else could I write?
I don't have the right.
What else should I be?
All Apologies.

In the sun
In the sun I feel as one
In the sun
In the sun
Married! 
Buried!

I wish I was like you
Easily amused
Find my nest of salt
Everything`s my fault
I'll take all the blame
I'll proceed from shame
Sunburn with freezer burn
Choking on the ashes of her enemy

In the sun
In the sun I feel as one
In the sun
In the sun
Married, Married, Married!
Buried!
Yeah, yeah, yeah, yeah,

All in all is all we are

Esta canción no la oí por primera vez de boca de Kurt Cobain, sino interpretada por nuestra primera candidata, que es...
Sinèad O'Connor

No voy a decir nada sobre ella porque soy fan total de esta mujer y se me iba a ver el plumero, jajaja, además ya dediqué tiempo ha unas extensivas jornadas dedicadas a ella pero bueno, sí voy por lo menos a apuntar que su versión es la más personal, interpretada de una manera muy íntima y cantada así casi como "para adentro"...a ver que te parece, y disfrútalo porque va a ser el único momento de calma musical del post:



Placebo

Yo con esta banda tengo mis más y mis menos, hay canciones suyas que me gustan y unas cuantas más que no me gustan tanto, pero aquí mola la trallaza que le meten a la canción. Brian Molko no es Kurt Cobain pero tiene su punto, ¿o no ?



Nirvana

Y como siempre, el original para que puedas comparar y decidir qué te gusta más. Con Cobain amenaza pasarme lo mismo que con Björk, que siempre me han llamado la atención, nunca me he tomado el tiempo a descubrir su sonido y ahora me estoy dedicando a recuperar el tiempo perdido con ellos... pero por ahora la señorita islandesa tiene preferencia, Kurt...



Y ahora...¡llega tu momento, lector! ¿Cual te gusta más de las tres propuestas, la versión original de Nirvana o una de las versiones? Yo, con todo el respeto por el original, diré que mi winner de hoy is...

¡¡¡Sinèad O'Connor!!!

...porque da la vuelta a la canción y la hace un poco suya, cantándola de esa manera que tiene ella que tanto me gusta.
Ahora...es tu turno, amigo...

( Consultada mi progenitora una vez más por aquello de la curiosidad científica y por mantener el mismo nivel de votantes por este lado de la pasada edición, me dice que esta canción NO LE GUSTA UN PELO y que directamente pasa del asunto. No puedo con ella. )

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo