domingo, noviembre 05, 2017

¡LO QUE ESTABAS ESPERANDO!: OT 2017


...quizás antes de seguir leyendo deberías contestar este breve pero utilísimo mini-test:
¿Te has enterado de que ha vuelto OT?
a/ ¿estamos hablando del famosísimo O.T. el extraterrestre?
b/¿otra vez el coñazo de los triunfitos?...no-no, puesto a ver seres irracionales berreando prefiero ver los documentales de animales en la 2
c/¡cielos, sí, de hecho hasta me he descargado la fantástica aplicación a mi teléfono gracias a la cual puedo acceder a fantásticos contenidos multimedia, votar a mi favorito y....( etc, etc, etc... )

Si contestaste la "a" o la "b" probablemente sería mejor que no siguieses leyendo porque ¡sí!, voy a hablar de la vuelta a la pequeña pantalla del concurso de talentos musicales que hace unos cuantos años lo petó entre la audiencia española en su primera edición: Operación Triunfo.
Antes de comenzar este post he hecho una visión -un poco abreviada- de las dos primeras galas y por eso te disuado de continuar la lectura si el asunto en su momento no te convenció, porque el formato sigue siendo el mismo con sus virtudes, sus defectos, y las verdades incontestables que pretende defender ante el mundo:
LOS FEOS NO CANTAN
O por lo menos no cantan bien, porque no ha pasado ni uno la selección. Todos los participantes son más o menos guapos/as y por no poner, no se han molestado en poner ni una gordita como ocurrió con Rosa en su primera edición.
LOS VIEJOS TAMPOCO
Igual estoy metiendo la pata porque no sé a ciencia cierta si hay una edad límite a partir de la cual uno no puede presentarse al casting pero al parecer los viejetes tampoco se dedican a soltar trinos. Es igual que si cuando tu abuelita entona "El Señor hizo en mi maravillas" en la parroquia todas las viejecitas se ponen en pie, hacen la ola y le piden bises: si se hubiese presentado a OT 2017 en busca de un reconocimiento más multitudinario de sus dotes, no habría tenido ni una sola oportunidad.
No, no ha cambiado nada ni en la estética ni el funcionamiento porque ¿para qué cambiar algo que funcionaba bien? Las únicas novedades han sido:

EL JURADO 

Ellos son de izquierda a derecha Joe Pérez-Orive ( promotor de conciertos ), Mónica Naranjo ( que ya sabes de sobra quien es ) y mi pequeña debilidad sexual de la temporada, Manuel Martos, que hace el papel de representante de la industria discográfica en su papel de músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Aparte de sugerirme unos deseos deshonestísimos, hace el ya manoseado ( ya quisiera yo manosearle ) papel de "poli bueno" frente a los otros dos que se ponen más chunguetes a la primera de cambio.
En esta edición ( eso creo que es una novedad ) parece que el cuarto miembro del jurado va a cambiar cada semana, en la Gala 1 trajeron a una lumbrera como el Bustamante y a la siguiente creo que viene un DJ modernete de esos que hay ahora... aparte de eso, ninguna otra innovación: mismos intentos de búsqueda de encabronamiento con el elenco de profesores de la Academia, misma escasa sensibilidad con respecto a los sentimientos de los concursantes ( la amiga Mónica le dijo a una muchacha que desafinaba como una almeja, lo cual no sé si quiere decir que desafinaba un  montón o que no desafinaba nada porque todavía está por demostrarse la capacidad de gorjear de los moluscos bivalvos ), pero en fin, hay que reconocer que es lo que da vidilla a un asunto que de por sí sería un poco plomo.
Otra novedad reseñable:

EL PRESENTADOR

El tío se llama Roberto Leal, tiene 38 añetes y así se le vió en su estreno como conductor del programa:

Esta sonrisa nerviosa de gato en perrera lució
Roberto Leal en su bautismo OTvisivo

Al hombre se le ve majete y tal pero no sé, creo que se pasa de buen rollismo y de querer resultar super empático con los concursantes. Espero que no lo sufra tanto como quiere demostrar porque si no va a terminar la edición del concurso ingresado en una clínica de reposo o con la cabeza metida en el horno de gas de la cocina.

Y por supuesto la otra novedad - esta inevitable- son....

¡¡¡LOS CONCURSANTES!!!

Qué decir de ellos. 
Que en su estilismo, en su manera de circular y de comportarse me resultan hasta difíciles de distinguir. En el apartado masculino el panorama es desolador: jovenzuelos imberbes a los que casi no les sale todavía el bigote que supongo harán estragos entre el público objetivo del concurso ( quinceañeras entusiastas y hormonalmente algo desatadas ), pero que a un pervertido tío como yo que se viste por los pies no le dicen nada.
La única excepción es Ricky, el "más mayor" de la Academia, que anda acomplejado el hombre porque le dicen que tiene el arroz un poco pasado ya para triunfar en el mundo de la música, y de hecho esta semana YA ME LE HAN NOMINAO para abandonar el concurso. Manda huevos, ¡para uno que me pone un poco!...

Sorprendentemente y aunque las chicas me resultan aún un poco más dificiles de distinguir unas de otras, tengo entre ellas a mis favoritas para vencer en el concurso, y es que las tres son mucha tela:

MIRIAM

Esta chica es La Voz femenina con mayúsculas de la edición, una especie de Mariah Carey en versión gallega que me dejó patidifuso desde que la escuché por primera vez. Si Celine Dion se reencarnase en chica -en vez de en trucha como debería ser en justicia para que dejase de dar guerra- y naciera en Lugo, sería Miriam. Me encanta.

AMAIA


Esta moza navarra tiene una personalidad especial para cantar que le hace destacar entre la manada de vibratos y agudos desenfrenados que hay a su alrededor. A pesar de todo estuvieron a punto de botarla en la gala 0, con lo cual se demuestra la mala suerte que ejerzo sobre todos los que selecciono como favoritos.

ANA GUERRA


Esta muchacha natural de Santa Cruz de Tenerife es una bellezona pero hasta ahora ha cantado como un avestruz acatarrado, lo que la hizo merecedora de una muy justa nominación de la que la salvaron los profesores de la Academia. Digo yo que ella en la ducha cantará estupendo, hasta la encuentro yo un timbre de voz similar a Natalia Jimenez, la intérprete de "La Quinta Estación", pero de momento a la pobre Ana la puede la presión...

Entre el elenco femenino se desmarca también esta extraña jovenzuela llamada Nerea,con un aspecto físico, una voz y unas hechuras tremendamente diferenciadoras ( iba a decir que echaba por tierra mi argumento de que "los feos no cantan" pero no quiero ser cruel ). Nerea es peculiar, dejémoslo ahí, y en su peculiaridad resulta refrescante de ver y oir entre tanto niño/a mono/a.



Dicho esto, poco más puedo decir: 
que lo más interesante sigue siendo el momento "a ver quien echan", los piques entre jurado y academia, ¡y por supuesto! el momento hijoputesco de "ahora  los compañeros van a votar para salvar a uno de los nominados". Esto ya lo he comentado aquí alguna vez pero ¡vaya cabronada! con perdón: estan los chicos desesperaos por demostrar lo guays que son, lo mucho que se quieren todos y el buen rollismo que se respira en el concurso, y a los diabólicos organizadores no se les ocurre otra cosa que ¡HACERLES MOJARSE!, y decir en voz alta a quien de los tres sentenciados a la expulsión quieren salvar. Esto es lo mismo que obligarles a reconocer "vale, NO me gusta todo el mundo igual y prefiero que se largue fulanita antes que menganito".
¡Que crueldad!, pero ¡que morbo también!, jeje, porque ya se van viendo las antipatías, los afectos y sobre todo a quien consideran "prescindible", sentando los cimientos para montar - espero- en dos semanas más "La casa de las dagas voladoras" dentro de esa reputada Academia que tanto se vanagloria de esos sentimientos tan aburridisimos como son el buenísimo, el compañerismo y la competencia sana...¡puajjjj!...ay que malo me estoy volviendo. 
La mala noticia es que mi único varón favorito, el Ricki, fue el menos votado para ser salvado de la quema por sus compañeritos (malditas ratas) con lo cual y visto su bajo índice de popularidad me temo lo peor en la próxima gala...

Lamentándolo mucho el momento musical va a estar dedicado al concurso, ¡claro! y en concreto voy a dejarte aquí la estupenda interpretación que mi favorita la gallega Miriam hizo de una dificilísima canción de Beyoncé, "Runnin'".  El chico que acompaña a Miriam debo reconocer que también lo hizo muy bien, pero para mi gusto tiene el carisma de una gallina picoteando un escarabajo, no le acabo yo de ver la gracia, no sé ...


Mis últimas noticias son una polémica que se ha desatado porque el novio de una de las mozas ( Marina ) es "trans" ( esto es, se trata de una chica que se siente ser chico o un chico que ha nacido en un cuerpo de chica o como quiera que se describa esto ) y ha sufrido un acoso ciberespaciano en las redes sociales esas que carga el diablo demostrando lo poco adelantados que estamos en este país a pesar de lo que se nos llena la boca a veces diciendo que los tiempos han cambiado...
¡Más morbo para levantar la audiencia!
¿Conseguirá esta resurrección de OT aproximarse siquiera lejanamente a los índices de seguimiento cosechados por aquella primera edición con Chenoa, Bisbal y toda la cuadrilla?...

...seguiremos informado. 
Y no es una amenaza, es una realidad, jajaja.