lunes, mayo 29, 2006

EL VIAJE DE LUREEN ( 1ª PARTE )


...bien, como ya dijo la canción que “para la ternura siempre hay tiempo”, voy a aprovechar el pequeño ataque de gastroenteritis que sufre mi procesador de textos para “soltar” aquí este nuevo relato con el que espero dar rienda suelta a mis “bajos instintos” entre dosis y dosis de buenos sentimientos y pensamientos bonitos(porque los ángeles también tenemos algún instinto bajo, es por equilibrar el centro de gravedad más que nada) ¿Quién dijo que nuestros queridos vaqueros sólo dan para grandes dosis de amor y romanticismo? ¿Alguien lo pensaba?... Pues no, aquí hay una pequeña demostración. CSI puro y duro. O eso se pretende.


"Había llegado al colegio de su hijo antes de lo previsto y llevaba un rato apoyada en el coche retocándose el maquillaje, intentando ignorar las miradas de los otros grupos de madres que como ella esperaban la salida de los chicos. Desde la muerte de Jack aquello se había convertido en algo habitual, como si todo el mundo estuviese al tanto de un secreto que a ella le hubiesen olvidado contar. No se consideraba una mujer que se dejase influir por la opinión ni los comentarios de su prójimo, pero estaba llegando a unos límites en los que empezaba a plantearse tomarse una temporada de vacaciones, marcharse de allí con el niño y dejar que las aguas volviesen mientras a su cauce.

"Quizás en alguno de esos pueblecitos de la costa. Pasaremos un par de meses comiendo almejas y tomando el sol..."

Había logrado abismarse tanto en sus planes y pensamientos que no se dio cuenta de la figura masculina que tenía a su lado carraspeando para llamar su atención.

- ¿Señora Twist?

Ella le miró de arriba a abajo sin abrir la boca, un individuo perfectamente anónimo la sonreía de un modo que pretendía ser amistoso pero que en realidad intentaba camuflar sus verdaderas intenciones, se dijo.
Evidentemente él la conocía porque no esperó su respuesta, le mostró unas acreditaciones policiales y continuó:

- Verá, quisiera hacerle unas preguntas sobre la muerte de su esposo.

El cielo estaba muy azul y el sol llegaba a molestar. Notó de pronto la frente y las axilas húmedas, rebuscó en su bolso y sacó un pequeño pañuelo con el que secarse el sudor.

- No sé que quiere que le diga. Mi marido murió en un accidente en la carretera. ¿Que tiene que ver la policía con eso?

- Lo sé. Pero ahora hay quien tiene interés en que el asunto se investigue. Alguien sospecha que su marido podría haber sido asesinado...


Lureen rió aunque no deseaba reir en absoluto.

- Eso es absurdo. ¿Quien iba a desear matar a Jack? Me gustaría saber quién busca hacer una película de todo esto.

Había levantado un poco el tono de voz y se percató de que los corrillos de madres guardaban ahora silencio intentando captar algo de la conversación. El policía también lo notó porque la dijo casi al oído:

- Si lo desea nos alejaremos un poco y seguimos hablando sin tantos curiosos...

- No quiero ir a ningún sitio -contestó más nerviosa de lo que quería reconocer- Estoy esperando a mi hijo y en cuanto le tenga conmigo cogeré el coche y nos iremos a casa. No tengo nada que hablar.

- Qué le parece entonces sí les espero yo en su casa y continuamos esta charla allí...

- Le he dicho que no quiero continuar la maldita charla...


- No le estoy preguntando si quiere o no quiere hablar, señora Twist. Se ha abierto una investigación policial y es su obligación colaborar. A fin de cuentas se trataba de su esposo...- Lureen se quedó callada, con los labios temblándole casi imperceptiblemente. El policía aguardó unos segundos más y finalmente concluyó- Bien, entonces la esperaré frente a su casa.

No se volvió a verle marcharse, se quedó con la vista fija en la esquina superior del edificio de la escuela, como si justo en aquel punto se encontrasen las respuestas a todas las cuestiones que como un remolino giraban dentro de su cabeza.
¿Quien estaría interesado en volver a airear todo aquel asunto de repente? ¿Porqué no dejaban a su marido descansar tranquilo? Ella no quería saber nada, no quería enterarse de si había muerto asesinado o si fue en ese accidente estúpido, no le importaba si había o no culpables, sólo deseaba olvidar poco a poco y seguir viviendo...

...recordó la conversación con su padre tras el incidente del día de Acción de Gracias. Sabe Dios que agradeció más que nadie el que alguien pusiese en su sitio al viejo alguna vez y que fuese Jack el que lo hiciese la llenó de orgullo. Aunque su madre nunca había dicho ni una palabra sobre su matrimonio ni su marido, ellas habían llegado a comunicarse subliminalmente con gestos y miradas, y sabía lo que ella le decía sin abrir la boca:
“Este hombre no te quiere, Lureen. Este hombre...¿quién es este hombre?”
Aquel día tampoco dijo nada a su madre, pero su mirada descargó un “ ves, mamá no es ningún imbecil ni un descerebrado sin voluntad. Es mi marido, el hombre de mi casa. Qué tienes que decir ahora...”
Su madre no dijo nada, pero en sus ojos vió que continuaba sin entender a Jack Twist, y que mientras no lo hiciera no podría aceptarle como hijo.

“Y quien entiende a Jack Twist”, pensó ahora con un suspiro.
Jack. Unos ojos azules. Una noche de locura. Desde que se casó con Jack él cumplía sus obligaciones como marido y como socio, pero siempre tenía la sensación de tener allí un trabajador contratado por horas que se limitaba a cumplir con lo suyo...
...claro que se reía con él, era buen compañero, hacían el amor una vez a la semana y a ambos les bastaba, el niño le adoraba y ella valoraba que respetasen mutuamente sus decisiones y su libertad sin dejar de apoyarse y comprenderse. Era casi el matrimonio perfecto... pero...
...pero en Jack había un rincón, en sombras, como la esquina de una habitación a la que no llega la luz del sol...
“...Ennis del Mar...”
Con ese nombre vino la charla que su padre la dio un tiempo después de la bronca del pavo.

- Lureen , estás segura de que Jack te es sincero...

- Pues claro. Jack es transparente como un vaso de agua. Si me engañase lo vería la primera...que diablos, me lo diría él mismo..

Detestó el brillo malicioso que vió en los ojos de su padre.

- ¿Estás segura con respecto a él?...no sé...¿creees que puede hacer... estar haciendo... algo inmoral?

- Papá, ya está bien. Es el padre de mi hijo y no te voy a permitir que...


Su padre se inclinó sobre ella y la sombra que adivinó en su mirada le hizo sentir escalofríos, tuvo que hacer un esfuerzo para no apartarse de un salto.

- Lureen... hay gente por aquí... mucha gente, buenos cristianos... defienden los viejos y buenos principios... A ellos no les gusta lo que Jack está haciendo. La chica de ese Randall ha estado diciendo cosas, montó un buen espectáculo -el sonrió y ella reprimió el horrible deseo de escupirle en la cara- ... Lureen, ya sabes de lo que te hablo. Debes pedirle a Jack que se ande con cuidado... vaya, quizás sería una buena idea que desapareciese por un tiempo, ¿qué piensas?...

...ahora repentinamente mareada tuvo que morderse el labio inferior y respirar hondo para no vomitar delante de todas sus vecinas.
Un timbre sonó a lo lejos y enseguida empezó a escucharse la algarabía de los chicos abandonando las clases.
Sacó una vez más el espejo para retocarse el maquillaje porque se sentía blanca y temblorosa como un papel.La sonrisa de Jack Twist parpadeó un momento ante sus ojos, irguió el busto y compuso una sonrisa a la espera de su hijo. "
Continuará...
...comprenderé que el único comentario sea "sin comentarios", jaja...
Un abrazo a todos.