sábado, marzo 09, 2024

ALL STARS DRAG RACE SPAIN ¡ONE!: El EXPEDIENTE POISSON - capítulo 5

El "All Stars" pasa a la velocidad de un caballo desbocado, y la verdad es que lamentaré su final porque me da diversión por muchos lados: ver el capítulo, seguir el asunto en alguna red social para ver a las queens, escuchar los podcasts hablando del asunto mientras voy a correr (como ya he archirepetido imprescindible para mi es el de "Ay la Caneli", que durante el año trata de temas cinematográficoss pero en temporada de  Drag Race se centra en ello con invitadas muy interesantes que dan otra perspectiva del "Drag" español:
( https://open.spotify.com/episode/3lkJ41uFlOBXfXy03b5KKt?si=SmuYALetSzOFWc17g9r9FQ ) 
...y por supuesto me da la posibilidad de contar aquí mis impresiones sobre el evento. Así que... ¿que va a ser de mi cuando esté asunto acabe? 
Esta semana el reto grande era el de monologuistas, otra prueba muy difícil porque incluso las más graciosas pinchan cuando se ven en estos bretes. Y en general creo que todas lo hicieron bien. 
A mitad de camino entre Nancy Sinatra y Dusty Springfield... ¡Juriji! 
...Juriji que contra todo pronóstico, siempre acaba cayendo de pie como los gatos y salvando situaciones que  aparentemente juegan en su contra. Quizás las dos peores -sin ser del todo malas- fueron para mi gusto Sethlas y Puppi. Sethlas se limitó a salvar la situación (mejor de lo que yo esperaba, vale, pero tampoco bien) y Puppi, con lo cachonda que es ella normalmente, no terminó de resolver, no sé porqué. 
Juriji y Hornella pasaron dignamente pero tampoco me volvieron loco... Y es que la única que consiguió hacerme reír (¡pero mucho-mucho!, algo totalmente inusitado en mi) fue Samantha. Samantha haciendo de si misma, sin complicarse más, pero fue lo mejor de lo mejor. 
Que risas por diosss. 
Samantha, el despiporre de                   España

El público asistente invitado fueron las cuatro eliminadas, que ¡ya ves! iban a tener más papel del previsto porque tendrían que salvar a una de las tres nominadas. Que en este punto, si no eres una de las dos "top" estás en el "bottom", nena. 
La Buena, la Fea, la Tonta                   y la Mala

El jurado puso a Sethlas en el top, algo solo explicable porque en la pasarela, homenaje a la artista Martirio, su modelazo fue (lo admito a mi pesar) de impresión y con mucho el mejor de las cinco. Además, muy justamente ocupó el otro puesto en el podium Samantha, gracias a su grandiosa actuación en el reto y porque estaba medio bien con su look de sevillana haciendo la compra en el mercado el sábado por la mañana...¿Porque no saldría ninguna con su chándal y tacones, arreglá pero informal? 
Resumen del Lipsync: Samantha contra no-sé-quien. Es que la otra fue tan anodina que se me ha olvidado como se llamaba, jajaja. A Sethlas la canción de "La zarzamora" le iba como a un santo dos pistolas y en cambio Samantha se lució sin tener que quitarse la ropa y la peluca como antaño... 
Conclusion: las ex-concursantes decidieron salvar a Hornella pero esta no necesitó salvamento porque Samantha decidió cargarse a Puppi...¿Fue una decisión estratégica cargarse a la otra "comedy queen" y despejarse así el camino a la victoria? 
Como fuera esa fue su decisión y gracias a eso en la final se pelearán por la corona Drag Sethlas (claro), Juriji (sin haberse cansado demasiado hasta ahora), Hornella (que nuevamente pasa sin terminar de brillar como debiera) y Samantha, que es la que más está aprovechando esta oportunidad y sacándose la espinita de hacer todo lo que no pudo hacer en su temporada. 
Ahora qué, ¿tienes tus apuestas? ¿A quien querrías ver coronada?... Me  gustaría ver vencer a Hornella pero lo veo complicado, así que espero entonces que gane Samantha porque es la que ha mostrado una evolución más espectacular. 
Por desgracia esto va a ser para Sethlas, está cantado que en esta sesión se va a dar por fin la victoria al Drag canario que es a fin de cuentas uno de los más característicos del drag patrio. 
Pues nada, que viva el Sethlas. Pero que conste que esta final no es final sin la Puppi y la Pakita.