domingo, octubre 05, 2014

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SEXO ( Y 2 )


 

...cuando el sexo se eleva, toma cuerpo, se inflama y por fin se consume en llamas, ¿qué es lo que queda después? 
¿es el amor lo que consigue mantenerte con los pies sin tocar el suelo?

Como complemento al post porno-ñoño de ayer ( aah, estoy reinventando los estilos, ¿o qué? ), voy a añadir esta entrada por ser hoy día de fiesta para mi -en curiosa coincidencia con el resto del mundo,porque no es lo habitual- y la razón es haber comprado el primer CD de una colección dedicada a la música española que el periódico "El Pais" ha comenzado hoy. La primera entrega se titula "La fuerza del corazón" y se presenta en ese formato de "CD-libro" o como lo quieras llamar, para además del contenido musical en si mismo poder presentarte fotografías, texto y mucha información. 


El disco está dedicado -algo que seguramente alguien listo como tú ya ha deducido- al amor, y contiene una selección la mar de heterogénea de temas en homenaje a este espinoso tema, interpretados también por una serie de intérpretes de lo más variopinta. La amplitud de estilos consigue al ser tan ecléctica que algunas cosas te puedan gustar mucho y otras poco ¡o nada!, pero en cierta manera me mola ese recoger canciones en base a una idea sin ceñirse a ninguna regla preconcebida. 
Yo, en consonancia con mi estado ñoño-barbitúrico de ayer tarde, voy a mostrar cinco de los quince temas del disco en orden del que menos al que más me han gustado y luego tú, si quieres, me dices qué te parece:

5

En el número cinco de mi ranking va esta canción de Alejandro Sanz. Este hombre me suele disgustar más que gustar, pero tiene tres o cuatro canciones que me entran por la oreja buena y esta es una de ellas, "La Fuerza del Corazón", que de hecho da título al recopilatorio.
¿Que será esa fuerza que a todos nos une de dos en dos? ¿Será la fuerza del corazón?



4

En el numero cuatro está Ana Belén, una cantante española que supongo no necesita presentación, y aparece con esta bonita canción de Jose Mª Cano ( el de Mecano ): "Lía". En el disco también está su esposo Victor Manuel con aquel "Solo pienso en ti", pero siempre me ha tirado más su señora y yo a este tema tengo recuerdos vinculados que no tienen nada que ver con el amor pero que aún siguen siendo muy bonitos...
"Lias telaraña que enmaraña mi razón...que te quiero mucho y es sin ton ni son"



3

Number 3: Ahí está mi amiga Malú, una mujer que tan pronto me encanta como me satura un poquito pero eso no es culpa suya, ¡eh!, soy yo que tengo la pinza que se me va, se me va y luego no me vuelve. Esta canción se titula "Blanco y Negro" y es de las más bonitas dentro de las suyas.
"Te regalo mi amor, te regalo mi vida, te regalo el sol siempre que me lo pidas"



2

¡La medalla de plata, el número dos!:pues aquí voy a endosarte esta canción que tanto me la ponía mi progenitora cuando era pequeñito que la tengo ahí asimilada en lo que son mis tripas más profundas y seguramente por eso cuando suena entro en automatic-mode y solo puedo ponerme a cantarla así de carrerilla y sin pensar, jaja.
Son Mocedades y su contribución a la historia eurovisiva con este "Eres tú".
"Como una promesa eres tú, como una mañana de verano, como una sonrisa..."



1

...vale y en el top one esta canción por la que seguramente me van a apedrear pero que yo no sé porqué me toca muchísimo la fibra sensible y se me cae la lagrima así sin venir a cuento. Ella es Rocío Durcal y, aunque o simpatizo con  la mayoría de su repertorio, en cambio con esta canción...¡ainssss!
Es "La gata bajo la lluvia"...¡que bonitaaaa!
"Ya lo ves, la vida es así: tu te vas y yo me quedo aquí, lloverá y........"



Vale, pasado este momento de emociones intensas, he aquí la lista de canciones que componen la selección de "La fuerza del Corazón" que aparece en el CD:

1- Alejandro Sanz- La fuerza del corazón
2- Cánovas, Rodrigo , Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti
3-Alex Ubago cno Amaya Montero - Sin miedo a nada
4- Rocio Jurado - Como yo te amo
5- Joaquin Sabina - Y sin embargo
6- Victor Manuel- Solo pienso en ti
7- Jose Luis Perales- Te quiero
8- Camilo Sesto- El amor de mi vida
9- Ana Belén- Lía
10- Pablo Alborán- Solamente tu
11- Revólver- El roce de tu piel
12- Mocedades- Eres tú
13- Rocío Dúrcal- La gata bajo la lluvia
14- Isabel Pantoja- Hoy quiero confesarme
15- Malú- Blanco y negro.

Y te las pongo con la vana esperanza de conseguir un poco de interactuación:
¿Qué te parece la selección de "El País"?
¿La encuentras un poquitín pasada de fecha o es una muestra representativa de las canciones de amor que se han hecho en España las últimas décadas?
¿Tienes en mente otras canciones de amor españolas más recientes que perfectamente podrían -o deberían- estar ahí y no las has encontrado?
¿Y mi top-five?
¿Flipas con él -tanto en el sentido positivo como en el negativo-, le darías la vuelta o lo cambiarías de arriba a abajo?

...opines o no, ahí se fue el fin de semana y mañana otra vez el batacazo con la rutina y la realidad.

Feliz semana, Humanidad.
Y pensad siempre que si hoy no fue lo suficientemente bueno, seguro que mañana será un poco mejor.