sábado, noviembre 10, 2007

59


Voy a hacer un poco de demagogia.

Demagogia: ( yo mismo no tenia la definición muy clara, sospechaba que era esto, pero ahora lo tengo confirmado ):

Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Sacado de la mismisima wikipedia esa.

Vale, pues me voy a hacer el guay.

59 niños muertos en el ultimo atentado suicida cometido en Afganistan.

Dios mio.

Lo he oido por casualidad en un bar esta tarde, y no he parado de darle vueltas.

59 niños.

59 vidas con todo por delante.

59 familias destrozadas.

Esto es una autentica mierda, que pasen estas cosas, y que además por ocurrir en paises "de allí", hagamos el mismo caso que todo lo que nos viene de esos lugares perdidos. Como si allí no hubiese personas, padres, madres y vidas jodidas por una cosa como esta.

Si en vez de en Agfanistan hubiese ocurrido en cualquier pais del "Primer Mundo" ( porque se llama así este lugar en que vivimos, ¿no? ), habría duelo nacional, condolencias de todos los paises civilizados, documentales ilustrando la tragedia, debates televisivos, una estatua en algun lugar publico en memoria de los "59 inocentes", declaraciones de lideres politicos manifestando su "más-honda-repulsa" y que se yo...

Seguro que la pobre "Madeleine"( Madeleine McCann ), desaparecida y sin saber donde anda, lleva mas horas de antena y paginas escritas de las que jamas conseguirá ninguno de esos niños. Una cosa no quita la otra, claro que no.

Pero por favor.

Lo que quiero que me diga alguien es que estoy equivocado. Que me estoy empeñando en ver algo incorrecto en una cosa que tiene sus razones para ser como es.

59.

Mañana aqui la mayoria no va a recordar la noticia.
Ya lo se , no estoy consiguendo nada diciendo esto.
Ojala fuese así. Ojalá yo desde aqui pudiera, nada más con decirlo, aliviar el dolor y la pérdida de todas esas personas vinculadas a esos 59, quizás entonces me pasaría el día tecleando y contando de las desgracias ajenas, si asi pudiera hacer algo para consolar todo lo que me llega y que intento escuchar y entender como lo que es...
Pero no es así.
Desde aqui siento que, sencillamente, no estoy haciendo nada.