jueves, julio 21, 2011

TRAVESÍA DEL OCEÁNO INTERVACACIONAL ( dia 20 )


Día 20
Mar tranquila
Tª: 20º
Cielos:......mayormente despejados, gracias a un viento del nordeste que mantiene el ambiente sumamente fresco.
Tras todos estos días que no me han parecido a mi tan estresantes, los muchachos se me han sublevado un rato a la hora del mediodía y, aprovechando que desde anoche nos andan rondando estos inquietos amiguitos, esperando quizás que alguien patine en cubierta y caiga al agua...


...pues me han mandado un comité negociador exigiendo una parada inmediata en la siguiente isla de la ruta para abastecerse de cosas indispensables ( aceitunas rellenas, cereales para el desayuno y protector solar para rostro-manos-y-escote ) sin las cuales amenazan no seguir, so pena de obligarme a darme un baño en tan animada compañía y seguir ellos por si mismos a su propia bola. Así de serio se mostraba Jacinto como portavoz de la marinería, y también así de convincente, porque a Jacinto con estas trazas no puedo yo negarle nada...

...total, que mañana a primera hora de la mañana haremos una escala de veinticuatro horas en la isla de las Bananas Calientes donde espero que los amables nativos regenten una tienda de dermocosmética y una delicatessen mientras aparece mi segundo con su Zodiac y me da un poco de apoyo psicológico.
Entretanto, a falta de un reportaje en directo, aquí va una muestra de lo que es una de las fiestas nocturnas que se monta la tropa cada noche con la diferencia de que claro, aquí no hay chochetes, pero la cebolleta se arrima lo mismo, ha-ha-ha.


Quede claro que yo esto lo oigo desde mi camarote mientras veo la luna rielar en el mar como decía la poesía y pienso en mi segundo, no he bajado ahí ni una sola vez. 
No vaya a ser que me pierdan el respeto, ¿no?

( Nota cultureta: acabo de leer por los interneses que el verbo "rielar"= brillar con luz trémula, no existía hasta 1835 en que al hacer la transcripción Espronceda de la famosa "canción del pirata" se revolvió el verso de "la luna en el mar rehila" -"rehilar"= moverse como temblando, referido a un reflejo- y quedó como "la luna en el mar riela", y de ahí surgió lo de rielar...¿leyenda urbana o verdad de la buena?...bueno, ¿para qué iba a inventarse nadie semejante tontería?... )