domingo, abril 09, 2017

DIAS DE BRIGHT LIGHT...


¡Hoy domingo de Ramos!: la Semana Santa ya se nos echa encima, para alegría de los que descansan unos cuantos días y para desgracia de los que tenemos que trabajar viendo como todo el mundo se toca la pirula, ya sabes, la vieja y archiconocida frustación que me causa la dicotomía entre "el lado del mundo que está de vacaciones" y "el-lado-en-que -siempre-estoy-yo"...
Estaba en dudas sobre a qué dedicar la entrada: si a divagar sobre esto ( la frustración ), si aprovechar los borradores acumulados ( que tengo unos cuantos "pasaportes literarios" en lista de espera que no veo el momento adecuado para publicar ), o directamente tirar por el camino de en medio y sacar unas cuantas fotos de esas que mezclan chulazos desnudos e iconografía religiosa que siempre parece que dan mucho juego pero que  la verdad creo que a día de hoy ya no escandalizan a nadie...
¡Y al final me he decantado por un post musical!, porque la música siempre me da buen rollo y mejora la predisposición de ánimo con la que me enfrento a las cosas ordinarias de la vida.
Y mi elegido de hoy es este mozo tirando a guapín:


...porque él es quien está al frente del proyecto que protagoniza el post de hoy:

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT

Este barbitas se llama Rod Thomas y es un músico galés afincado en London que desde el 2010 lleva dando guerra ( de la buena, no de la de aburrir ). Te debo confesar -como creo que ya dije aquí en su momento, porque no es la primera vez que saco a este chico- que yo por mis propios medios nunca me hubiera coscado de la existencia de este músico que se mueve más en el territorio de la "música independiente": Rod llegó a mi de la mano de ese estupendo espacio llamado "Atroz con leche" (clic) gracias al cual uno puede estar permanente al día de toda la mari-actualidad de manera amena y divertida, espacio que también es justo decir que llegué a conocer de la mano -a veces zarpa, jejeje- de "Mr.Mocho", nuestra luminaria de la blogosfera (porque como dice la chica en bolas del póster que tengo en el vestuario del curro mientras se señala picaramente la castañuela: "cuando bebas el agua recuerda la fuente". Para que luego diga que no me aportan nada los chochetes.) 
Lo de "Bright light" viene por lo que chillaba el pequeño Gizmo de los Gremlins cada vez que le sacaban de la caja sin sus gafas de sol ni la crema protectora...como, ¿que no sabes lo que es un Gremlin?...joer, no puedo estar haciéndome tan viejuno...


Con ese originalísimo y flamante nombre nuestro amigo Rod publicó en 2012 su primer album, que es este "Make me believe in hope"...¡ahhhh, que bonito título!:


...disco del cual se sacó una versión acústica y un "remixes y rarities", 



Para que te hagas una primera idea de como suena este chico -si es que no os conocéis tú y él ya- te propongo escuchar y visionar este precioso video que incluye un chulazo dormidete más mono que mono. Y la canción, ¡fenomenal!:


Tras el previsible éxito de crítica y público Rod se lanzó de nuevo al ruedo musical en 2014 con este "Life is Easy" que al igual que el disco anterior fue seguido de un "Life is Hard" con los remixes del primero.¿Fue más "hard" su "life" después del disco anterior, o lo que fue "hard" fue hacer los remixes?...¿O fue un hablar por hablar porque a Rod le iba todo deputamad fenomenalmente bien?



Sea como sea, el disco contenía canciones muy buenas, muy de las que entran facilmente por la orejilla y muy adictivas, pero como no puedo ponerte el Ce-Des entero ( de hecho ya tengo dudas que alguien vaya a oir las tres que propongo ), he elegido este tema que me ha gustado mucho  también. A ver qué te parece a ti.


¿No te está gustando un montón?....
....como, ¿que lo estás viendo con el móvil y no puedes ver videos?....bueeeno, te disculpo...
...como, ¿que tienes las torrijas en la sartén y no tienes tiempo para musiquillas?....joooooer, pero vale, bueno también...
...como, ¿¿¿que para eso te habías buscado el nombre del grupo en el Espotifai y no te había sido necesario perder tu tiempo en la blogosfera para oirlo???....¡cojona, que borde!

Rod se queda sentidín ante vuestra falta de tacto

De todos modos no te voy a dar mucho más la brasa porque así de rápido hemos llegado ya al hasta la fecha último disco de "larga duración"  del muchacho: es este "Coreography" y precisamente es el disco con el cual yo le conocí, un disco super lúdico, luminoso y buen rollista a tope que me encantó muchísimo.

La canción estrella del discazo es este single en colaboracíon con Elton John, y de hecho fue el tema que me enganchó y me hizo interesarme por sus cositas ( por las de Rod, las de Elton ufff, es que ya está un poco mayorzuco, ¿no? )
Esto es flower-power total y si no te reactiva ni te pone acelerada la circulación sanguínea es que tu en las venas no tienes ni sangre ni ná. 
¿A mi que me suena como muy eurovisivo total?...


Lo más reciente es el proyecto "Cinematography" en el cual Rod versiona canciones de películas. Hay un "Cinematography 1" publicado a finales del año pasado y un "idem 2" que saldrá a finales del mes de Abril...



Una muestra de lo que te vas a encontrar ahí es este "cover" que Rod se casca de uno de los temas de la banda sonora de "Flashdance", aquella recordada película de baile ochentera ( recordada por la música porque la película en si misma creo que no tenía nada demasiado relevante que recordar, salvo  la escena esa en que la chica sale a bailar y le tiran un cubo de agua por encima...¿o eso era "en "dirty dancing"?...que noooo, vale, me estoy haciendo el tonto )


Verás como cuando empiece te va a sonar y vas a empezar a menear la pantorrilla...


Espero que esta propuesta musical te anime un poco el oido durante estas días tan aburridos semana-santeros, ¡o por lo menos siempre me han parecido aburridos a mi!...
,,,ah, claro, que yo voy a estar trabajando y tu tocándote el chiflo, de esa forma  igual se ve la cosa más entretenida, ¿eh, pájarooo?...así está el país, que los días de fiesta solo lo levantamos entre tres y no damos a basto con tanto personal rascándose el paquete.
Aún así no soy rencoroso: pásalo bien, cuidado en los trayectos automovilísticos y ojalá que a la vuelta estés como mínimo tan bien como te fuiste.
Yo aquí me quedo con Rod, ainsss, aunque no le veo cara de estar muy convencido con la compañía...pero qué te pasa, hombre...no vamos a hacer nada que tú no quieras...¿o tal vez sí?...