sábado, diciembre 09, 2006

NO ME LO PUEDO EXPLICAR


... la verdad, llevo mal estos últimos días del año: las pocas horas de luz, el frío y la humedad, me hacen trabajar muchisimo más, evidentemente descanso muchisimo menos, y parece que el cuerpo y el alma se introducen en una rutina en la que uno se olvida de pensar y de sentir... es fácil dejarse arrastrar por la melancolía, por el desencanto, y encima llegan las fiestas navideñas, que lo mismo le suben a uno a una nube de euforia como te dejan encogidito en un rincón oscuro, esperando pacientemente a que acabe el asunto para recuperar la calma y el silencio...
Yo no soy de esos, muchachos, aunque el asunto navideño parezca haber perdido mucho sentido entre tantos grandes almacenes y tantos anuncios de turrones, normalmente me gusta la navidad y todo lo que se refiere a ella... aunque las pérdidas de la gente que has querido se hagan más evidentes en estas ocasiones,( lo que todo el mundo dice, no lo voy a repetir yo más ), pero aún así la navidad me implica renovación, un año nuevo, un ciclo de la vida completado, otra oportunidad más de echar tus cartas, de mejorar tu jugada, conseguir
( aprender ) a ser más feliz....
Por si todo esto no ha evidenciado mi falta de inspiración en estos últimos tiempos, voy a dejar aquí la letra de otra canción de Laura, que os suplico intenteis escuchar en algún sitio porque es tan bonita... bueno, la canción no es de Laura, es otro de esos "cover" que hace en su último album, una canción de Tiziano Ferro y que además canta a medias con él...uff, que guay... vaya, ya se que se me nota la passione por Laura, pero esto de estar uno en su "casa" es así, puede oir la música que quiere así que...

...veamos...

...ahora está sonando una canción muy optimista titulada "Celebrate the world" de Womack&Womack, pero vamos a darle al "stop"...

...ups, que silencio, los gatos se preocupan, están tan acostumbrados a estar todo el día con la música zumba-zumba ( he pensando en echarles por los Reyes un "mp3" de esos a cada uno, jajaja)...

...ahora empezamos...

...no, Laura,no me cantes la del "Yo canto" que esa ya se la he puesto a esta gente, otra, per favore...

Allá vamos...

Empieza Laura cantando grave...

"Me falta un poco el aire que soplaba
O simplemente tu espalda blanca...nananana...
Y ese reloj ya no andaba
de mañana a tarde siempre se paraba
Como yo él te miraba..."

Ahora Tiziano, sospecho que un poco obligado a emplear un tono muy bajo para armonizarse con Laura pero que casa con el principio algo oscuro de la canción:

"Nunca llorare por ti
A pesar de lo que un tiempo fui...no,no,no
Si, lo admito, alguna vez
te pienso pero
no me tocas
más..."

Ahora la canción parece sonar más esperanzada aunque la letra no dice lo mismo... habla la bella Laura:

"Solo que pensaba lo inutil que es desvariar
y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu
no me das tu amor constante
no me abrazas y repites que soy grande
me recuerdas que revivo en muchas cosas...nananananana"

Y Tiziano ( más cómodo vocalmente hablando )

"Casas viajes, coches, libros, de paginas de diario,
que aun si ya no valgo nada por lo menos yo
te permito caminar
y si quieres te regalo sol y mar"

Y Laura nos regala un pequeño chorro de voz:

"Excusa, sabes, no quisiera molestar,
pero como puede esto acabar?"
No me lo puedo explicar
Yo no lo puedo..."

...tras un arrebato de pasión,quedamos en suspenso...y empiezan los dos...

"La negra noche, la luna llena
Nos ofrecían solo un poco de atmosfera"
Yo lo amo todavía
Cada detalle es aire que me falta
Y si estoy así, es por la primavera...
pero se que es una excusa, no...no...."

...Tiziano, per favore...

"Solo que pensaba lo inutil que es desvariar
y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu
no me das tu amor constante
no me abrazas y repites que soy grande
me recuerdas que revivo en muchas cosas...nananananana"

Y Laurita...

"Casas viajes, coches, libros, de paginas de diario,
que aun si ya no valgo nada por lo menos yo..."

...los dos se alternan a partir de ahora llegando al clímax final... oh, que hermoso...

"...te permito caminar...
...Solo que pensaba lo inutil que es desvariar
y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu
no me das tu amor constante
no me abrazas y repites que soy grande
me recuerdas que revivo en muchas cosas...nananananana...
Excusa, sabes, no quisiera molestar,
pero como puede esto acabar?
Pero como esto puede acabar...
como..."

Iba a poner la letra en italiano pero ya es demasiado, además no se la iba a leer nadie, que lo sé, vale...y encima me tengo que ir al curro...así que nada, espero que la discográfica de Laura me pase mi tanto por ciento prometido, que tengo que pensar en comprar el juguete navideño a la sobrina, jaja, y con esto...

Un abrazo a todos.

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo