viernes, junio 06, 2008

PERDONA SI TE LLAMO AMOR


Mi vida ha adquirido de un par de meses a esta parte un perfil digamos "plano".
No bueno, tampoco malo, sólo plano.
Una especie de temporada de transición que probablemente mi cuerpo y mi alma, más sabios que yo, han decidido que necesito, de manera que han tomado el timón y me hacen navegar pacíficamente en aguas calmas.
Mientras, veo llover.
Cuanto llueve. Parece un complot de mi "enemigo silencioso", ese que imagino siempre ahí torpedeando mis defensas emocionales y disfrutando con mis pequeños naufragios. Él sabe cuanto me jode la lluvia, porque no se queda en el plano físico, ahí fuera, cuando llueve también se me llena de goteras la "casa" de aquí dentro, inundándome el patio y los cuartos de abajo.
También tiene sus ventajas, como es contemplar el río, pletórico y salvaje, rizándose y mostrando el lomo color león que alguién me mencionó una vez...hubo un tiempo en que alguien me aguardaba bajo un árbol contemplando un río de ese color mientras yo esperaba sobre una roca contemplando las estrellas...ahora afortunadamente no hay distancias, estamos a un latido de distancia nada más...
...¿por donde iba?...ah, las aguas calmas... bien, pues en medio de esta beatifica nada y terminado ya "El juego del ángel" ( que sin haberme decepcionado no ha dejado en mi el poso de "La sombra del viento"), fui a la feria del libro y sin más ni más "gravité" -como me gusta esa palabra, "gravitar", ser irremediablemente atraido hacia algo-...gravité digo hacia este bellísimo título:
"Perdona si te llamo amor"
Aún ni empecé a leerlo, pero esa simple frase, pronunciada en voz alta, me desnuda el corazón.
La he leido y juego con ella. Edifico historias y pensamientos sobre esas palabras antes de echarlos por tierra para empezar otra vez.
"Perdona si te llamo amor"
A quien se lo dirías. Que declaración inesperada. Quizás al muchacho de los ojos claros que siempre está a la vuelta de esa esquina que nunca logro doblar...¿o son palabras para alguien que no desea escucharlas?¿alguien que no desea oir "amor" si viene de mis labios?
Este es el título de una novela de un autor llamado Federico Moccia, y cruzarme con este título ha sido de lo más bonito que me ha pasado desde hace unos cuantos días.
"Perdona si te llamo amor"
Estás perdonado.
Ven, abrazame.
Dímelo otra vez, sin pedir perdón ahora.