domingo, noviembre 23, 2014

ENSAYO GENERAL


En la vida hay una buena serie de cosas malas e inevitables que todos tenemos que sufrir antes o después pero en las que preferimos no pensar porque a fin de cuentas, no sirve para nada.
No sirve de nada porque por mucho que te las plantees no hay una buena forma de prepararse para ellas y cuando ocurren lo único que se puede hacer es apretar los puños, coger fuerza y no dejarse abatir por la tormenta.
Sin embargo, muchas veces la propia vida nos da la oportunidad -forzosa, todo hay que decirlo- de hacer un "ensayo general" antes de esa función definitiva tras la cual no hay posible vuelta atrás. Una especie de pequeñas pruebas de escenario en donde se te recrean las temibles circunstancias definitivas pareciendo que son ciertas y que cuando concluyen te vas a ver diciéndote a ti mismo "uff, menos mal que terminó y que ha salido bien". 
Yo mismo acabo de concluir tras tres azarosos meses uno de estos ensayos y  ( aunque cruzando los dedos ) creo que puedo decir que todo nos ha salido bien y que estamos contentos de que haya acabado.
Estas pruebas, además de servir para hacerte una idea de lo que va a suponer el día del temido Gran Estreno, son muy útiles para recordarte además lo bien que estás como estás, y la asombrosa cantidad de cosas buenas que disfrutas cada día y que no te das cuenta que disfrutas porque las das por descontado. 
Anticipar la forma en que te vas a sentir en el futuro cuando ocurra todo eso a lo que hoy no dedicas ni un minuto de tus pensamientos -porque la vida te sonríe y el mundo es un lugar resplandeciente y maravilloso- pues en realidad no conseguirá que llegado el momento vayas a llevarlo mejor... pero sí consigue que puedas contemplar un montón de detalles de la cotidianeidad bajo un prisma nuevo y que descubras además que son maravillosos, y que la vida que tienes tal como está ahora es la vida perfecta que quieres vivir.
Los ensayos generales son mayormente una putada, por lo cual mi consejo es que, sin necesidad de pasar por ellos y como dice esta canción en este precioso video,  te dediques a "enjoy the show".


¡Buena semana y buena vida!