martes, agosto 15, 2017

ESPECIAL FIN DE VACACIONES ¡AJJJJJ!: volviendo "like a virgin"


Pues sí, se terminaron las vacas veraniegas,..
¿Y como es mi estado de ánimo?
Pues gracias al imaginerío popular me es fácil describirlo: un poquito así...


...y otro poquito así...
Un angel en compañía de unas coleguis
descendiendo del vehículo a la vuelta de vacaciones

...pero para demostrar que no me dejo amilanar por las circunstancias y que tengo para todo, ahí va algo tan popular como mi "Post de Inicio de Vacaciones", que es este... 

"Post de Final de Vacaciones" 

...en el que me voy a abstener de hacer los habituales y deprimentes balances para en su lugar enchufar al respetable un estupendo "elige tu versión" dedicado a la sugerente canción ochentera titulada...

LIKE A VIRGIN


¿y eso porqué?
¿porque he vuelto como una virgen de mis vacaciones?
Noooo, no estuve en Lourdes de vacaciones y por tanto la posibilidad de milagros de ese calibre se reducía a la mínima expresión, jejeje. He vuelto tan "entero" como me fui ( es decir, más bien poco ) pero ¿es que Madonna era soltera y entera cuando cantaba esta canción?...¡y un huevo, "entera"!, sin embargo este fue su primer paso para consolidarse -pese a quien pese- como una de las presencias femeninas musicales más destacadas del último cuarto del siglo XX. Y no fue por cantar tan bien como una Chelin-Dion, ni por estar tan buenona como una Britni Espirs ( por decir una, que mi repertorio mental de cantantes buenorras es limitado y ahora no me venía ninguna más a la cabeza ): había en Madonna una mezcla de personalidad y carisma que tanto revolvía las tripas a unos pocos como fascinaba a unos muchos, por ello ya ha pasado al estatus de "DIVA" ( en estos momentos un poco en el plan de "cria fama y échate a dormir", hay que decirlo ).
Y por eso -aunque suene a amenaza, jeje- hay TANTAS versiones de sus canciones y muchas de esta que te traigo hoy...
Pero no te preocupes, que he conseguido simplificarte he resumido mucho las propuestas de hoy pensando en cuales te podrían interesar más.
Antes de empezar por supuesto, lo primero que se impone es el original: Madonna en sus años mozos dando saltitos sobre un fondo veneciano con traje de novia y haciendo cuatro gansadas más.
Suena a superfluosidad pero esto ya es historia de la música, chico.



¿Como se te quedó el cuerpo? ¿Imposible superarla?
¡Que te lo has creído, jajaja! ¡vamos a verlo!

MOMENTO EXÓTICO



Si te echaste a temblar hiciste bien: tras una ardua pugna por entrar en nuestro podium, al fin ha sido la peruana Wendy Sulca quien ha conseguido vencer en la categoría "interpretaciones exóticas" a las coreanas 2NE1( clic ahí si te atreves con ellas ). Wendy es todo un fenómeno mediático que comenzó a hacerse viral -o como se diga- con sus impresionantes interpretaciones musicales youtuberas ( si pulsas este otro "CLIC" que sea bajo tu entera responsabilidad ) y que a estas alturas, con una carrera consolidada, se atreve a cascarse un cover de la mismísima reina del pop.
Ella es fresca, lanzada, joven, ¡que diablos!, ¿no es la sucesora de Madonna en América Latina?



EL INEVITABLE MOMENTO VINTAGE


Lo comentábamos en el anterior post musical y es cierto: hoy en día se hace uso y abuso del rollo vintage y lo que antes eran unas visiones renovadas de temas de toda la vida, ahora empiezan a cargar un poco. En esta categoría entraron una formación llamada Big daddy ( clic ahí para escucharlos ) que me encantaron en un principio con ese híbrido que hacen entre el "Like a virgin" y el "Venus" cincuentero de Frankie Avalon, pero al final me he quedado con esta otra banda llamada "Global Kryner": es un sexteto austriaco de música folk que ¡te vas a quedar muerto! representaron a su país en Eurovisión en 2005. 
Me he decantado por ellos porque me encanta su puesta en escena, su originalidad y ese rollete que llevan. Molan mucho.



EL MOMENTO ALTERNATIVO


Una elegante francesa  ( carolina loeb ¡clic! ) que presentaba una elegante versión cabaretera de la canción del día se ha quedado fuera en beneficio de este simpático cover a ritmo de ukelele que se gasta la "Ukelele ( claro ) Turin Orchestra". Debo confesar que me he dejado convencer en parte por el punch que el momento ukelelero tiene entre los lectores, es decir, estoy pecando un poquito de querer daros gusto pero ¡qué le voy a hacer, soy así de majo! jeje.



EL MOMENTO SORPRESA



¿Qué te podría sorprender a estas alturas después de lo que llevas escuchado ya?
Pues esta monja metida a cantante pop ( imagino que con irreprochables y desinteresados fines ), SisterCcristina, que logra la participación en nuestro ranking llevándose por delante un video de dibujicos animados bien mono de un proyecto "Mad' House" (¡clic, claro! ) que se dedicó creo que allá por los noventa a versionear canciones de Madonna a ritmo chunda-chun.
¿Como le sentará al "Like a Virgin" el punto de vista clerical?
Ojo con darle caña a la monjita que os conozco, golfos.



EL MOMENTAZO FEMENINO



Los fanes de Madonna ya estarían desesperados diciéndose: "¿pero es que no va a salir una rubia como dios manda a hacerle un homenaje en condiciones a nuestra diva?"... tranquilos, cachorrillos, que también tengo la dosis de rubia. 
Y en este caso ha sido la muy rubia y lobona Dorota ( "Doda" ) Rabczewska quien ha podido -como era previsible- con la interpretación que Carolina Ferré  ( clic ) también rubia, hizo del tema en "Tu cara me suena". Carolina no solo ha perdido hoy aquí: también fue -claro- la perdedora en aquella noche de fatídico recuerdo para el universo de la música en general y para el de mundo de los gatos en particular: ¡cuantos mininos huyeron de sus hogares bufando con el rabo tieso cuando Carolina se arrancó con el "I made it through the wilderness"!...
Mucho mejor Dorota: rubia peleona con su puntito de golfona que le da un toquecito cañero a la canción pero respetando sus orígenes, desde luego. Esta jaca además de cantante es modelo y ha estado considerada como una de las diez mujeres más influyentes de Polonia, ¿como te quedas?



¿Y ahora, con cual te quedas tú¿
¿El momento andino, el instante sorpresa, el rollo ukelele....? ¡No dirás que no hay donde elegir!

Yo como siempre me mojo el primero, voy a ser fiel a mis principios y me quedo con el último momentazo rubia, porque para otra de mis realidades alternativas siempre he deseado bajar una escalera con taconazos, pelucona y un par de chulazotes a los lados mientras canto una de Madonna, ainsssss...
En segundo lugar dejo a los Global Kryner que me han molado mucho...
...y el tercer puesto se lo lleva la Ukelele Band de Turín, porque me han caído simpáticos y ya está.
Que Wendy y Sor Cristina hablen entre ellas y piensen qué es lo que han podido hacer mal...

Ahora solo me queda despedirme, poner la vista al frente y reincorporarme al fluir ese monótono e incesante de la vida habitual...¡ay que pena!

¡Feliz ecuador de Agosto a tod@s!