jueves, diciembre 31, 2015

¡MI MINIRANKING!:Mis canciones del 2015 ( final )

Caballero tendiendo la colada con frescura mientras contempla
con recelo como por la derecha le sorprende el nuevo año

...a toda velocidad ( porque tengo un turno de trabajo de tarde por delante antes de despedir el año ) te dejo aquí las últimas canciones del ranking que me han acompañado en este 2015.
La verdad es que tenía un poco de empate técnico y bastantes dudas porque hay mucha música nueva que me ha gustado y que no estoy poniendo....vamos, ¡que diez se me quedaban cortas!
Me voy a dejar fuera a mis queridas Selena y Laura Pausini, voy a dejar fuera a Florence y su Machine y un montón de cosas más que me gustan porque la música forma parte muy importante de mi vida y oigo mucho de todo y a todas horas. Pero si he de ser sincero y colocar las más oídas, al final estas cinco son las que quedan tras la criba final...

¿Quienes de ellas crees tú que merecen ocupar el podio de honor?

It might as well rain until September
Helen Shapiro


Esta cantante británica que tuvo sus tiempos de gloria a principios de los años 60 no tuvo una carrera excesivamente larga pero dejó muchas bonitas canciones entre las que se encuentra este preciosísimo tema: cuando lo escucho me hace pensar en cielos despejados, pajaritos cantando y en general me inspira la convicción de que la vida es maravillosa...igual por eso la he escuchado tanto, jeje, porque siempre ando a falta de chutes de energía positiva...



Clearest blue
Chvrches

Dentro de la música más reciente, el grupo que más me ha cautivado ( y que descubrí por cierto gracias a Mr. Ingebrethsen, otra fuente de inspiración y descubrimientos de la blogosfera ) han sido los chicos de Chvrches, su último disco es una pasada de principio a fin y de entre todos los temas que encierra me gusta especialmente este, que encima voy a escuchar contigo en directo porque me producía curiosidad ver como suenan así en vivo...




I only wanna be with you
Dusty Springfield


De Dusty no se puede decir nada que no se sepa ya, y esta canción también me parece super-buen-rollera y animada, necesaria para escuchar en cualquier ocasión y más durante el largo y oscuro invierno que padecemos en estas latitudes. Ya le dediqué un post a ella sola en su momento, por ello aquí no voy a decirte más:


Di sole e d'azzurro
Giorgia


...y como re-redescubrimiento ( porque ya la conocía pero la redescubrí al dedicarle una entrada en este espacio ), tienes aquí de nuevo a Giorgia con este tema que ME ENCANTA. 
He colocado esta versión en la que canta "a capella" con un coro detrás, porque a pesar de que el sonido no es tan puro como en otros videos, suena precioso y Giorgia demuestra todo su poderío vocal, ¡que es muchísimo!
Desde que la he recuperado no me he podido despegar de esta cancionaza...





One last time
Ariana Grande


...y  no es que sea yo especialmente fan ni seguidor de esta pipiola de 22 añitos, pero por alguna extraña razón desde que oí esta canción se me quedó metida en la oreja ( al estilo "pseudoalucinación parasitaria" que diría David ) y ni me ha cansado ni me ha dejado de gustar.
Seguro que mi Selena va a dejar de hablarme por incluir aqui a Ariana en vez de a ella pero Sele, tengo que ser objetivo, no puedo dejarme llevar por el corazón, ainssss...





¿Que más decirte?...¡pues que me voy a currar!
Espero que estas canciones te hayan servido para despedir un poco en condiciones este 2015 y mañana, con más tiempo, ya reflexionaremos sobre lo que nos espera el año que viene.

¡UN ABRAZO A TODOS Y FELIZ 2016!