miércoles, marzo 11, 2009

JUEVES



...no soy amigo de este tipo de conmemoraciones pero este mediodia vi el video y me hizo llorar.
No sé si es bueno hacer aniversarios del dolor, si es necesario recordar este tipo de cosas que carecen de lógica y de explicación ninguna. Pero puede que tanto en este caso como en otros, convenga recordar que cuando se habla de víctimas empleando simplemente números, hay todo un cúmulo de vidas, de experiencias, de ilusiones y de historias detrás. Muchas veces oimos el número y no materializamos todo el dolor que encierra. Quizás sea mejor para nuestro pequeño equilibrio personal, quizás es un mecanismo de autodefensa inconsciente. O quizás solo hablo de mi propio caso, no lo sé. Pero bueno, este video y esta canción hablan justo de eso. De lo que pudo ser una de las historias de las muchas vidas que se perdieron en aquella barbaridad.
A veces ni siquiera el amor resiste el impacto de la brutalidad y la locura de los seres humanos.

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07.36 y las 07.40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1858 resultaron heridas.

Fuente: Wikipedia

...como creo que el video da algún problema ( es mi primer video de blog ), por si acaso aquí queda el link de youtube:

Jueves, de La Oreja de Van Gogh