miércoles, noviembre 18, 2015

¡DALE A MI BOMBO!: ¿QUÉ TE APETECE HOY?


¡Pues sí señoras y señores, volandoarassuelitico-lectores!:

Como el lema es RENOVARSE o MORIR, este espacio ha incorporado las últimas tecnologías multimedia para que de una manera aleatoria y divertida puedas elegir QUÉ tipo de entrada vas a leer hoy....
¿NO ES LA PERA?

Bien, pues las tres opciones que esta casa ha programado para este primer evento son:

1 - Una reflexión -necesaria- sobre todo lo que está aconteciendo ahora mismo, en el mundo en general y en nuestro país vecino en particular. Confronta tu opinión con la del resto de los visitantes, reflexiona y opina....

2 - Territorio personal: Mis últimas experiencias con el compañero rubito-barbitas que tengo en clase de alemán. ¿Es posible que se te menee la cebolleta intentando concretar a medias el género -masculino o femenino- de una lista de verduras en idioma germano?...¡atrévete a comprobarlo!

3 - Si eres un amante de los clásicos de esta casa, he aquí el maravilloso "Elige tu versión" que tenemos preparado para ti...Es toda una bomba, ¿te lo vas a perder?

Ahora, pulsa el botón de la siguiente imagen, pon en marcha el bombo y descubre cual de las tres opciones vas a disfrutar...

¡BIENVENIDO A UNA NUEVA EXPERIENCIA EN LA BLOGOSFERA!

Please, push the button!

...
...
...
...
...



ELIGE TU VERSIÓN: hoy, "ALL BY MY SELF"


Bien-bien-bien, pues bienvenido a esta sección en la que vamoa a meternos con este tremendón tema no-apto para momentos de bajón titulado "All by my self".
Esta canción tiene muchísimo más fundamento del que uno pueda pensar porque de hecho está basada en el segundo movimiento del concierto nº 2 para piano de Rachmaninoff


...si eres ansioso, puedes ir directamente al minuto 1:50 para escuchar durante unos segundos la melodía que te traerá a la memoria la canción. 
Y si no, escúcha la pieza entera que es una preciosidad, de verdad.

Pues bien, con esa buena base el señor Eric Carmen compuso esta balada romántica que le aupó en los laureles de las listas de éxitos allá por el lejano 1975. Era necesario recordar a Rachmaninoff porque a pesar de que la canción apenas logra alcanzar las cotas de poesía, intensidad y lirismo que alcanza esa pieza clasica original, pues yo creo que buena parte de la trascendencia que el tema ha tenido después ha sido gracias a esas tremendonas raíces musicales.

Este es Eric a un paso de la posteridad musical y él sin saberlo....



......¡qué poco imaginaba Eric el MONSTRUO  que iba a crear con su balada setentera!
Porque ya lo sabes tú, amiguito, la canción cayó en manos de mi bestia negra Celine Dion y consiguió, ( sin hacer realmente con ella más que limitarse a cantarla a su aire con una aportación personal cero-patatero ) convertirla en pasto de realitys-musicales y legiones de cantantes de medio pelo, tanto simples aficionados como profesionales deseosos de demostrar sus prodigiosas dotes vocales.

¿Y TODO PORQUÉ?

Pues por la temida, terrible y jodida nota alta que se canta en la última parte de la canción y que es muy dificil de cantar sin que nadie piense al oirte que andas destripando un gato.

...la canción en sí misma es un bajonazo total: alguien que ha vivido la vida loca pensando que no necesitaba de nadie, de pronto se ve en una edad peligrosa, sin amigos de verdad, sin un amor, y predestinado a morir solo y viejo en su casa y que un buen día le encuentren parcialmente devorado por sus gatos. Esto ya lo sintió Bridget Jones y fue mi primera toma de contacto en serio con este tema...que andaba yo muy sensibilizado por aquel entonces, no sé...pero claro ¡no olvidemos que entonces  yo tenía gatos!


Muy bien, pues ahora así, y entrando un poco en modo lucha-libre, te presento las cuatro versiones que pujan por conseguir ser el mejor puesto en nuestra selección.
Debo adelantarte que realmente ninguno de ellos hace nada para que la canción suene de distinta manera, por tanto lo único que te va a poder ayudar a decidir es qué tipo de voz te gusta más a la hora de escucharla...vamos a oirlos, y en primer lugar te presento a....

¡la ornitorrinca australiana!

MARGARET URLICH




Esta chica neozelandesa me hizo gracia lo primero por ser de nuestras antípodas y lo segundo por cantar -me parece a mi- con un poco más de intimidad y pasarse por alto la que parece viene siendo ya obligatoria "nota alta" que plantó la celine-dion.
A ver qué te parece a ti:



...y tras la sencillez de Margaret olvídate de rollos íntimos y personales:  vamos a por los pesos pesados, y para que lo demás sea más liviano empezamos por lo peor, empezamos por...

¡la pantera canadiense!

CELINE DION


Mis lectores más veteranos ya sabrán de las viscerales reacciones que me provoca esta mujeruca, y  hasta los chinos saben lo que  me cuesta poner aquí un video de esta lagarta...
pero bueno, ella fue la originaria de la versión que incluye la terrorífica nota del"ANYMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORE" y por eso tengo que plantarla. Pero como tengo piedad por el lector, en este video solo vas a tener que verla poniendo ojillos de loca un poquito antes de dar la famosa nota, ponerse a dar berridos y arrancarse como una auténtica versión femenina de nuestro Raphael de toda la vida. Que hay que ver el video entero para verle los caretos y las poses porque esta tía subida al escenario es que se me flipa total, jajajaja,
¡Y que final apoteósico!. La Chelin es una máquina hija mia...



A continuación y por llamarles algo...
¡las zarigüeyas de alpedrete!


...ejem, no, estos no eran, que aunque sean cuatro y un poco clónicos también, pero esos por lo menos no dan gritos.
Estos sí, Maria Luisa:

IL DIVO


Creo que ya he contado que si estos tíos cantasen en calzoncillos dorados y con manguerazos de agua cayéndoles por encima, me gustarían mucho más. No siendo así, me producen un aburrimiento tremebundo, y esto que hacen con las canciones de toda la vida de transformarlas en una especie de opereta para escuchar de fondo en el centro comercial o en la consulta del dentista, me parece un horror. Pero bueno, además de estar follables potables, le dan un aire nuevo a la canción aunque solo sea por ser voces de hombre y por eso te va aquí la versión suya, ¡que igual hasta te gusta!...



Y para final esta sesión tan cañera....

¡el tigre de roquetas!

DAVID BISBAL


Ay majo, que post más duro me estáis haciendo pasar.... pero mi labor informativa debe ir más allá de las apetencias personales y por ello tengo que traerte a Bisbal ¡con la versión española de nuestro temazo de hoy!: aquí en el mundo hispano la hemos titulado "Solo otra vez" y en el video que te traido nuestro amigo Bisbi nos la canta en plena Operación Triunfo ( en aquella primera edición que toda España debió ver y yo no ví ), cuando se andaba batiendo en lucha con Bustamantes, Chenoas, Rosas de España y elementos parecidos.
Si te preocupa el asunto pero no te quieres ver el video entero, en el minuto 2:27 puedes ver el intento de Bisbal para dejar el pabellón bien alto con "la nota conflictiva", en confrontación directa con Chelin:



Muy bien, ya has pasado  lo peor.....ahora solo te queda decirme  ¡si te apetece! cual de los cuatro lo hace mejor, o si te quedas con el original, ¡o si piensas que el concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff no merecía este maltrato!, jajaja....en fin, lo que sea me lo cuentas, y si no te apetece, pues no me lo cuentes.
El caso es que yo me pasé una tarde entretenida con mis cosas...

¡Feliz ecuador de semana!

...
...
...
...
...como: ¿que disteis al botón de ahí arriba dos veces y no salió la historia del rubio barbitas de mi clase de alemán?...¡no me lo puedo creer, jajajaja!


Ay que rebonicos sois...