miércoles, junio 18, 2014

¡ELIGE TU VERSIÓN!: I JUST DON'T KNOW WHAT TO DO WITH MYSELF


Hoy tengo un día más libre antes de encarar una segunda mitad del mes bastante ardua en lo laboral.
Por ello, mientras preparo un post cocinero que se está desarrollando en el horno, a la vez escribo estas líneas y retomo una de mis secciones favoritas: mi mundialmente conocido...

¡ELIGE TU VERSIÓN!

Es una sección jodida porque requiere esperar una contribución en forma de participación a cargo de la Humanidad y yo tengo muy poca fe en lo que esa Humanidad ( esto es, vosotros, jajaja ) pueda hacer por mi, en esto en concreto y en otro montón de cosas mucho más importantes en general.
Pero como tiene su dosis de entretenimiento -para mi-  y de interés arqueológico-musical -también para mi-, pues allá voy con ello: la "víctima" elegida para hoy es ni más ni menos que...

I JUST DON'T KNOW WHAT TO DO WITH MYSELF

Esta canción tiene una preciosa letra que habla de lo que ocurre cuando una relación termina pero tú sigues enamorado/a: que de pronto te ves teniendo que hacer tú solo un montón de cosas que antes siempre hacíais juntos, y de la inmensa cantidad de vacíos que parece tener el mundo cuando no está la persona amada a tu lado.
Este tema de Burt Bacharach lo cantó por primera vez un señor llamado Tommy Hunt en 1962 y, a pesar de hacerlo bastante dignamente, no logró el triunfo:



Qué mal debe sentar que, apenas un par de años después, la tremenda Dusty Springfield hiciese una versión que no distaba mucho del original y se llevase el gato al agua, ¿no?... 
En fin, Tommy, una larga sucesión de lagartas y lagartos también reinterpretaron la canción y no todos lo hicieron tan bien como tú.
Vamos a verlo:

Tina Arena

A esta chica -que canta muy bien pero que siempre me da como penita- ya la he sacado en otro combate eligetuversionero, y vuelve aquí por eso: porque canta dulce y bonito y merece un poco de reconocimiento, corcholis:




Nicky Holland

Esta chica es una pianista y vocalista nacida en Hertfordshire de la que no tenía conocimiento y hace una versión intensa y emocionante. La mujer canta muy bien y se la ve que se esfuerza, por ello está también aquí compitiendo por el mérito a la mejor versión del día. 
Ojo al video que es de los de no quitarle ojo a la pantalla, jaja...




The White Stripes

Esta banda estadounidense recientemente extinta estaba compuesta por Jack White y Meg White y por lo poco que he leído tenían una historia más larga y complicada que una película de chinos. Ellos hicieron esta versión con estribillo guitarrero en la que seguramente lo que más llama la atención es el video, dirigido por Sofía Coppola en el que la famosa Kate Moss hace numeritos pseudo-eróticos muy light en torno a una barra de strip-tease. Mejor hubiera sido un buen maromo en calzoncillos pero bueno, está chulo.



Cameron Díaz

Dispuesto a demostrar que aquí no solo se valora la técnica sino también las ganas y el "echarle-güevos", entra a concurso la abominable versión que Cameron Díaz hizo de la canción de hoy en la película "La boda de mi mejor amigo": la archi-zorra Julia Roberts, dispuesta a poner en ridículo y echar por tierra como sea la buena imagen de la dulce Cameron ( con la absurda esperanza de que el novio la deje por ella ), le endosa el micro del karaoke y...¡oooooh, todo el mundo acaba por encontrarla adorable! ¿A ti qué te parece?




Cissy Houston

MOMENTAZO: esta señora es la madre de la mísmísima Whitney Houston y tía de Dionne Warwick, y aquí en un rollo que me suena muy en plan The Supremes o todas esos grupos de chicas de color de entonces, se casca esta maravillosa y energética versión del tema de hoy. Pero que garra tiene la tía.
Ayyy, adoro a las chicas del coro...



Dusty Springfield

E inevitablemente, hay que oir porque es justo la primera versión que triunfó de la canción.
Dusty, la gran Dusty... ¿Qué hizo ella para hacer suyo este tema y lograr añadirlo a su periplo de canciones mundialisimamente conocidas?
Pues esto tienes que valorarlo tu, muchacho/a:



Ahora ¡toca mojarse!:

¿Cual es tu versión favorita?
¿Te quedas con la primera de Tommy Hunt? ¿Eres más de Dusty?
¿O te vas a tirar a la piscina y vas a elegir una de las otras?

El primero como siempre voy a ser yo y...vaya, está complicado pero en fin:
Sin quitarle mérito a Cameron por su versión perro-atropellado-en-autopista, reconociendo la ternura a Tina y a Nicky y la garra a la madre de Whitney, a pesar de todo ello me voy a quedar con...

 ¡¡¡Dusty Springfield, hala!!!...es que yo siempre he sido mucho de Dusty, bufff. 

¡Feliz tarde y ecuador de semana a todo el mundo!