martes, diciembre 29, 2015

¡MI MINI RANKING!: Mis canciones del 2015 ( II )


29 de Diciembre, otro mini día libre antes de la siguiente tanda laboral que me toca para el fin de año ( en efecto, estoy teniendo unas Navidades deplorables ) y aquí va la segunda entrega de mi mini-ranking musical del 2015, una vez más con tres cosas más que me ha gustado mucho oir durante este año a pesar de estar las tres pasadas de fecha.
Antes de ir al lío te estarás preguntando: "¿y quien es el chulazo con el perrito de la cabecera?"...pues bien, ya sabes que durante estos últimos años se están siguiendo un montón de iniciativas similares al rollo "calendario-bombero-solidario", y una de ellas es este "Hunks and Hounds" ( que creo se traduce más o menos como "Chulazos y Sabuesos" ): en ella, hombres presuntamente cachas y sensuales posan en compañía de perretes intentando recaudar fondos para los animales.
Seguramente hay un trillón de frentes abiertos de ayuda humanitaria hacia colectivos humanos que las están pasando muy putas en muchos sitios, ¡pero bueno!, justo por eso no está de más pensar un momento en la protección y el cuidado de todo el gran montón de seres vivos no-humanos que tienen la desgracia de compartir planeta con nosotros.
En lo poco que he visto de este calendario he concluido que preferiría llevarme a casa al perro de turno antes que al individuo que posa con el chucho en cada fotografía, pero hay gustos para todo y si la causa es noble, hay que promocionarla. 
El enlace por si quieres regalarle a tu churri un calendario de hombretones y perretes es este:


Y ahora, al turrón, es decir, ¡a la segunda y penúltima entrega de mi mini-ranking!.
...pues no te creas, le he dado bastantes vueltas a los siguientes tres puestos pensando en si tendría que forzarme a mi mismo a elegir -siempre entre mis favoritas- algo que además sintonizase con los gustos del público o si por el contrario debía ser escrupulosamente respetuoso con mi primera intención a la hora de hacer este mini-ranking... al final me he decantado por la autenticidad y de ahí que siga el "power-girl" y siga el rollo tirando a vintage.
Por tanto y sin más preámbulos, vamos a por el número ¡6!

- Puesto 6º -
- Kelly Clarkson -
- My life would suck without you -



La "modernidad" del día es esta canción de Kelly Clarkson que creo se traduce como "mi vida sería asquerosa sin ti". En realidad aquí pensaba haber metido su éxito más reciente que es ese "Heartbeat song" pero a la hora de la verdad he oído muchas más veces y me gusta mucho más este temazo, que además es así como muy potente y me sube mucho la bilirrubina y otros fluidos diversos que no viene al caso mencionar. 
Kelly se lanzó a la fama gracias a ganar en 2002 la primera temporada del programa "American Idol", y desde ahí pasaron unos cuantos años hasta llegar a esta canción que ocupa un merecidísimo puesto número 6



- Puesto 5º -
- Mina -
- Città vuota -


....aquí la tienes, la "Tigresa de Cremona", una de las cantantes mejor valoradas ya no solo de la historia de la música italiana sino de todo el mundo. 
Una cantante con la que tengo establecida una intensa relación amor-odio ya que en mi primera, intensa y arrebatada relación gay sonó bastante la música de esta señora por ser una de las intérpretes favoritas de aquel que parecía que iba a ser mi príncipe azul ( ay de qué distinta manera se ven las cosas con el paso del tiempo )...
...y porque además,  ( y creo que esta razón va por encima de la anterior ), resulta que la canción de hoy -un tema de los años sesenta que han popularizado a día de hoy los anuncios de Dolce & Gabbana- también es una de las canciones favoritas de la progenitora y la hemos cantado muchas veces a coro como dos gatos solitarios y piojosos en un callejón bajo la luz de la luna.
Con todos ustedes........¡Mina!



- Puesto 4º -

- Marisol -
- Corazón contento -



Pobre Kelly, he sido injustísimo colocándola en el mismo paquete que estas dos figuras mediterráneas de la canción con tanto peso y tanta personalidad, pero vaya, me ha salido así y no podemos hacer nada....
...el puesto número 4 lo ocupa esta canción de Marisol, otra cantante que también tiene varios "borradores" de post listos para publicar aquí por lo mucho que me llama la atención pero que nunca he terminado de rematar por una u otra razón.
De la historia de Marisol, su carrera de niña-prodigio cantante y actriz en tiempos de la dictadura franquista y su espléndida madurez como mujer, como cantante y como personaje público, pues de todo eso poco se puede decir ya porque creo que es conocido por todo el mundo.
Para mi escarnio he de reconocer que la primera vez que fui consciente de la existencia de este tema fue gracias a ser utilizado en una de las ediciones de "Operación Triunfo" como una canción de esas que todos cantaban a coro en las galas finales.. ( si tienes curiosidad morbosa, está aquí )
Esto, claro, no tiene nada que ver.
Marisol aparece hecha toda una mujer, muy guapa y cantando esta canción que vete-tu-a-saber-por qué a mi me gusta mucho, carays...




Con semejante nivelón...¿vas a perderte el top-one?....¡nooooooooo!

Un abrazo a todos y felices últimos días del año