miércoles, abril 20, 2022

DRAG RACE SPAIN 2 - ( 4 ) - ¡Si es que todas lo hacen bien!

Como diría Ru Paul: ¡jelou-jelou-jelouuuuu, chicos, chicas y chiques!, aqui estamos para comentar la siguiente entrega del drag Race patrio, tras una Semana Santa nada santa felizmente llena ( en mi caso ) de excesos. Debo decir que este capítulo de hoy me ha encantado y la razón ha sido el maxi-Challenge, consistente en hacer la versión musical-drag de la obra de Javier Calvo y Javier Ambrosi "La llamada". Y es que aunque "los Javis" estos que están hasta en la sopa me resultan un pelín estomagantes, después tengo que reconocer que sus producciones casi siempre me encantan. Lo mismo que te digo esto, te digo que nunca llegue a ver entera la película de "La llamada" porque me dormía siempre antes de la mitad y al final desistí, pero esta versión abreviada...ha sido genial. 

Los "Javis" con la gran Supreme. 
La verdad es que monos, son muy monos, ainsss...
¿De qué trata? Pues de un campamento llevado por monjitas en donde en vez de boy-scouts hay chicas drags revoltosas, y en el que las religiosas monitoras son de armas tomar. Allí está María, una jovencita en busca de su identidad y su forma de presentarse al mundo. Para ello contará con unas drag-musas-madrinas que, al ritmo de canciones de Whitney Houston, la llevarán a encontrar el camino hacia la autenticidad, siempre con eleganzza, stravaganzza y uniqueness como manda don Rupaul. 
Así contado suena un poco rollo y además, ¡que lío! porque las chicas tenían que cantar y sabiendo las dotes vocales de la mayoría, aquello prometia ser el amanecer en una granja de gallos acatarrados...pues en fin, con el buen casting realizado en donde cada una obtuvo un papel a su medida, el resultado fue una pequeña maravilla. Destacaré a Marina que me dejó impresionado por lo bien que hizo su papel nada fácil de protagonista, y de nuevo Sharon y Estrella convencieron en sus roles monjiles , en especial esta última que tuvo su noche estelar...
...y por el lado malo ( las "menos buenas", porque todas se defendieron bien ) destacaron Jota Carajota -con arranques Lolaflorescos cuando no venía a cuento tenerlos- y Diamante Marybrown que en su importante papel de amiga de la protagonista, demostró las dotes interpretativas de un hurón disecado.

Momento del musical con monja saliendo de un cuadro
para rapear un rato.
Aún así, el mini-musical me encantó y gracias a él pasamos a la "pasarela" con buen sabor de boca y sin saber muy bien qué pasaría al final. La temática de la noche era "dos en uno", en donde había que salir luciendo un modelo que terminaba transformándose en otro. Si de nuevo recurro a mi memoria para valorar cuales fueron más destacables, tengo que decir que Sharon como "ave fénix" me dejó con la boca abierta...
Sharonne desplegando alas en plan diva total

...y Jota Carajota remató una mala noche con un pequeño desastre a la hora de transformar su modelo en otro, luciendo nada el primer look y muy poquito el segundo. 
Llegan las valoraciones: aunque para mi gusto Marina debió ser ganadora por su gran actuación y su tremendazo doble look con un "reveal" de infarto, Estrella obtiene la victoria. Bien, pero bueno.
Y ¡oh-sorpresa!, Juriji a pesar de salir guapísima en el musical e increíble en el "Runway", resulta nominada...

¿Merecía esta Maria Antonieta de luxe estar en 
el pelotón de cola?
¿Efecto de mi apreciación inicial de que "todas lo hicieron bien" y las menos buenas pincharon? 
Yo creo que como suele ocurrir, el programa a estas alturas empieza a plantearse quienes dan más juego para enganchar a la audiencia y quienes tienen que ir siendo descartadas, y esto es lo que pasó con Jurijí ( y en el fondo también con Carajota ). El jurado dio unos argumentos un tanto evanescentes para justificar sus decisiones y como resultado, las dos fueron al lypsinc. Esa noche el tema musical corría a cargo de la jueza invitada, la mítica Prohibida, que es pues eso, uin TEMAZO:


Al final a Dios gracias, Jurijí quedó otra semana para dar glamour a la pasarela y Jota, se fue a su casa tras una trayectoria un poquito irregular que debemos achacar a su juventud ( solo tiene dieciocho añicos ) y su inexperiencia.
¿Y nosotros?
Pues nosotros pasadas las vacaciones de Pascua hemos de cargarnos de energía para dar otro tironcillo hasta el verano...¿dije que además de excederme mucho me traje un catarro tremendo de recuerdo?...pues sí...si es que ya no tenemos el cuerpo para tanto mambo, jejeje.
¡A cuidarse todos!