domingo, marzo 08, 2009

COSAS QUE HACER ANTES DE ESTAR MUERTO


...vale, tu ya me entiendes.

Ni mucho menos tengo intención de pasar mañana mismo a la "dimensión desconocida", pero alguien ( alas de libélula, polvo dorado, campanillas, en fin, los entendidos ya sabemos de quién estamos hablando )me sugirió la idea de escribir en una lista las cosas que me gustaría hacer antes de ese momento, para no marchar con la idea de dejar asuntos pendientes o deseos insatisfechos y, pues como hacía tiempo que no escribía nada personal más que gansadas, eso me ha hecho decidirme a dejarlo aquí y además, pasar amablemente el testigo a quien desee hacer semejante ejercicio de reflexión.

La lista original contenía diez cosas, "diez cosas" por decir algo porque parecía un número suficiente para contener todos nuestros deseos. Luego, cada uno adecua las peticiones al volumen de sus aspiraciones. Supongo que la lista va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, y cuando no figura en ella nada más que levantarse al día siguiente, es que uno está preparado para pasar al otro lado.
Por suerte a este ángel le queda aún algún deseo en batería, y aquí van, para ver si el genio de la lámpara se decide a cumplirlos o por si por esas extrañas cosas de la vida, el poner por escrito los anhelos secretos del corazón hace un poco de magia y al menos parte se hace realidad. Vamos allá:
¡Uno!...no sé si la forma de enunciarlos evidencia un orden de preferencia, pero vale, ahí está: un viaje. Hay una ciudad que quiero conocer y unas calles que quiero recorrer de la mano de alguien que es infinitamente precioso para mi corazón. ¿Podría hacerse verdad? ¡Porfavor-porfavor-porfavor....! Este deseo lleva parejo otros deseos paralelos: me gustaría poder abrazar y compartir unos cuantos largos ratos con un puñado de corazones hermosos que he conocido por aquí: las chicas de la fisura de Cardiff ( perdón por el nombre pero es lo primero que me ha venido a la cabeza en estos tiempos que me corren personalmente ): Marga, Rosa, Dalia...mi cita secreta de los martes, por supuesto... Ojalá tenga el tiempo y la fortuna de poder conocer a cada uno.
...los viajes no solo implican destinos del alma, también hay lugares que me gustaría conocer y recorrer con calma: la Toscana en Italia, Canadá y Australia. Poco original ( creo que un elevado tanto por ciento de personas a las que conozco me dirían al menos dos de los tres sitios que he mencionado )pero es lo que hay, jeje, nunca he destacado por nada en concreto y tampoco voy a hacerlo ahora eligiendo mis deseos...bien, podría haber dicho que mi deseo secreto sería convertirme en Doris Day y eso sí sería original, pero no, el cuerpo lo tengo bien como lo tengo y Doris no hay más que una....no, no me gustaría ser nadie distinto a quien soy, en ese aspecto me aguanto con lo que tengo. Incluso si lo pienso mucho, tampoco necesito mucho más de lo que tengo para sentir mis aspiraciones realizadas...bueno si, algo hay. Como una buena parte de los "blogger" que pululan por ahí, puede que si lo pienso un rato ( no me lo suelo plantear, pero quizás es así ), pertenezca yo al gremio de los escritores frustrados, y un bonito deseo sería, no sé, poder publicar algo y comprarme algo con el dinero que eso me reportase. Por un instante, "vivir de mi pluma". Oh cielos, ¿sonó eso un poco como yo pienso que ha sonado?...
...y vaya...es curioso pero si lo pienso mucho no quiero nada más, y si lo quiero son cosas irrealizables:
...me gustaría una segunda oportunidad para nosotros...( esto es un deseo personalizado, espero que lo estés leyendo ). Encontrarnos en un mundo en el que todo no fuese tan complicado antes de empezar. Ver contigo todos los sitios que quisiste enseñarme. Compartir tantas cosas de cada día como me hubiese gustado: una noche viendo la tele abrazados...un cumpleaños...una Navidad...
Que mis seres queridos, mascotas incluidas, vivan para siempre. Vaya, o al menos que vivan más tiempo que yo. No soporto las despedidas, y menos "esas" despedidas.
..oh, y el deseo por excelencia: amor verdadero. No sé si entra en la categoría de lo irrealizable, porque a mi alrededor no encuentro muchas muestras de que semejante cosa pueda existir, pero vaya, estamos pidiendo sin pensar en las complicaciones, ¿eh?...
...y qué se yo.
Creo que no hay más. Puede que en otro momento cualquiera mis deseos fuesen más numerosos, hoy es lo que hay.
¡Ah me dejé uno!, y este es de pronta realización: una primavera. A dia de hoy, con una primavera me doy por satisfecho.

Buena vida a todos.

PD 1:Escribí este correo en tres días, no sé si guarda cierta coherencia en si mismo...tampoco sé si uno debería tomarse tanto tiempo en formular un puñado de deseos.¿Querrá eso decir algo?...

PD 2.: Las "producciones literarias" quedan por el momento suspendidas porque supongo que es un poco imprudente ( e incluso impertinente ) requerir a mi prójimo invertir un tiempo en lecturas del que yo a menudo no dispongo para dedicarles. A buen seguro tu y yo tenemos cosas mejores que hacer.

 


El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...