lunes, noviembre 09, 2015

¿ES POSIBLE EL AMOR EN LA BLOGOSFERA?



Es verdad que el universo blogosférico está en decadencia...¡ o no!: cada vez hay menos blogs pero también me da la sensación de que la mayor parte de esos blogs que quedan tienen más personalidad y fundamento de lo que se vivió en aquellos tiempos pasados de esplendor, y todos los usuarios que en su momento utilizaron esta herramienta de comunicación de la manera no adecuada hoy han encontrado su espacio en el mundo de las redes sociales...
...pero aunque es cierto que  la primera finalidad de un blog no es la de servir como vía de contacto con otras personas sino como vehículo de expresión -o eso me parece a mi-, inevitablemente se termina conociendo gente. 
A veces -las más- este conocimiento llega a ser como mucho una amistad que se vive solamente de manera virtual, pero en ocasiones puntuales se crea un vínculo especial entre el autor y el lector -comentarista ( lector que en el 99% de los casos también es a su vez autor )....
A veces puede ocurrirte que tras leer un día tras otro las vivencias y los pensamientos de otra persona, en un momento dado puedes llegar a sentir que conectas con su manera de sentir como no lo haces con nadie de la gente que te rodea y llegas a la tremenda conclusión de que....¡estás enamorado/a!

¿Y esto qué crees tú que puede ser? 
¿Un espejismo, una alucinación, un efecto secundario de una vida  real poco provechosa socialmente?
¿Te ha pasado a ti? ¿Has llegado a sentir que te estabas enamorando de el /la autor/a de un blog que visitas con frecuencia? ¿Se ha enamorado de ti algun/a apasionado/a comentarista?

Para que no te de vergüenza contármelo te diré que a mi sí me ha ocurrido y en ambos sentidos: 
como soy así de esta manera mía me ha sido muy fácil dejarme seducir en varias ocasiones nada más por las palabras de un extraño,....por fortuna soy para empezar muy tímido, lo cual me imposiblita atreverme a iniciar ningún movimiento de aproximación hacia la persona que me interesa, y para continuar soy MUY práctico, y entiendo que la imagen que pueda hacerme yo de alguien a partir de sus palabras seguramente no tiene nada que ver con como es esa persona en realidad....
....en esto consisten lo que denomino mis "Calentones Blogosféricos", eventos transitorios que si dejo pasar el tiempo suficiente, terminan siendo correctamente dimensionados y no llega la cosa a más.

Ejemplo de un muy improbable final de "Calentón Blogosférico"

También me ha pasado lo de ser "el deseado" ( quien me iba a decir a mi que en algún momento de mi vida iba a verme en semejante brete, jaja ) y en una ocasión, por culpa de la insistencia y el carisma de mi admirador, terminé accediendo a conocernos en persona, aún a sabiendas de que había muchísimas posibilidades que la cosa no saliera bien. 
Y en efecto, ¡no salió bien!: el tipo era un encanto, fue todo lo atento que uno se pueda imaginar y a pesar de todas mis reticencias iniciales -que él conocía de sobra- consiguió que me sintiera cómodo en todo momento....pero amigo, por mucho que creas conocer a alguien a través de tantas palabras, puntos y comas, hay una enormidad del ser esencial de la persona que por esta vía no llegas a percibir, y eso fue lo que hizo que tanto mi admirador como yo mismo quedásemos decepcionados tras conocernos, y con la pena de tener la certeza de que a pesar de toda la ilusión que mutuamente habíamos puesto el uno en el otro, aquello no iba a funcionar.

De aquello hace unos añitos ya y desde entonces, sea porque las cosas han cambiado o porque he perdido mi sex-appeal blogosférico, no ha vuelto a sucederme nada parecido. Igual me he vuelto más viejo -eso sin duda-, más escéptico, más precavido o simplemente estoy más satisfecho con lo que tengo y no tiendo a dar tantas alas a lo que solamente son hermosas posibilidades.

Uff.

Que rollo ser tan racional, ¿verdad?




¡Feliz lunes a tod@s!