martes, julio 15, 2008

DESCANSO




Desde las 16:00 horas de hoy, estoy de vacaciones.

Tiempo de descanso.

Necesitaba un descanso.

Julio no ha sido un mal mes, pero el trabajo ha pecado de excesivo, y lo primero de verdad bueno que me ha ocurrido ha sido la llegada de las vacaciones.

Vacaciones. "Tiempo de no hacer nada".

Si repaso las líneas que he ido dejando aquí con el paso del tiempo, descubro que mi vida es una carretera circular. Quizás todas las vidas son así, no lo sé. O quizás solo es una ilusión y aunque parece que describe círculos en realidad estoy avanzando, pero el sentimiento es ese. Una carretera circular que tardo un año en recorrer y que me lleva en cada momento concreto a lugares conocidos. Una actitud un poco planetaria, ¿no? Dar vueltas completas y terminar en el mismo sitio donde has empezado. En los caminos encantados de los cuentos, también ocurre lo mismo, echas a andar, incluso a correr, para alejarte de un lugar determinado y en una revuelta del camino te encuentras de frente con lo mismo de lo que estabas escapando.

Puede que las vacaciones no sean "tiempo de no hacer nada", sino que se traten de una minúscula oportunidad para pegar un volantazo, salirse de la carretera conocida y empezar a recorrer el pedregoso desierto rumbo a lugar desconocido. Seguramente el maleficio del camino que nos han adjudicado siga surtiendo su efecto y terminemos una vez más en la vieja carretera, reemprendiendo la ruta donde la habíamos dejado, pero...

...pero, quizás, quizás de alguna manera algo haya cambiado. Quizás imperceptiblemente, hayamos cambiado el rumbo y de pronto, mirando a nuestro alrededor, podamos descubrir de repente que el paisaje ha cambiado. ¿Es posible?...


Mis proyectos inmediatos de vacaciones son muuuuucho más aburridos:

- De lectura inmediata, algo tan simple como "Diario de Greg: Un pringao total"de Jeff Kinney. Lleva el subtitulo de "Una novela bastante ilustrada", con lo cual queda claro que mis metas estivales en lo literario son más bien poco elevadas.

- Y musicalmente hablando, por métodos que no especificaré por ser sospechosamente fraudulentos, he conseguido la banda sonora de todas las temporadas de la serie "Queer as Folk" que ya he mencionado en alguna ocasión, y de la cual rescato este video, en el cual puede verse a Brian y Justin haciendo unas cuantas guarrerias maravillosas:
...es verano, qué diablos...