lunes, junio 23, 2014

ELIGE TU VERSIÓN BLACKMOUNT-SPECIAL-EDITION: BABY IT'S COLD OUTSIDE



Aaahhh, que delicia.
El amigo Blackmount ( click ahí en "Blackmount" para acceder a su intenso y recomendable espacio personal ), a quien tengo mucho afecto por esos comentarios suyos que siempre consiguen sacarme una sonrisa, me propuso dedicar la sección de "elige una versión" a esta canción, ¡y me encanta!. 
Me encanta darle gusto a su petición, me encanta la canción y me encanta que sea una canción de corte más o menos navideño cuando aquí, al menos al Norte del Mundo, acaba de entrar el verano, muchos están sudando la gota gorda y el mismo título ( "baby it's cold outside" ) es una maravillosa incongruencia.
Además no sé si mi amigo Blackmount hizo la propuesta con toda la intención porque ¡madreeeee!, parece que no ha habido celebrity que en un momento dado de su carrera no se haya atrevido con esta canción. ¡Hay montones de versiones!
Tanto ha sido así que he podido agrupar la selección en tres bloques temáticos para que luego tú puedas escuchar lo que te apetezca y elegir según convenga: 

- ROLLO HETERO
-.GAY VERSION
- CARTOONS & MUPPETS

...pero antes por supuesto vamos a escuchar la versión original:

En realidad se trata de un tema compuesto en 1944 por el compositor americano Frank Loesser y que venía a ser uno de esos temas en los que se quiere dar a entender a la concurrencia que la fiesta se ha acabado y es hora de que cada mochuelo vuelva a su olivo. La canción no alcanzó popularidad planetaria hasta que el autor vendió los derechos a la Metro-Goldwyn-Mayer y apareció en la película "La hija de Neptuno", interpretada a medias entre la mítica Esther Williams y el chulazo de la época Ricardo Montalbán.
En el tema siempre hay dos roles: un corderito inocente que piensa que ha llegado la hora de irse a casa para no preocupar a su mamá y un concupiscente diablillo que trata de retener al susodicho/a a toda costa, con la excusa de "hacer mucho frío fuera" pero cargado de lujuriosas intenciones...
Aquí el corderillo desvalido era Miss Williams y Mr. Montalban ejercía el papel de lobo seductor...y en la segunda mitad del video, en un alarde de modernidad, se ve un cambio de papeles nada usual para la época!!!



¿Como podía ser tan dura Esther con lo guapo que era el Ricardo?...¡yo no hubiera aguantado un asalto!...
Bien, pues seguro que nadie imaginaría que algo tan inocentón iba a dar para tanto carrete como ha dado en las décadas posteriores.
Vamos a comenzar con el bloque...

ROLLO HETERO

En el primer video Tom Jones, convertido en un auténtico diablo, trata de convencer a una angelical Cerys Matthews para que se quede un ratito más. La muchacha está encerrada en una jaula y no tiene muchas posibilidades de hacer lo contrario peeeero, cuando se toma la última copilla antes de irse.....¡sorpresa!
Cerys es la ex-cantante de Catatonia, grupo a quien ya dediqué aquí un espacio y gustándome tanto ella como me gusta se lo ha puesto muy dificil a todos los que vienen a continuación...



También la famosa Lady Gaga se atrevió con este tema, acosando sexualmente ( y con muy poco tacto por cierto ) al actor Joseph Gordon-Levitt. La Gaga tiene una voz ¡preciosa! que en este tipo de temas y registros me recuerda a las vocalistas más grandes, no se lo puedo negar, pero me da penita el pobre Joseph.
La presentación a cargo de la rana Gustavo ( alias Kermitt, ¿no? ) vale más que todo el resto, jajajaja....naaa, es broma, Miss Gaga y Joseph resultan encantadores, ya lo verás.



TEMÁTICA GAY

Pensando en la remota posibilidad de que alguno de mis visitantes pueda pertenecer al grupo de gente con orientación hacia las personas de su mismo sexo ( jijiji ), he aquí dos versiones tirando a "homo" que también he encontrado. 
En este primer caso la interpretación corre a cargo de dos tíos, Mister Chase y Chris Salvatore. Chris Salvatore es un atractivo actor y cantante comprometido con "la causa"; Mr. Chase ( el tipo de la gorra que sale presentando el video al principio ) creo que se dedica al mundo de la música pero no he logrado ubicarle bien.
Mr. Chase cuando canta tiene un rollo así como Michael Bublé-gayfriendly que, sin ser él demasiado guapo y viéndole pequeñín comparado con Mr. Salvatore, al final me pone un poco, bufff... Lo que pasa es que al final ¡no se hacen ni un mimito ni nada!... ¿qué rollo gay-friendly es este?...no sé, a ver qué te parece a ti...
Aviso que están los dos muy bien afeitados, nada de barbitas, jajaja.



Esto que viene ahora pertenece a Glee, una serie televisiva musical de la que no tengo mucho conocimiento y sobre la que por tanto no voy a entrar para no meter la pata. Estos dos chicos en parte me gustan porque los veo más mimosos y con menos miedo al contacto físico que Mr. Chase y su partenaire, pero ufff..¿ no son un poco ñoños?



DIBUJOS ANIMADOS

Un momento para la diversión: en este caso es la mismísima cerdita Peggy ( Miss Piggy para los angloparlantes ) quien toma el papel de loba acosadora para acorralar a Rudolph Nureyev en la sauna.
¡¡¡Qué fuerte, esta cerda no tiene vergüenza de nada!!!
En este caso el mero asunto musical se ve desbordado por la energía de Miss Piggy



Este momento tan cerdo es complicado de superar, jaja, pero antes de terminar me parece interesante recordar el siguiente video de dibujos animados que sirvió de vehículo para la versión a cargo del dúo estadounidense "She & Him".
La canción suena en "acústico" ( creo que se dice así, ¿no? ¿o debe decirse "unplugged"? ), pero tiene el inmenso mérito de sonar un poco diferente de todo lo anterior...



Ahora tras este exhaustivo análisis, dime tú, oh visitante de paso:

¿Cual es tu versión favorita de las presentadas?
¿Todas? ¿Ninguna?
¿Como? ¿que tienes tu propia versión super-favorita? ¡Pues compártela conmigo!
¿Que recién estrenado el verano te da fatiga oir canciones que digan que "hace frío fuera"?...¡noooo, esa excusa no me vale!

Yo, una vez más, voy a dar el primer punto y se lo voy a otorgar a, tachánnnn....

...¡pues a Cerys Matthews y Tom Jones,claro! porque aparte de que con Cerys no puedo ser imparcial, es la que más me gusta como suena. 
Y si tengo que dar un 0'5 más, se lo daré a la versión de Mr. Chase y Mr. Salvatore por provocarme  ellos ambos dos cantando juntitos y sin tocarse ni un pelo pequeños impulsos deshonestos...

Te cedo el turno para opinar y entretanto dedicaré el post como había prometido:

Para Blackmount con todo mi afecto...
¡Espero haber estado a la altura, amigo mio!

Como siempre, muy felices días a tod@s...¡que la semana os sea propicia!

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...