jueves, junio 15, 2017

SI LO HAGO A POSTA NO ME SALE


....por ejemplo la foto de la cabecera: buscando hacerle la "instantánea del año" al rosal silvestre que ya os tendría que ser conocido de otros años.....¡zas, sin querer retraté un pájaro volando!...¡y encima en el lugar justo de la fotografía para que la composición tenga un aire primaveralístico total! Porque podría haber salido detrás de unas ramas, ¿no? 
Pues no.
Y no me corresponde ni una miserable brizna de mérito, porque fue todo resultado del azar, la casualidad y todas esas misteriosas cosas que normalmente funcionan siguiendo la ley de las probabilidades ( es decir, que "si puede salir mal, saldrá mal" ) pero que una entre nuevecientasnoventaynuevemilnuevecientasnoventaynueve veces, ¡zas!, toca que te salga bien a ti.

Tampoco sentí por ejemplo haberme empeñado demasiado en mi examen final de alemán y ¡maravilla!, saqué un 8 y paso a tercero ( es decir, a "primero de intermedio" como dicen en la escuela de idiomas ) con una buena media. En este caso la sensación de no haber hecho nada para conseguirlo se debe sobre todo a que lo que he hecho ha sido más motivo de entretenimiento que una obligación, y me sorprende que el que algo que me haya divertido tanto hacer haya obtenido buenos resultados. ( Observación existencial: cuando haces algo a gusto, te da la sensación de no estar haciendo nada por mucho tiempo que te tires haciéndolo )
Que le voy a hacer, ¡ich liebe Deutsch!

.
Yo también liebe Männer, guapetón, 
y aquí estamos así que don't worry.

Vale, no todo es positivo, también hay cosas que he conseguido no gracias al azar sino con tenacidad: por ejemplo, siguiendo a pies juntillas la dieta adecuada, he terminado por conseguir para este verano un parecido razonable con determinados animales que puedes encontrar en una visita al zoológico o quizás sorprender correteando en una excursión campestre:

Un-angel rumiando:"¿me tiro o no me tiro a la piscina?"

¿Yo mismo, haciéndome el mimoso y entrañable?

"¡Cáscaras! ¿quien salió detrás de esos arbustos?
¿será "un-angel" sin pasar por la peluquería?"

En general -y con la salvedad del acúmulo de kilos en mis pistoleras- este año tengo la sensación desde su comienzo de que cada vez que surge algún suceso que escapa a mi control y que puede salir de una manera o de otra, siempre termina ocurriendo de la manera que más me beneficia. Y quizás por ello las cosas inciertas que tengo a la vista en un futuro inminente no me preocupan ni me dan que pensar, porque he terminado por anclarme en el firme convencimiento de que sea lo que sea lo que ocurra, terminará saliendo bien.

Encima es verano, hace buen tiempo ( ya lo sé, seguro que lo digo porque aquí el calor no es ni la mitad de insoportable de lo que lo sufres tu allí  en tu tierra), y para colmo de alegrías me enteré el otro día en el "Atroz con leche" ( véase columna lateral izquierda para acceder a tan interesante espacio ) que Dolo Beltrán, la vocalista de ese grupo llamado "Pastora" al que dediqué ya en su momento un espacio por aquí, ha sacado un nuevo disco ( "Copilotos" ) que por lo poco que llevo oído es una preciosidad. 
Te traigo el que tema que ha salido como single y que está muy bien pero ni mucho menos hace adivinar lo bonito que es el resto del album, disponible ¡como no! en tu plataforma musical amiga del Spotify:



¿Quieres más?
Pues no hay más, esto es una entrada de mantenimiento en un micro-día libre entre unos y otros turnos, y solo quiero mandar al espacio exterior el mensaje de que sigo vivo, coleando y con ganas de hacer cosas.
Aunque por aquí no se pase nadie más que tú.
¡Feliz mes de Junio!

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...