domingo, julio 22, 2012

RAINY DAYS AND MONDAYS



...de pronto y sin "kikirikí" previo el sol artificial se enciende ahí arriba dejándonos cegados y contra él aparece flotando en el aire el mismísimo PataPollo con sus ojillos iluminados por un maléfico resplandor rojizo y dejando escapar por un lado de su pico una lengua lasciva...
"OOOH MME.MAGALIE Y EL EXCOMANDANTE DE LA NAVE, QUE HONOR" vocifera mientras nosotros todavía seguimos mirando a un lado y a otro la nube de gallinas que nos rodea "¡EN EL MOMENTO JUSTO! NOS ESTABA APETECIENDO ALGO DE PICAR, ¿VERDAD, CHICAS?"
El aire se llena de tensos clo-clos que no presagian nada bueno, los millares de gallinas empiezan a batir alas furiosamente levantando una polvareda con olor a combustible ( = caca ) y, sin necesidad de ponernos de acuerdo, Mme y yo echamos a correr como locos hacia la puerta pasando por encima de cuanta gallina se nos pone por delante. 
En ese momento PataPollo aulla
"A POR ELLOS, MIS NIÑAS"
Entramos como dos locomotoras al tunel de descontaminación seguidos por una tromba de gallinas voladoras graznando y lanzando picotazos, hasta que por sorpresa con otro resoplido la compuerta se cierra a nuestras espaldas dejando apenas una docena de ponedoras confusas que miran a su espalda como preguntándose donde esta el resto del pelotón.
Nosotros también estamos confusos, miramos a un lado y a otro mientras J.A. ladra a las sobrecogidas ponedoras que se muestran menos farrucas sin sus 5988 compañeras detrás. Entonces la megafonía se conecta y una voz cantarina  que ya conocemos anuncia:
"BIENVENIDOS DE NUEVO AL CONDUCTO DE DESINFECCIÓN Y DESPARASITACIÓN DE LOS  GALLINEROS ENERGÉTICOS DE LA NOSTROMO 12. SOY LA ASISTENTE DEL PROGRAMA CHICKEN NURSE..."("¡Me acuerdo de ti, zorra!" jadea Mme Magaelie con el puño en alto)"...MIS SENSORES HAN DETECTADO EN EL PASILLO LA PRESENCIA DE UNIDADES ENERGÉTICAS GALLINÁCEAS. EL PROTOCOLO 830 / G ESTABLECE QUE EL TRASLADO DE ESTE TIPO DE MATERIAL AVIAR SOLO PODRÁ SER REALIZADO BAJO LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES ESTIPULADAS EN EL ANEXO 5 DEL PROTOCOLO 1036 / H."
"Bien" me susurra Mme "y cuales son esas circunstancias"
"Ejem, lo cierto es que había una pila enorme de libracos que leer sobre protocolos, anexos de protocolos y reglamentos que reforman los anexos a los protocolos" respondí tragando saliva "...¡y pensaba leerlos, lo juro!, pero luego resultó que..."
"...no los leiste, a que no..."ataja ella en tono lúgubre
Niego avergonzado y mientras ahí arriba Chicken Nurse concluye.
"A LA ESPERA DE SUS ÓRDENES, COMANDANTE, LES DEJO CON UNOS MINUTOS MUSICALES"
Mme Magaelie se vuelve a mirarme con los ojos como dos canicas que de un momento a otro fuesen a echar a rodar al suelo, y ¿qué quiere que haga yo a estas alturas?...

"TALKIN' TO MY SELF AND FEELING OLD...SOMETIMES I'D LIKE TO QUIIIIIIIT..."




...en un segundo el pasillo de descontaminación se transforma en un infierno: Mme Magaelie persiguiéndome arriba y abajo con las uñas fuera gritando "INUTIL", J.A. corriendo tras las gallinas que revolotean por todos lados dejando plumas y residuos energéticos por doquier y Karen aullando como una posesa ahí arriba...hasta que de pronto en la compuerta que nos separa de los gallineros suena un tremendo impacto que nos deja a todos  (gallinas, canes y humanos ) paralizados.
Aunque parezca ciencia-ficción, la compuerta se ha abollado hacia dentro como si algo colosalmente grande y poderoso la hubiese golpeado.
Al siguiente golpe,se abre lo suficiente como para dejar escapar ranuras de luz por los bordes.
"QUE MIERDA ES ESO" chilla Mme Magaelie
Todos reculamos hacia la puerta de salida y nos quedamos allí apretujados, rascando el metal y chillando porque sea lo que sea lo que hay al otro lado es algo malo...grande y muy-muy malo...

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo