domingo, abril 30, 2006

LUREEN


Lureen quiso decir:

...no sé que hora era, muy tarde, quizás las tres o las cuatro de la mañana y yo estaba en un sueño ligero y lleno de pesadillas, buceando dentro de él y peleando por salir, cuando de repente oí tu voz, alta, clara y serena como si estuvieses despierto y llamases a alguien que se encontrara en la otra esquina de la habitación...

-"Ennis..."

Me incorporé sobresaltada, el camisón empapado en sudor y el cabello pegado a la cara, en parte aliviada por haber abandonado ese mundo a mitad de camino entre la realidad y los sueños, y también asustada porque parecías hablar con alguien que se encontrase allí. Me volví hacia tí.

-"Jack"...

Y de pronto al ver tu rostro no pude decir más... como podría decírtelo, intento explicarlo y todavía se me humedecen los ojos al recordar tus facciones serenas y tu expresión: cuanta paz veía en tus rasgos, cuanta calma y sobre todo cuanta dicha, no he podido ver en mi vida la imagen de una cara que me transmitiese tanta felicidad... No sé porqué tuve ganas de llorar, te sacudí el hombro y dije:

- "Jack, ¿te encuentras bien?"...

Entonces abriste tus ojos, y Dios mío, ví los ojos de un hombre enamorado, quise ahogarme en tus pupilas azules que me sonrieron un segundo, todavía empañadas por el sueño, era una mirada tan hermosa, tan radiante, tan entregada...
...estabas ahí pero no estabas viéndome a mi.
La realidad cayó sobre ambos como un manto de lluvia helada, parpadeaste dos veces, esa luz se borró de tu rostro y dijiste:

-"¿Ocurre algo, Lureen? "

-" Nada, Jack... sigue durmiendo..."

Por la mañana Lureen dijo:

...

Lureen no dijo nada.

Este pequeño enésimo homenaje a BBM va dedicado a mi amiga Mar, y desde aquí mando una invitación a los posibles visitantes de esta página para que naveguen en las aguas de ese mar del Norte y descubran la sensibilidad que sus olas encierran. La dirección:

http://delamoryotrascosas.blogspot.com/

Un saludo y feliz vuelo.