sábado, diciembre 28, 2013

¡EH, A MI TAMBIÉN ME GUSTABA LA NAVIDAD!...

Hoy es mi último día libre del año porque el resto lo voy a terminar como lo empecé, TRABAJANDO, algo que por un lado es una jodienda y por otro imagino que debo agradecer con lo complicado que ha sido este periodo de tiempo para muchísimas personas.
Este pensamiento de sentirme agradecido a pesar de mi "desgracia" me ha hecho recapacitar, bucear en el mar de mi yo interior -que está repleto de pulpos pegajosos y tiburones asesinos- y llegar hasta el fondo para rescatar una perla de micro-espíritu navideño... es que no, yo no he sido siempre así de chungo, a veces hasta he sintonizado con el ambiente circundante y todo, jajaja, y si eres lector/a de larga duración de este espacio habrás visto que he tenido Navidades menos grinch-eras y mucho más empalagosonas.
Tratando de demostrar que tan malo no soy voy a rescatar hoy tres canciones navideñas que ¡sí, me parecen bonitas!, seguramente porque suenan muy poco a asunto navideño.
La selección siempre es la que me viene a la cabeza en este micro-segundo, seguro que si repitiese el experimento mañana me saldría algo distinto pero justo esta tarde me ha quedado así:

Chris Rea - Driving home for Christmas


De Chris Rea yo solo conocía el famoso "On the Beach" y la canción que va a sonar hoy, pero la carrera personal y artística de este tío merece una lectura por lo apasionante que resulta una vida cuando la persona tiene la fortuna de vivir dedicada a lo que ama. No sé si para que esto suceda, quiero decir, el que alguien pueda emplear su tiempo y su pasión a las cosas que de verdad le hacen sentir vivo, hace falta suerte, dedicación, empeño o qué. Tampoco si para hacer algo bien basta con amar lo que estás haciendo o si además hace falta esa cosa tan rara que termina siendo el talento, si nada más con el amor no basta...
...total, este hombre es el responsable de esta canción que salió a rodar en 1988 y que no sé porqué a mi siempre me hace pensar en coches descapotables corriendo a toda velocidad por carreteras paralelas a larguísimas playas del Pacífico, con el mar al lado destelleando bajo un sol intenso y un cielo despejado.
No me suena navideña y seguramente por eso entro en mi lista de mis tres favoritas.




Colbie Caillat - Christmas in the sand


A Colbie la conocí en una época de mi vida en la que vivía todo muy desmesuradamente, sobre todo las pasiones, las inquietudes y los afectos. Y no siendo ella quizás una artista que merezca estar aquí destacada por nada en concreto, pues tiene una carga emocional que me hace quererla un poco así a lo tonto sin que pueda decir nada sesudo para justificarlo.
Esta canción es muy bonita, ella la canta con mucha ternura y para los que estamos acostumbrados a salir en estas fechas enfundados en seis capas de ropa para protegernos de las inclemencias ambientales, tiene el atractivo ese de lo raro y lo exótico, jaja.



Francesca Battistelli - December 25


Me da un poco de miedo incluir esta canción después de haber leído en su biografía que a Francesca la incluyen en el género de "Música Cristiana Contemporánea"...
En ese espacio musical siempre visualizo jovencitas llenas de "buen rollo" con jerseys de cuello cisne, coletas, y por supuesto sus guitarras y sus sonrisitas, siempre  preparadas para sentarse en corrillo y empezar a cantar lo del "creo en Jesús" o esas cosas que ellas atacan con firmeza, fe y vigor en cualquier momento del día que se les ponga en la castaña. Me dan pánico, de hecho acabo de anotar la idea para mi próxima  novela que se publicará bajo el título de "Las Psicópatas Asesinas del Coro Parroquial", ¿como te quedas?...
...bueno, pues no tengo gran conocimiento de la trayectoria artística de Francesca, solo que en el 2012 publicó un album titulado "Christmas" ( claro ) y en él se incluía esta canción que me parece absolutamente preciosa. 



Si a estas alturas, todavía con la Nochevieja y los Reyes por delante, ya estabas un poco fatigado/a de Navidad, espero que este respiro musical te de fuerzas para lo que te espera...

Feliz sábado a todo el mundo.

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...