miércoles, julio 22, 2015

PICOS


Hace no muchos días en el espacio de Driver GT leía algo en relación a los "picos" de trabajo que periódicamente le mantienen muy ocupado y con poco tiempo para nada.
Yo llevo todo Julio con uno de estos picos laborales y hasta el día 1 de Agosto que comienzan mis vacaciones no voy a tener escapatoria posible. Ahora mismo sigo padeciendo ese pico del que por sí no hay nada que contar salvo que paso más tiempo en el trabajo que en mi casa, pero de rebote esa falta de espacio para el respiro y ese exceso de obligaciones me ha generado otra serie de picos la mar de tremebundos:

 PICO DE A-TOMAR-POL-CULO-TODO-EL-MUNDO



Seguro que el primero jodido de aguantar soy yo mismo, pero aún aceptando ese concepto previo debo decir que estoy hasta el mismo culo de todo el mundo:

De los que se creen ocurrentes. 
De los que se creen graciosos.
De los que van de guays. 
De los que van de frikis.
De los que van de transgresores.
De los que hablan y no dejan hablar. 
De los que no pueden posicionarse sin demostrar su falta de respeto a las posturas ajenas.
De los que cuando hablas no te hacen ni puto caso.
De los que hablan y se encantan a si mismos.

Hasta el culo de todos. 
Solo salvo a mi mamá y eso es porque hace una semana que no la veo.

PICO DE TERROR



Lo único medianamente estimulante que ha alimentado mis emociones estas últimas semanas ha sido la segunda temporada de la serie "Penny Dreadful". 
Esta segunda entrega ha sido bastante más "gore" que la anterior en muchos aspectos pero ha contado a su favor con que todas las historias ya habían quedado contadas en la primera parte y ahora todo ha girado en torno al núcleo de la trama principal, sin los excesivos "flash-backs"-o como se diga- que aparecían en la temporada anterior. Además queda rematada de verdad, sin finales abiertos ni esas guarrradas que hacen ahora de terminarte una temporada a la mitad del momento más interesante. Claro que si quieren pueden sacar una tercera entrega, pero a mi modo de ver la historia ha quedado así preciosa y hermosamente acabada.
Y de nuevo, termino fascinado por el oscuro y atormentado personaje que interpreta Eva Green, Vanessa. Ella  por si sola justifica y da soporte a la serie entera. 
Me encanta.


PICOS MUSICALES

Ya que los seres humanos me resultan tan jodidos de aguantar la mayor parte del día, tengo que buscar refugios y el más obvio e inmediato es ponerme los auriculares y cerrar los canales auditivos a la mayor parte de jilipolleces y autocomplacencias que soporto a lo largo del día ( en ocasiones también necesitaría un antifaz para no tener que ver ni leer, pero en fin, por lo general me viene bien poder mirar para saber por donde piso ).
Sin embargo, ¡gran contradicción!: como el no desear soportar jilipolleces no quiere decir que yo mismo no sea también un  jilipollas, en mis minusculos momentos de evasión me he entretenido -y mucho- en las listas de "trendy-music" del espotifai...

...¿qué quiere decir esto de "trendy" exactamente?.. ¡de verdad es que no lo sé!



Sin embargo ahí he encontrado canciones bonitas, y como soy así de guay hoy se me ha ocurrido que las voy a dedicar:

Esta primera va para David, y la razón nada más es que la voz de esta chica noruega me ha traído a la memoria en determinados momentos a su querida Kate Bush. La versión del album es mucho más chula porque incluye como un clavicordio al final super-flipante, pero ésta no está mal.


Esta canción del Dolphin Style no sé porqué se me ha ocurrido dedicársela al Haddoquincete, igual porque tiene un rollo como muy optimista y él es un poco así... jajaja, con lo tradicionaluco que es, esto le va como a un santo dos pistolas...


Y esta tercera y última se la voy a regalar a Christian Ingebrethsen, también sin ninguna razón en especial como no sea la de que me ha traído a la cabeza algunas de las cosas que musicalmente hablando he descubierto en su blog...o bueno, nada más porque me ha salido así, yo-qué-sé, y deseearle además que disfrute a tope lo que le queda de sus vacaciones:


Este ataque repentino y no planeado de "Discos Dedicados" demuestra que no toda la raza humana me tiene tan desengañado, ¿no?...

...o que en el fondo soy un blando, porque en este post tenía pensado decir barbaridades mayúsculas y llenarlo de tacos y exabruptos con la idea de relajarme y quedarme como nuevo, y al final ya ves, me han salido casi todo cosas de nenaza, ¡que asco!

¡Si seré mariquita...!

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo