lunes, mayo 19, 2014

DANZAD DANZAD MALDITOS


Cuando entro en estos ciclos de retroalimentación negativa tengo que poner en marcha todas mis estrategias para no caer en bucle y tirarme una temporada larga sintiéndome desgraciao como una rata y además satisfecho de andar chapoteando en mis alcantarillas personales. 
Esto de hoy es eso, pura estrategia, ¿eh?, que no se me tenga muy en cuenta.

"Danzad danzad malditos" es la adaptación cutre-salchichera del título original de la película "¿Acaso no matan a los caballos?" ( "They shoot horses, don't they?" ), basada en una novela negra-negrísima del escritor americano Horace McCoy. La historia está ambientada en la época de la Gran Depresión y trata sobre un concurso de baile de esos en los que la pareja que más aguante bailando recibe un premio en metálico. En aquella época en que todo el mundo estaba "canino", algo en apariencia tan lúdico e inocente se convierte en una desesperada prueba de supervivencia y a la vez en una terrible metáfora de lo que en ocasiones nos supone mantenernos a flote y salir adelante en este mundo que nos hemos montado.

...sí, lo has adivinado, el título no hace referencia al tema de hoy porque estoy hablando de mis argucias para no sentirme una rata, ¿recuerdas?
El asunto es que he rescatado cinco temas de baile de los años noventa -más o menos- con los que he montado una lista del espotifai para cargarme las jodidas baterías cuando me note bajo de voltaje. No sé porqué los busqué el otro día pero hoy me vienen fenomenal por ser tremendamente energéticos, vitalistas y muy positivos, así que allá van.
Todo esto lo suyo sería escucharlo con el volumen muy alto, ¿no?...

1 - Be my lover - La Bouche

"La Bouche" era un dúo germano-estadounidense dedicado al rollo euro-dance-pop en los años noventa.
No sé si tuvieron más éxitos que este, pero desde luego fue el que más sonó y a día de hoy sigue sonando bastante bien...¿o será que yo estoy tan pasao de fecha como el disco?...



2 - Culture beat - Mr Vain

También son alemanes... ¿quien iba a decir que iban a tener por ahí arriba tan buen ojo para petarlo en las pistas de baile? Este proyecto musical con la voz de Tania Evans al frente no tuvo casi más éxitos que la canción que viene a continuación, a pesar de que después les figura una larga trayectoria en el mundo de la música.



3 - Corona - Rhytm of the night

Corona es otro de esos "proyectos musicales" con poca entidad "física" de participantes a excepción de la voz femenina al frente, pero en esta ocasión procedentes de la Toscana italiana. La figura visible era la cantante brasileña Olga de Souza y ella triunfó también en la década de los 90 con este tema tan total:



4 - 2 Unlimited - No Limit

Esta banda ( de eurodance también, como no ) procedía de Amsterdam y en este caso la voz femenina era la cantante Anita Doth. Estos también han tenido una larga carrera y además han conseguido ser una referencia cuando se hace una reflexión a propósito de la música de baile que se hacía en esa década noventera, pero este tema creo que es uno de los más conocidos.
Vaya caña, como me pone la resiliencia...



5 - Deee-Lite - Groove is in the heart

En esta ocasión la banda es norteamericana pero con miembros de lo más dispares: un chico de Ucrania, una chica de Ohio y un chico de Tokio.  Como los anteriores, son conocidos sobre todo por un tema y el de ellos fue este de aquí. Igual es un poco menos cañero que los anteriores pero también me suscita ganas de menear el trasero...



¿Te gusta más una que otra?
Es igual. Hoy por ser lunes puedes quedarte solo con una o directamente con todas.

Con la semana que me espera, yo voy a necesitarlas todas...