martes, septiembre 17, 2013

MATANDO MOSCAS CON EL RABO: OT GIRLS, EL DESENLACE

...¿no es eso lo que se suele decir que hace el diablo cuando está aburrido y no sabe qué hacer?
Pues hoy que tengo un microscópico día de libertad y dedico un rato como siempre al blog, no tengo ningún tema interesante que tratar. Hay algunas "tentaciones" estupendas que exponer pero que todavía no tengo trabajadas ni acumuladas, las tengo en batería para otro momento...también ayer dejé una de mis entradas de esas de cuando me cambian la medicación y se me va muchísimo la olla, jajaja, así que ¿qué debía de hacer?...
....pues por supuesto una última entrada de chicas OT ( ¿quien ha dicho "¡oooh, nooo!"? ), la que llamaré la entrada de...

LAS REPESCADAS

Repescadas de mi memoria nada más, y es porque con las tres tuve mi momento de "aah-me-encantan" y sin embargo se me pasaron por alto estos días pasados cuando hacía balance y memoria de las OT girls.
Vamos a empezar por un olvido imperdonable: la única ( que yo sepa ) participante en el concurso de esta austera tierra burgalesa:

 DIANA TOBAR
BURGOS
OT VII



Diana participó en la famosa séptima entrega que me pasó desapercibida a pesar de mi interés por el concurso, y es que yo creo que tras una edición que me daba para comerme mucho el coco seguía otra en la que me desentendía voluntariamente del asunto para descansar las neuronas de ot-triunfismo...ahora me parece fatal haber metido en un post a la Brenda Mae aquella y haberme olvidado de mi paisanuca.
Diana debe estar aquí porque ella...¡estuvo allí!:
Diana logró aguantar cinco semanas en la "academia"... 
Diana tuvo al alcance de sus dedos al Jesus Vazquez para darle un pellizco y asegurarse que no es de pichiglax y no tiene un pitorrito por detrás que cuando lo destapas puedes deshincharlo y guardarlo en tu cajón de artilugios sexuales... 
Diana hasta se presentó a la preselección de Eurovisión con un grupo llamado "Venus", y estuvo ahí batiendo en liza con el Galisteo ni más ni menos y otros cuantos más ...
...caray, Diana es ¡una estrella local! 
¿Donde andará ahora? Era una chica muy joven, muy guapa y con mucha vida por delante para trabajar, demostrar y hacer saber a la gente lo que vale. Como decía el otro día, aquí no solo basta con valer, hace falta suerte, encontrar la oportunidad, trabajar, creer en uno mismo y todo eso, y ojalá a Diana le sonría la suerte y consiga triunfar en lo que desee, el mundo de la música o en su vida personal.
Yo me quedo, por supuesto, con el temazo que ella con las chicas presentó a la preselección de Eurovision y que sonaba de vicio:


MAI MENESES
MADRID
OT II



Aquí tienes otra forma que tienen las cosas de demostrar que la suerte y el jurado no siempre tienen la razón. Mai Meneses salió ¡la primera! expulsada de su edición ( una edición chunga de narices porque ya dije que en esta eran todos guapos, talentosos y finísimos ).
Yo con esta chica tengo una relación así como de amor-odio, porque por un lado me mola y por el otro tiene algo que no me acaba de convencer. A Mai la echaron a la primera de cambio y sin embargo consiguió que la publicaran el single en solitario, aquel rollo con el que jugaron en esta segunda edición y que ahora mismo no recuerdo qué había que hacer para conseguir. La canción a mi, sin saber quien era ella, me encantaba y es esta:



Me supongo yo que visto lo que luego pasó con ella, a los jueces del concurso se les caería un poco la cara de vergüenza al ver el poquísimo ojo que tuvieron largando a la primera de cambio a una de las que más juego ha dado después en el panorama discográfico.
Tras ese pequeño respaldo del público con su single, Mai se metió en el proyecto "Nena Daconte", un duo a medias con otro músico llamado Kim Fanlo bastante morbosete. Juntos publicaron dos discos de mucho éxito teniendo en cuenta como está el percal ultimamente, uno que yo considero más personal titulado "He perdido los zapatos" y otro más pensado en comerse el mercado llamado "Retales de Carnaval".
Te habrán sonado a chino si no eres muy musico-adicto pero se escucharon temas suyos hasta el aburrimiento, como por ejemplo...


...y el requetearchirepetido...



...después Mai se ha visto un poco en medio de la polémica varias veces, la primera por seguir en solitario al frente de un proyecto llamado "Nena Daconte" que parecía ser obra y gracia del hacer de dos personas, y a continuación una pequeña revolución en los interneses a propósito de unas opiniones suyas a propósito del aborto que no eran compartidas por parte de su público...en fin, eso es ya prensa amarilla, vamos a lo artístico, jeje: Ella se ha mantenido en el candelero colaborando con músicos famosos como Marta Sanchez, Coti y sacando discos al mercado ( de hecho dos ) que aunque me da la sensación que han cosechado resultados mucho más irregulares de los que obtuvo antes de su etapa de solista, también han estado ahí, y demuestran que con bastante esfuerzo está intentando currarse ( y en cierto modo consiguiendo ) una carrera musical que muchos de sus compañeros ot-triunfistas que la superaron por muchos puestos en el concurso no consiguieron....
...¿que demuestra eso?...pues que cuando te dan con una puerta en las narices NO HAY QUE RENDIRSE, joer, que aunque parezca que ellos son los que saben pueden estar muy equivocados.

VEGA
CÓRDOBA
OT II



Vega en su momento, cuando atravesaba su temporada como ot-triunfista, no me caía demasiado bien porque siempre me daba la sensación de estar malhumorada e incómoda en el papel que le estaban haciendo jugar. Ella quedó en novena posición y al final salió en el fondo encantada de la vida.
Una vez más su salida demostró ser un error del jurado, porque un año después de salir de la academia saca un album ( "India" ) que consiguió un premio como mejor disco del año por encima de algunos pesos pesados como Antonio Orozco, Malú y la mismísima Oreja de van Gogh.
Vega si tiene algo que me encanta es que siempre ha tratado de parecer auténtica y ha sonado auténtica. Me enganché a su segundo album, un trabajo muy suyo y nada complaciente titulado "Circular", y me encantó el siguiente "Metamorfosis" aunque aquí creo que trató de mostrarse más accesible a la galería y perdió un poquito ese rollo implícito suyo de "esto-es-asi-si-te-gusta-vale-y-si-no-te-jodes" que tanto me encantaba. Ha habido uno más, "La cuenta atrás" que ya no he seguido tanto, ¡y tiene otro album a punto de lanzamiento!...total, que Vega me parece una de las artistas más completas que han salido del experimento OT y mi deseo es que pueda seguir teniendo el equilibrio justo entre reconocimiento público y posibilidad de seguir haciendo lo que le gusta.
A la hora de ponerte un video de ella tenía mucho que escoger pero como justo el que yo quería no me aparece cuando lo busco desde el blogger, voy a ser así jodío y cabroncete y te voy a poner el momento en que Vega comparte escenario con Alex,  ( un alicuéncano de la primera edición que aunque era un poco estresante, tenía su sex-appeal ) víctimas del experimento "Generación OT" ya mencionado en el que pusieron a cada concursante de la segunda edición a hacer un dúo con otro de la primera. Los resultados fueron dispares, y de este solo tú puedes decir qué opinas:


Pensar en Alex me ha hecho plantearme un post-ranking sobre "Machos-que-me-removieron-las-hormonas-en-OT" pero tranquilo, eso va para otro día...

Buen martes, mundo...ay que ver como se me va la tarde con estas cosas...