domingo, agosto 05, 2018

FOTOBLOG DE VACACIONES - día 5: Sueños húmedos en el humedal

¿O debería decir "pesadillas"?
Hoy tuve primera noticia de que existía un humedal en las proximidades de la ciudad (humedal=terreno con mucha agua donde pajarracos acuáticos diversos campan a sus anchas) y allá que me fui por el camino señalizado que encontré para ello. La cosa perdía pronto las características de "camino" para degenerar pronto en "sendero", luego "vericueto" y al fin casi no se adivinaba entre la espesura....de pronto recordé que el papelucho local (digooo el periódico de aquí) informaba de la abundancia de víboras este año en las proximidades del rio, ¡justo por donde yo andaba!, y el paseo se tornó tenso:¿y si justo por meterme por ahí a hacer el bobo me pica un reptil y me jode el viaje de mañana?
...en esto que oigo un movimiento entre los arbustos, me preparo para lo peor y ¡zassss! aparece un señor gordito en bolas con un generoso cimbel dando saltos entre sus piernecillas. Me doy media vuelta, huyo en otra dirección y ¡zassss! otro tío en bolas mirándome cual coyote famélico a conejo bien nutrido.
"Fuck, ¿a ver si estaba yo preocupado por las víboras y por lo que debería estar preocupado es por meterme de cabeza en una zona de ligoteo para señores maduros salidillos?" he pensado...
...total, a pesar de la impresión del cimbel enorme he salido indemne con mi honra intacta (al menos tan intacta como cuando entré ahí), y tras esta anecdotilla toca hacer la maleta...¡que mañana nos vamos de viaje!... ¿Estás contento?... ¡Di que si!...pues claro, hombre.