lunes, septiembre 12, 2011

DE NUEVO SEPTIEMBRE


Querido blog:

Aquí me encuentras un año más enfrentando un Septiembre, y con el verano agarrado a su lomo como se agarra mi gato a las cortinas, que queda inexplicablemente adherido a ellas y cuando intento despegarle me mira como si no supiese la manera en que ha llegado allí ni la forma de liberarse.

Septiembre que otra vez me llena de una ligera pesadumbre porque se acortan los días, disminuye la luz, se marcha el calor y comienza el duro invierno de estas tierras. 

Vuelve la rutina, las cosas cotidianas y parece que se pierde la posibilidad de magia hasta el verano siguiente.

"¿Y qué vas a hacer, tirarte a suspirar y a lamentarte hasta Julio del año que viene?" resopla mi gato, que no me tiene demasiada paciencia porque es lo que tiene la convivencia, que se desgastan las relaciones y tal.

Pues no, gato, lo siento. 

Soy un hombre de recursos y además soy un hombre simple, con poca cosa quedo satisfecho cual chucho con hueso de goma. Y no sé porqué ahora he recordado el comienzo de una novela en la que hablaban de los buenos vientos y de lo que nos traen, vientos que ponen las cosas en marcha, que despejan las nubes y nos recuerdan el movimiento de la vida.

Lo saben los marinos, los windsurfistas y los lanzadores de cometas, todo se trata de pillar el buen viento.

Aunque como Alexis demuestra en este video, el pedal del acelerador y el freno lo tenemos nosotros debajo de los pies, y el viento...

...el viento es solo viento, ¿no?...