martes, mayo 10, 2022

DRAG RACE ESPAÑA 2 ( 7 ) - Por fin se monta el pollo.

Ruth Lorenzo, una tía bastante guay.

¡Por fin se lió gorda!
Parece como si hubiesen escuchado mis quejas del post anterior cuando hacía referencia al ambiente de patio de monjitas novicias que reinaba en el taller de las reinas, y en este séptimo episodio por fin ha habido un poco de salseo que da algo de realismo a esta historieta. 
Salseo además en un capítulo que sin esa anécdota hubiera sido algo decepcionante:
En primer lugar hubo un minireto en el que a las reinas las embutían en unos trajes hinchables, con los cuales se transformaban en luchadoras de sumo y combatían entre ellas por parejas hasta que sólo quedaba una... (ahora me vendría bien una carita del WhatsApp de esas que tiene los ojos mirando al cielo como diciendo "ay Señor lo que tengo que aguantar") ... Como era de esperar en un reto de estas características, ganó la más gord fortachona y Estrella salió triunfadora entre toda esa panda de flacuchas.
De aquí se fueron al maxi-reto en el que si no entendí mal, debían grabar por parejas un spot publicitario para una campaña en la que bajo el elegante título de "Vente a España, coño", se pretendía animar a las drags de todo el globo terráqueo a visitar este país . Su aplastante victoria como luchadora de sumo dió a Estrella la gran ventaja de poder hacer las parejas para el reto, y como tonta no es se puso a ella misma con Sharonne. Las demás quedaron en los equipos "Jurijí-Venedita" y "Sethlas-Marina".
La matización que hice al explicar la  prueba de "si no entendí ḿal" venía al caso porque bueno-bueno-bueno, ¡que espectáculo más-más....( coloque aquí cualquier adjetivo similar a "degradante" que se le ocurra al lector )! ¡Que sobre-exceso de chiste grueso y que exhibición de vulgaridad! Esto fue a cada cual peor, no voy ni a entrar en detalles porque total el que quiera solazarse en ellos que vea el capítulo donde le venga en gana.
Pero me estoy adelantando ligeramente porque antes de ver los spots, las reinas salieron desfilando en "La noche de las mil Rafaelas" en homenaje a la fantástica cantante italiana Raffaella Carra. Un desfile que a mí se me quedó cortísimo por parte de todas, no sé si es que Raffaella que en paz descanse tampoco daba de sí en cuanto a looks lo suficiente como para rendirle una pasarela, o porque simplemente las chicas no lo hicieron bien... 
Para mi gusto (y el del jurado), la mejor fue de nuevo Venedita, que a mí sí me cautivó y hechizó con tanta lentejuela...

Y tras el visionado de los vídeos y unas valoraciones que ya hacían suponer por donde iban a ir los tiros, llegó El Momento: la presentadora Supreme, con cara de hacer algo que no le apetecía demasiado hacer, preguntó a cada reina quien creía que debería irse a casa esa noche y porqué: en pocas palabras, la conocida como La Pregunta cabron Perra.
Las respuestas estuvieron repartidas: parte pensaron que era Marina la que debía largarse pensando en su lamentable participación en el reto "Vente a España coño", y otras ¡votaron a Juriji!, echándole en cara su falta de versatilidad.
¿Que pasó? Que cuando las mandaron al vestuario mientras los jueces decidían, se lió la de San Quintin. No sé si en ese momento me estaba pelando el plátano -de la cena- o qué, pero algo dijo Jurijí en relación a las opiniones de sus compañeras que hizo montar en cólera a casi todas, sobre todo a Sethlas, y en fin, se dijeron cosas bien feotas, Jurijí quedó catalogada como "la mala" de esta película y no acabaron a tortas pues porque había cámaras delante. 
Jurijí, nuestra reina del salseo.
¿Que sería del público sin ti?

¿Lo demás? Lo que cabía esperar. Se valoró a las chicas por parejas, ganó el tandem Estrella-Sharonne y las peores, Marina-Sethlas, tuvieron que competir entre sí en el lypsinc para salvarse de la eliminación. Aquí entraron en juego mis poderes adivinatorios y como decían mis cálculos, Drag Sethlas se marchó a casa enfadada, frustrada y puteada.
Sethlas de Raffaella con poca cara de Raffaella.

Conclusión: no os metáis tanto en redes sociales con la arrogancia de Jurijí porque a fin de cuentas si no fuese por estos momentillos, capítulos como el de ayer hubiesen sido un tostón. Lo mejor de ayer fue la jueza invitada Ruth Lorenzo ( que por cierto ¡qué papelón para ella! eran dignas de ver sus caras de "no-puedo-creer-lo-que-estoy-viendo" mientras repasaban los "spots" de las reinas ), además de cantar muy bien ella en sí misma es una mujer bastante maja.
Lo siguiente mejor, la canción de Raffaella que se interpretó en el lypsinc...¡grande Rafaella!

Yo me despido en esta ocasión con pajaritos en el estómago porque mañana he de ingresar en el hospital para someterme a cirugía para arreglar la fractura de cadera que al final he resultado tener, de manera que ¡deseadme suerte! y si la semana que viene no estoy por aquí por imposibilidades personales, controlarme a esta banda de perras, ¡que se van a sacar los ojos!
Un saludo y feliz semana a todos.