viernes, marzo 01, 2019

BALANCE


Superado el siempre arduo mes de Febrero con sus correspondientes vacaciones disfrutadas, me quedan en resumen los siguientes resultados:

- Un tiempo meteorológico en su mayor parte estupendo. Hay años que me cojo las vacaciones en verano y veo menos sol que en esa semana de libertad febreril.

- Dos entradas de blog en todo el mes,¡dos!, que sumadas a las otras dos de Enero, suman cuatro en lo que va de año. Mi producción bloguerística más paupérrima desde el 2010, año de penuria en cuanto a producción mental propia, y ese año aún lo superé llegando a las cinco entradas entre los dos meses. Como andamos, madre. Este 2019 me veo batiendo records pero a peor.

- Ingente producción repostera durante la semana de vacaciones, con una tarta de manzana, otra de chocolate y galleta, cuatro bandejas de "cookies" ( especiadas con jengibre, canela y otras cosillas interesantes ), un bizcocho glaseado de limón y no sé si me dejo todavía alguna cosa más. Mi familia más inmediata está encantada con tanto postre, pero la báscula huye despavorida cada vez que entro al cuarto de baño con intenciones de subirme encima suyo...

Foto mía haciendo balance tras mis excesos reposteros.

- Una situación financiera desastrosa. Desde aquí hago el llamamiento a todos los varones económicamente acomodados que lean estas líneas para ofrecerme como pareja permanente: busco hombre decente, a poder ser buenorro atractivo ( pero puedo bajar el listón en proporción al número de dígitos que tenga el saldo de su cuenta corriente ), que me mantenga mientras yo me dedico a la literatura y la cocina. A cambio ofrezco mi ya mentada y cacareada disposición para someterme a deliciosas y placenteras vejaciones y la capacidad de preparar un bizcocho de chocolate que desfalleces de bueno sin molestar ni a las vaquitas ni a las gallinitas para su elaboración. Para que veas en qué especie de zorrón verbenero me estoy convirtiendo. 

- Y...¡éxitos absolutos en mis exámenes de Febrero de alemán! He sacado en todo notables, pero es que en el examen oral, ¡he sido el mejor de la clase! Vale que solo somos doce, pero dicho por mi archi-enemiga la profe, poco dada a las lindezas conmigo, es una pasada. ¡Que emoción! ¡Pero si yo nunca soy el mejor en nada! Todo lo mas, en representante de la mediocridad y la medianía absolutas... ¿Qué mosca me picó ese día para hablar alemán tan fluida y elegantemente como para seducir a la villana esa hasta el punto de hacer partícipe a toda la concurrencia de mis méritos? Debo decir que ¡claro!, ahora toda la clase me odia, porque soy el que menos aparece por allí a causa de mis turnos laborales y todos ven injusto que yendo tan poco sea el que mejor lo ha hecho y encima me alaben por ello...de todos modos si lo piensas, ¡qué poco viva ha estado ahí la profesora-penca!, porque lo que sin querer les ha dicho a todos es: "si este inútil sin venir a clase saca mejores notas que todos vosotros viniendo, es que yo soy una negada docentemente hablando". ¿O no?

Con esto queda dicho todo lo que puedo decirte del pasado mes...ahora lo más emocionante que tengo a la vista son las vacaciones de Semana Santa, donde ya empiezo a pensar en mi tradicional escapada de Viernes Santo que si nada cambia, será a la capital madrileña...sí, entre tanto está el carnaval, la cuaresma, la entrada de la primavera y la visita del dentista de la semana que viene, pero nada de eso me da a mi que pueda inspirarme tema para otro post.

O sí, quien sabe.

De momento esta canción que está sonando mucho  ( por todos sitios en general pero también en mis orejas en particular ) y que ¡me va al pelo! porque sí, en mi mismo y en todos los órdenes de la vida soy un poco bastante "mess"...


¡Y nada más! ¡Feliz mes de Marzo a todos!