sábado, diciembre 31, 2016

¡Y AL FIN!: MIS CANCIONES MÁS OIDAS DEL 2017 ( según Spotify )



....y si, por fin y a falta de media docena de horas larga para que acabe el año, vas a conocer al fin la lista de las canciones que más he oído en el 2016 ¡según Spotify!, porque yo no las tengo todas conmigo. Y es que esto casi parece un homenaje a la canción mexicana en versión femenina porque ¡TRES! de las nueve integrantes de este "top" son de esa procedencia. ( si Alex -clic- lee este post creo que va a desmayarse de felicidad ).
Pensando en que te de tiempo a comer las uvas antes de terminar el post, vamos allá sin más dilación:

 NUMERO 9 : TE QUISE TANTO - PAULINA RUBIO

Paulina diciendo: "oyeee mi angel, eres un chavo bien lindooo
y desde aquí todo mi LOVE para ti"

Y con razón. 
Creo que mi Espotifai se cruzó con el de alguna talifana de Paulina y de ahí su preponderancia en mi ranking, porque DE VERDAD ( y mira que te quiero Pau ), palabra que  no he escuchado tanto a esta mujer como la lista hace suponer.
Sin embargo ahí está, y por ello ahí va la canción que según la lista ocupa el TOP-9 de mis preferencias.
"Teee quise taanto que para olvidarte una vida no alcanzaaaaa..."
Ainsssssss........



NUMERO 8 - EL CLUB DE LOS HUMILDES - MECANO


Esto me cuadra un poco más, en primer lugar porque gracias a los posts recordando discos de Mecano con aquella colección de "El Pais"  he oido además mucha música suya, y después porque esta canción sí que puede que sea una de mis favoritas de todos los tiempos en general.
Así que ahí vienen, directamente provenientes del Universo de Los Grupos Extintos, Mecano y esta canción en el fondo dura que nos cuenta lo que se puede hacer con la independencia y la autosuficiencia cuando uno descubre al final que se ha quedado más solo que la una:



NUMERO 7 - HAPPINESS - ALEXIS JORDAN


Momento niñata de esas que me gustan: una participante en la primera edición del "American's Got Talent" que a pesar de ser eliminada consiguió hacer una breve carrera musical.
No sé qué habrá sido de Alexis pero esta canción, su buenrollismo y ese video con el viento que empieza a soplar moviendo las cosas así como queriendo cambiar los designios del destino ¡me encanta!, no solo de este 2016 sino de hace mucho tiempo así que ahí va:



NUMERO 6 - QUE EL RITMO NO PARE - PATRICIA MANTEROLA

¿Porqué está ella aquí?...
¡Ah, es por el trajecito de angel!

Pues bien: quitando que la canción me guste más o menos, el que Patricia esté aquí ocupando este puesto en mi ranking de "más escuchadas del 2016" ¡ES UN PUTO EXPEDIENTE X!¡Que como mucho la oí una vez o dos!...¿Que quiere decir este complot femenino-mexicano que estoy sufriendo? ¿que quieren conseguir?
...ah, pero que buen temazo para una noche como la de hoy, ¿eh?



NUMERO 5 - BELLA TRAICIÓN - BELINDA

Otra embajadora mexicana, otra mujer sencilla y sin dobleces.

....vale, a Belinda la he oído más, en parte por haber protagonizado uno de los capítulos de mi poco exitosa sección de "Chicas al cadalso" y en parte porque en esta etapa suya post--adolescente guerrillera  y guitarrera imitadora de Avril Lavigne me gustaba bastante. Ahora ella ya es otra cosa (yo diría que peor) pero al menos nos quedan estas cancionazas y este video tan chulo, hombre.



NUMERO 4 - LUSH LIFE - ZARA LARSSON


Y al fin dejamos el territorio mexicano y nos vamos a tierras nórdicas, con esta chica sueca y esta canción suya que aunque está fechada en el 2015, se escuchó muchísimo este verano pasado.
Este "Lush Life" me encanta, me recuerda mucho la vida disipada veraniega y la filosofía de vivir el momento presente, pasarlo bien y dejarse de chuminadas. Me temo que Zara va a pasar a la historia musical como una "One-Hit-Wonder" de esas, pero, ¡que "wonder"!, ¿eh?



NUMERO 3 - WHAT THE WORLD NEEDS NOW IS LOVE - JACKIE DE SHANNON


Aquí la tienes, protagonizando el "Momento Vintage" del top-ten, un momento que no podía faltar porque ya sabes tú si me conoces un poco que me tira un poco justo eso, lo "vintage", y sin embargo Jackie no está aquí por méritos propios sino porque simplemente encabezaba una de mis playlist y siempre sonaba la primera al menos veinte segundos mientras decidía lo que me apetecía oir después.
De todos modos me gusta verla en este puesto, liderando este ranking tan dominado por las lobas mexicanas...aunque no te fies de su cara de oveja muerta, que fue novia del mismísimo Elvis Presley.



NUMERO 2 - MY LIFE WOULD SUCK WITHOUT YOU - KELLY CLARKSON


Madre-madre-madre, ¿qué le ha pasado a Kelly que se ha puesto como un torete?...
Esta ganadora de la primera temporada del programa "American Idol" tiene un par de canciones que me gustan, pero TAMPOCO  estoy yo convencido de haber escuchado tanto este tema como para colocármelo en el number 2. Sin embargo, también es una de las cosas positivas y enérgicas que me gusta oir en todo momento, y tras haber visto a Lorena en la última edición de "Tu cara me suena" imitando a esta chica, más consciente soy de lo que vale Kelly,de lo importante que es transmitir y lo fácil que es en cambio aburrir a las ovejas por muy bien que uno cante como ocurre en el caso de Lorena.
Lo siento Lore hija, pero es que no me acabas de....



 NUMERO 1 - DI SOLE E D'AZZURRO - GIORGIA

Giorgia, celebrando su victoria


En efecto: aunque solo sea por la tremenda cantidad de veces que escuché esta canción en plan pseudoalucinación parasitaria de las que dice David ( clic ) -y por lo mucho que aburrí con ella al personal por aquí y por todos lados- durante la primera mitad del presente año, Giorgia merece ocupar el prmer puesto. 
Esta grandisima cantante nunca ha encontrado su espacio fuera del mercado musical italiano, pero ya ves, aquí ha conseguido su reconocimiento y su titulazo de...

REINONA MUSICAL DE MI RANKING DEL 2016

Esta es su letra y esa es su canción:

Voglio parlare al tuo cuore, leggera come la neve
Anche i silenzi lo sai, hanno parole...
Dopo la pioggia ed il gelo
Oltre le stelle ed il cielo
Vedo fiorire il buono di noi,
Il sole e l'azzurro sopra I nevai


Chorus: 

vorrei illuminarti l'anima
Nel blu dei giorni tuoi piu fragili, io ci saró
Come una musica, come domenica
di sole e d'azzurro...

Voglio parlare al tuo cuore come acqua fresca d'estate
Fare fiorire quel buono di noi
Anche se tu, tu non lo sai


Chorus
Vorrei liberarti l'anima come vorrei, nel blu
Dei giorni tuoi e fingere che ci saró
Come una musica come domenica...
Di sole e d'azzurro...
Hmm hmm
Voglio parlare al tuo cuore 
voglio vivere per te 
di sole 
e d'azzurro...




Y CON ESTO SE ACABÓ:

Te deseo un precioso fin-de año, un inmejorable principio y que durante los siguientes doce meses sigamos compartiendo y viviendo cosas juntos, por aquí ¡o por cualquier sitio!

Sed felices y ¡feliz 2017!