miércoles, junio 26, 2019

BE-AINSSS!!!


¡Que sí!
Que a pesar de mis negros augurios, ¡¡¡¡¡he aprobado el alemán y he conseguido el certificado Be Ains!!!!! ( que es como se pronuncia B1 así en Deutsch ): ¡¡¡ayyy que bieeeeen!!!!
Ya, ya lo sé, ahora parezco el típico quejica empollón que hay en todas las clases, ese que siempre dice "ayyy lo he hecho fatal, voy a suspender" y luego saca ochos y nueves y pone cara de estúpida estupefacción así como si no diese crédito y quisiese seguir empatizando con ese otro resto de los alumnos cateados-cabreados que SÍ lo hicieron fatal y SÍ suspendieron. Pero es que mis sensaciones no fueron nada buenas, de verdad, y sin embargo  ya ves. ¡Que es que me han puesto hasta un 8, huy-huy-huy que buenoooooo!...
Con esto doy un gran paso en mi dominio del Deutsch, supero el ecuador del aprendizaje de la lengua y me adentro -en caso de que el año que viene me de por seguir- en los escabrosos territorios del estudio avanzado...
No sé, no sé si seguiré o si probaré ahora con el ruso, pero de momento y al igual que un buen estudiante de la ESO, he dejado todo aprobado y puedo afrontar el verano sin ningún tipo de obligaciones académicas a la vista, pensando en poder dedicarle tiempo a todas esas cosas que quedaron aparcadas el resto del año por estar enfrascado con el Deutsch: leer libros pendientes, ¡escribir en el blog!, y por supuesto disfrutar de la vida al aire libre.
Por de pronto inauguramos el verano con una ola de calor africano gracias a la cual ¡por fin también! empieza a hacer calor hasta aquí en Burgos. Ya se que eso de que los varones de determinadas etnias están superdotados es un comentario algo politicamente incorrecto y probablemente no se trate más que de una leyenda urbana...

....¿o no?...

... pero chico, en esta tierra burgalesa como no venga un africano de estos que nos espatarre y nos ponga mirando a Cuenca - meteorológicamente hablando, claro--, no hay manera de alcanzar unas temperaturas medianamente apropiadas para disfrutar un verano decente. 
O indecente, que es más diver, jeje. 
Por de pronto hoy llegamos a los treintaytantos, grados y eso, a pesar del turno nocturno y las jodidas fiestas locales acechando a la vuelta de la esquina, me hace estar de buen humor y dispuesto a inaugurar una temporada estival blogosferica en la que recobrar la actividad perdida para mantener este huerto virtual bien regado.
Y para ello, ¿qué mejor que un poco de música? Hoy te la traigo con este precioso tema perteneciente a la banda sonora de una película italiana de 1962 titulada "La Voglia Matta". La película sirvió por lo visto para el lanzamiento de la carrera de una polifácética artista llamada Catherine Spaak ( muy parecida a mítica Brigirre Bardot si la miras  bien) ..

...pero si yo conozco de algo la película es por la banda sonora, firmada por Ennio Morricone y en la que destaca esta canción que no se parece en nada a lo que yo sonoramente tengo asociado a este señor: un tema ligero y preciosísimo que en si mismo me suena como la pura esencia del verano...solo dura dos minutillos, no me puedes decir que no...



Con esta buena música y mis promesas de un verano compartido a tu lado a la sombra de la blogosfera, me despido por hoy.
Mucho cuidado con el calor si andas por aquí cerca y...¡feliz salida de Junio!