viernes, agosto 11, 2006

UN ANGEL EN LLAMAS 10ª PARTE


La fotografía es de nuestro querido Joetry, creo que se trata de una curiosa estación de servicio de la ruta 66, que creo que viene un poco así a propósito...
...después de las meditados comentarios al capítulo anterior, este no sé que tal caerá, pero la ventaja es que ha salido así, tal cual, esto circula por su cuenta y ya he perdido el control de la situación, así que declino toda responsabilidad, jaja.
Bueno, que sea lo que Dios quiera, como se suele decir... vamos allá.


WHEN LOVE GOES WRONG, NOTHING GOES RIGHT

Unas patadas poco amigables en el lomo me hacen volver al mundo real.
Ese rostro mofletudo, esos ojillos repulsivos... ¿estoy en el cielo?... no, es Aguirre, con un tío al lado de gafas oscuras, sombrero, traje color caqui y una estrellita en la pechera. Tras sus cabezas, un cielo azul esplendoroso.
- Ray... -balbuceo-.
- No anda por aquí -responde Aguirre- Ha desaparecido dejando mis ovejas a merced de los lobos... teneis suerte que no haya ocurrido una masacre porque sino...
Pienso que puede meterse todas sus ovejas una a una en el trasero y puede que aún le quedase espacio para los dos caballos, media docena de vacas robustas y una yunta de bueyes, pero en su lugar me callo ya que no se en que estado se encuentran las cosas.
- Tu amigo bajó, dejó el caballo atado en una cerca y desapareció... tampoco sé por donde anda el otro, Brad, ya sabes, el colega que te "ventilaste" para quitarle el puesto de trabajo. Parece que en lugar de denunciarte ha preferido tomarse la justicia por su mano... aunque yo hubiese hecho algo más que romperte la nariz, eres un afortunado.
- De todos modos -continua ahora el policia con un acento Mejico D.F. que me hace temer lo peor-, ha sido usted declarado persona "non grata" en el municipio de Signal. Pasará esta noche en el calabozo y mañana por la mañana abandonará la ciudad en el primer autobús. Como lo ve, manito...
Esa pareja de necios todavía no sabe si estoy del todo consciente para enterarme de lo que me están diciendo o si sigo en el limbo. Necesito incorporarme un poco para ver que sigo en el campamento, solo que ahora está vacio: no veo a Jacko, no veo a Ray, tan solo a Jennifer resoplando en un rincón con cara de decir "lástima, pensé que las habías palmado..."
"El tío afortunado se ha quedado sin nada " pienso con una repentina tristeza " Ya no tengo curro, no tengo perro, y tampoco tengo... tampoco... "
Me siento tan absolutamente derrotado que me pongo a llorar. Lloro sin parar. Lloro a mares con la cabeza entre las muñecas y los puños apretados. El dolor brota de mi con la fuerza de un torrente, se desborda por mis párpados, por mis poros, gotea por mi nariz y se clava en la boca de mi estómago. Solo puedo llorar, para dejarlo ir saliendo, para aliviar la presión...
- Está colocado - explica Aguirre al sheriff en tono de maestrilla condescendiente- Es mejor llevarle a chirona rapidamente.
Casi no me entero de como me cargan en un caballo ni del viaje hasta el pueblo, solo el impacto contra el suelo frío de la celda me llena la cabeza de estrellitas y me hace reaccionar.

La oficina del sheriff de Signal. A la altura de la localidad, por supuesto: a un lado, un cuartucho con una mesa, una silla y un armario de madera. Al otro, la celda, del tamaño de un retrete pequeño, con un camastro en el suelo, una palangana de plástico llena de agua sucia y un agujero en el suelo por el que asoma de cuando en cuando la cabeza de una rata pequeña. Reprimo la tentación de preguntar por los servicios de caballeros al ver al sherill sentado sobre en la silla delante mio, con sus gafas de sol, las piernas separadas y rascándose la entrepierna de un modo ostensible. En la comisura de sus labios, gordos como filetes de ternera mal cortados, se sujeta milagrosamente un palillo de dientes que ni siquiera cae cuando empieza a hablar.
-...bueno bueno, mierdecilla, vas recobrando el sentido -me dice risueño- Bienvenido al alojamiento para gentuza de Signal. Solo estarás una noche pero haremos lo posible para que la estancia sea de tu agrado.
Tengo la boca tan seca que me cuesta hablar.
-...esto es ilegal. No hice nada, no hay denuncia, no pueden retenerme...
- ¡Oh! -exclama con fingido pesar- ¿estamos pisoteando tus derechos, mariconcete?
Esas palabras tensan un cable en mi espalda, intento levantarme pero descubro que tengo las manos esposadas a la espalda. El sheriff ríe encantado por el efecto dramático que ha conseguido con su afirmación.
- ¡Vaya!... ¿Te he sorprendido?... tsk-tsk-tsk...vamos, vamos... el vaquerito al que mandaste gratis a California nos contó como pasabais el rato tú y el otro ahí arriba... parece mentira un tío duro como tú dejándose dar por el culo de esa manera.
- ...y porqué le creen a él -digo intentando explicar lo inexplicable- Ese tio estaba mosqueado y se ha inventado un montón de mentiras, Ray es un buen chico y yo no...
- ...tranquiiiilo, tranquiiiiilo -ataja en un tono de voz horrible sugiriendo precisamente que lo que debo hacer es intranquilizarme- ... aquí sabemos como tratar a los chicos como tú. Pasan una noche y se marchan encantados, créelo...
Sigue tocándose el paquete y empiezo a sentirme la joven virgen blanca en medio de un pelotón de mercenarios hambrientos de sexo.
-Solo voy a tardar un rato, guapito de cara, lo justo para acostar a la mujer y a mis niñas. Luego volveré y veremos cuanto puede darnos de sí la noche...
Pataleo un poco, rabioso, lo cual no hace más que aumentar su satisfacción.
- ¡No puede dejarme así atado! ¿Y si quiero mear que hago?
- Yo te la saco y la sujeto mientras tanto, ¿te parece cariño? -responde poniendo una vocecilla atiplada. Luego lanza una risotada y concluye- ...por mi puedes mearte encima. Procuraré estar para cuando la chica del bar te traiga el "lunch" cortesía de Signal para los desperdicios como tu. Cuando hay preso le traen de allí la sopa.
- ¿Sopa? -digo horrorizado-.
- ¡Claro!... ¡tienes que estar fuerte para esta noche, jajaja!
Ese cerdo de dimensiones siderales, pariente sin duda en primer grado de Aguirre, suelta por fin su entrepierna y se va hacia la puerta silbando "when the saints, go marching in,
", dejándome alucinado en mi celda.
Increible.
Y sin tomarme un solo trompazo, que Dios sabe donde habrán quedado.
Lloriqueo un poco más, luego comprendo que debo salir de allí sin esperar a experimentar la noche de placeres que me tiene proyectada el sheriff. Forcejeo inutilmente con las esposas, chillo, llamo a Jacko, llamo a Ray, llamo hasta a mamá, pero allí no se presenta nadie, la luz va disminuyendo y me quedo pequeño y solo en la oscuridad...
De pronto...
...la puerta se abre, lucho por contraer mis esfínteres pensando que empieza la fiesta, pero es una silueta femenina.
... música de violines, por favor...
Es Roxanne, portando una bandeja con una taza humeante y un mini bocadillo, pero queal verme parecen transformarse en la cabeza y los testículos de San Juan Bautista.
Pienso que va a soltar la bandeja por la sorpresa, pero no, aprieta firme los labios y da dos pasos adelante.
- Vaya, no sé porqué no me sorprende verte aquí.
-Roxie...
- Antes de nada que sepas que no es un detalle mio, el Ayuntamiento tiene un convenio con el bar para traer comida a los presos el poco tiempo que pasan aquí. Es por si creías que me enteré de que estabas aquí encerrado aquí y vine corriendo con el tazón de sopa.
No me molesto en fingir dignidad, pego el rostro a los barrotes y gimoteo:
- ¡Por Dios, Roxanne, tienes que sacarme de aquí!
- Eso dicen todos -masculla, después dilata un poco las pupilas al verme más de cerca-... te han sacudido bien, ¿eso te lo hizo la camarera de "La Salchicha Caliente"?... porque en ese caso se ha ganado mi respeto, he de enviarla una postal de felicitación.
- Roxie... Roxie, te juro que estoy encerrado sin cargos, me han dado alojamiento temporal para echarme mañana de Signal..-ahora aullo como un cachorro-...¡pero el sheriff tiene planes horribles para mi!...¡tienes que ayudarme a salir!
- ¿Planes? - Roxanne levanta una ceja y deja por fin la bandeja sobre la mesa- ¿Entregarte al FBI o algo así?
Niego rapidamente con la cabeza, impaciente.
-...creo que torturas... sexuales...
-...Joe...
-...¡te lo juro!... se enteró que Ray y yo... en la montaña... yo y Ray...
Ahora los ojos de Roxie se abren tanto que pienso que van a caer de sus órbitas y echar a rodar por el suelo.
- ...que tu y Ray...-le ilumina una súbita comprensión y se cubre la boca con los dedos-...Maria Santisima... me estás diciendo que tu cogiste al otro tío que iba contigo a las ovejas y...
-...nonono, no es así. Creo que más bien fue él quien... o no... -termino por dejarme caer en el camastro, desolado-...mierda. Es amor, y ya está, solo amor. -miro a Roxanne, que a su vez me escucha con los brazos cruzados bajo el busto y gesto de estar escuchando una conferencia en chino-... es una locura, ya lo se. Pero tu me crees, ¿verdad?
Está tan sorprendida que no es capaz de decir nada por unos instantes.
- Y quien te puso la cara, así, ¿ese Ray?
-...por favor no me hagas explicartelo ahora, tienes que ayudarme a salir. El sheriff de Signal reserva un trato de privilegio para los... para los tíos como yo, y no quiero quedarme a experimentarlo.
Roxanne se contempla los pies un largo rato y después, resoplando, levanta hacia mi sus grandes ojos un poco húmedos.
- Dicen que si te engañan una vez, la culpa es del otro, pero si son dos la culpa es tuya, ¿verdad? Supongo que de algún modo tengo mi parte en esta historia, por esas cosas del destino. Conozco al sheriff y sé que tipo de persona es, eso te salva, Joe -levanta un índice cuando empiezo a palmotear alborozado- ...no me hagas volver a sentir una mierda otra vez, o seré yo la siguiente que te rompa la cara, ¿de acuerdo?
Correteo haciendo círculos por la celda como un perro feliz y susurro:
- ¡Hay que darse prisa!... llegará en cualquier momento.
- ¿Y que quieres que haga?
-...llaves...busca por ahí, en los cajones, en donde sea. Tiene que tener un par de repuesto.
Roxie empieza por el armario. Como yo había presentido, al abrir de golpe cae una montaña de revistas con chicas desnudas en la portada, se oye el tintineo de unas botellas y, por Cristo Jesus, esa boca de permanente asombro que asoma por una caja del último estante solo puede pertenecer a la cabeza de una muñeca hinchable.
- Vaya, y yo que creí que era el armario de los archivos -dice Roxie mirando a la muñeca con perplejidad y ensayando la misma boca de O-.
- ¡Roxie! -chillo pataleando histérico- ¡Creo que oigo pasos!...
Roxanne reacciona y se coloca tras la puerta justo un momento antes de que se abra dejando pasar al sheriff. Viene sudoroso, veo círculos oscuros en sus axilas, y sigue llevando las gafas de sol aunque fuera probablemente es de noche otra vez. En su mano izquierda lleva una bolsa de plástico llena de objetos alargados.
- Hummm, siento haber tardado tanto, cariño, pero mi pequeña Peggy Sue tenía una diarrea impresionante y su madre no me ha dejado marchar hasta que ha llegado el doctor... en fin, a eso viene uno al trabajo, a olvidar los problemas familiares...
Mete la mano en la bolsa de plástico y extrae un pene de plástico rosado cuya longitud estimo en 30 centímetros.
- ...¿eeeeh? - pregunta con picardía mientras siento apretarse con violencia mi esfinter anal- ¿qué te parece?... y si no te gusta aquí tengo muchos más, podemos practicar con distintos formatos hasta dar con el que mejor vaya con tus necesidades, qué te parece.
- ...que pasa, tengo que comprarme uno -murmuro aunque no tengo ganas de bromas viendo a Roxie paralizada por el pánico tras el sheriff-.-
- Jeje. No te preocupes -dice empezando a desabotonarse la camisa- Es una demostración gratuita.
Veo que Roxanne saca poco a poco la mano que oculta a la espalda y en ella aparece una porra como las que usan los antidisturbios para desanimar a las masas beligerantes.
-...vemos cual es la que más te gusta -sigue ese degenerado- y te la llevas de recuerdo de Signal.
- Si, Signal, el lugar donde me dieron cien veces por el culo. ¿Podría escribirme esa dedicatoria en la punta de ese, ejem, objeto, sheriff?
Veo una mirada cruel en sus ojos, me enseña los dientes y parece que va a terminar de quitarse la camisa cuando repara en la bandeja con la sopa y el bocadillo sobre la mesa.
-... ¿y esto?...
No dice más, Roxanne le da un porrazo en la cabeza y cae como un saco al suelo, desparramando en la caída todo el contenido de artiulugios sexuales que la bolsa contenía.
- Jesus, ¿has visto esto? -dice ella mostrándome un cilindro enorme con púas de goma por toda su superficie- ¿donde pensaba meterte esto?...
- Roxie, no hay tiempo de detalles escatologicos...en su cinturón, lleva un manojo de llaves ahí colgado...
Ella se pone un poco colorada al verse sorprendida abstraida con el chisme en la mano (¿qué estaría pensando?), cachea al sheriff y saca un aro con llaves colgando.
- ¡Lo tengo!
Es cuestión de minutos el salir yo y dejar al responsable de la seguridad ciudadana de Signal atado como una morcilla y con uno de sus artilugios de látex metido en la boca, para dejar constancia del tipo de autoridad que controla el pueblo.
Luego salimos a la calle, es noche cerrada y no se ve ni un alma alrededor.
-...muy bien -jadea Roxie-...ya lo has conseguido, soy practicamente una delincuente, ¿vale?... ahora tengo que volver al trabajo o me echaran. -me tiende la porra con la que golpeó al sheriff y añade- ...limpia las huellas y tírala al río.
- Joder Roxie, ¿y donde voy yo ahora?
Ella me observa asombrada.
- Encima no esperarás que te meta en mi casa... Creo que tras nuestro último encuentro esto es más de lo que...
- ¡Roxie por favor!... mañana me iré y no volverás a verme. Solo necesito un sitio para pasar la noche.
- Atiéndeme bien -sisea Roxie furiosa como una serpìente de cascabel- dejando a un lado que no me importa en absoluto tu puta vida y que sacándote aquí fuera he hecho más de lo que tu mismo habrías esperado tras la cena en "La salchicha caliente"... bueno, creo que tras eso, no se necesita más explicación...- aguarda unos instantes y luego añade en tono lloroso- ¡Joder, Joe, tengo una habitación alquilada en un piso compartido de los de "no-se-permiten-chicos". No puedo meterte allí.
- Roxie... es una noche...-de pronto tengo una inspiración momentanea-...coño, ¿y si me disfrazo?...¡es una idea estupenda! Si el disfraz es bueno podré abandonar Signal mañana sin problemas...
Los ojos de Roxanne parecen de nuevo a punto de abandonar sus órbitas para quedar colgando de un par de muelles.
- ¿Disfraz?... oh no... ¿pretendes que te disfrace de mujer para pasar la noche en mi casay coger el autobus mañana, es eso?
Me encojo de hombros y ensayo una sonrisa en la penumbra de la calle.
- Aceptaria una braga limpia si a cambio me quito estos calzoncillos...

4 minutos después estamos en el apartamento de Kiki Malone,un lugar minúsculo abarrotado de trastos, revistas de moda, botes de laca y fotos de tíos sin camisa por las paredes. Kiki es la peluquera local y amiga de Roxanne que va a echarme un cable. Es una mujer pequeñita de melena corta negra y rizada, cara redonda, y dos kilos de rimmel en cada pestaña que la confieren una cierta pesadez en la mirada. Aún así logra levantar bien alto el frasco de pintura aplicado en cada párpado cuando Roxie le explica el plan.
- ¿Para que quieres disfrazar a este tio cachas y que duerma en el sofá de tu casa? Dejamelo en pelotas y duerme en mi cama, jajaja, soy una buena samaritana.
- Kiki, te lo he dicho -suspira Roxanne- Necesita abandonar el pueblos camuflado. Además -me estremece ver una mirada maliciosa en sus ojos siempre bondadosos- ...a Joe... en fin, no le gustan las chicas, ¿sabes?
Kiki se deja caer en un sofá, desanimada mientras yo miro a Roxie con cara de "ya-te-voy-a-dar-yo".
- Jesús que desperdicio. Porqué todos los tíos buenos os liais entre vosotros habiendo tanta mujer necesitada. Vais a acabar con la raza humana.
- Venga, solo necesitamos una peluca, un vestidito y algo de pintura, aunque no sé si podrás camuflarle el golpe de la cara... Luego Joe lo mandará todo por correo apenas llegue a... ¿a donde te vas, Joe?
- Milwaukee. Y quisiera puntualizar que aunque ahora tengo una hermosa relación con un chico, yo normalmente no...
- ...calla-calla -ataja Kiki poniéndose en pie y abriendo un armario- Una vez que lo probais, no quereis otra cosa. Eso sí, os entiendo, yo una vez que probé un tío, ya no he querido saber de más, jaja. En el momento en que pruebas una buena p...
- ¡Kiki! -chilló Roxanne escandalizada- Yo tengo que volver al bar. Prepáralo y luego vengo a por él. O vienes tú y vemos si funciona tu camuflaje, ¿eh Joe?
Pienso que si tengo que viajar a Milwaukee vestido de mujer, no tiene nada de malo que acuda al bar disfrazado y me tome una cerveza.
- Tranquila Roxie, déjamelo a mi -dice Kiki con los brazos en jarras- Okey, machote, vete despelotándote. Si queremos ser convincentes habrá que depilar algunas zonas... oh Señor, espero no ponerme muy caliente. Quítate la camisa... hummm... despacito, despacito...
A pesar de este comienzo tan desasosegador Kiki se ha comportado como una profesional: me ha depilado las piernas, los brazos, el pecho ( pensé que acudirían los vecinos al oir mis gritos pero no fue así ), me afeitó la cara y luego procedió a maquillarme.
"Un poco de base para tapar ese golpe y un poco de color, pero poquito, no queremos que parezcas una ramera, ¿eh Joe? ¡jajaja!"
...una peluca rubia con flequillo... unos pantys...
"...van a sudarte un poco los huevos pero los necesitarás para dar el pego... oh por Dios, ¿porqué a los hombres les sientan tan bien estas cosas?"...
..un vestido floreado de gasa que parecía pertenecer a una de las primas XXL de Kiki, absolutamente abominable pero que me llegaba de una forma graciosa a las rodillas dándome un aire de chica "sixties"; y unas zapatillas blancas deportivas de un exnovio de Kiki, porque no tenía zapatos de mujer del número 45.
Una vez concluido el trabajo, pone los brazos en jarras y sentencia:
-...bueno eres el tío vestido de tía con menos pinta de tío que he visto en mi vida... esa carita dulce -se ha puesto tierna, al parecer olvidando mi nueva identidad sexual-...eres una monería, Joe, si algún día te cansas de ese chico vuelve y te enseñaré un par de cositas... eso sí, ten cuidado con Roxanne -ahora su rostro se ha puesto serio- ...hago esta estupidez porque es mi amiga y creo que si ella te trajo aquí es porque te considera bien. Si la haces daño, iré a Milwaukee y os cortaré las pelotas a ti y a tu novio con mis tijeras de limpiar pescado, ¿si?
Asiento sin decir ni "mu" porque Kiki parece una mujer que cumple lo que promete.
- Muy bien. Ahora vete. El vestido puedes quedártelo, la peluca procura devolvérmela, cuesta una pasta.
- Lo haré -la estrecho la mano como un político en temporada de elecciones- Gracias por todo, Kiki. Eres una tía legal.
-...vete antes de que me arrepienta y te recuerde lo que puede hacerte una mujer -se deja caer en el mismo sofá de nuevo con gesto de frustración-...tendré algo que contarle a mis nietos, supongo... ay Dios...
Salgo a la noche cálida de Signal y no es el angel, ni siquiera el indio, quien se encuentra en medio de esa callejuela del pueblo y con la única luz de una farola como foco para su actuación es...¡Whitney Houston!

"You've got a problem with the way that I am
They say I'm trouble and I don't give a damn
But when I'm bad, I know I'm better
I just wanna get loose
And turn it up for you, baby
I've got the stuff that you want
I've got the thing that you need
I've got more than enough
to make you drop to your knees
'Cause I'm the queen of the night
The queen of the night
Oh yeah, Oh yeah, Just say it, say it again
'Cause I'm the queen of the night
The queen of the night "

" Esa soy yo, la reina de la noche. I love you, Whitney", le digo, "pero no puedo entretenerme, tengo prisa, tengo alguien a quien encontrar, se ha llevado un trozo de mi corazón en su bolsillo y no se si se ha dado cuenta o si solo lo verá cuando vacie su mochila en Milwaukee..."
"Estoy en camino, Ray"
Allá arriba la noche es un concierto de estrellas...

Continuará