lunes, enero 23, 2012

EL AMOR ES HUMO ENTRE LOS DEDOS

Que falta de credibilidad inspira el amor hoy en día.
Porque nadie confiesa estar enamorado,todo el mundo cree que eso son filfas, y los que SÍ dicen amarse resultan a veces tan estomagantes que en su interior, los incrédulos y reacios se dicen a si mismos "si estar enamorado implica ser así como son esos, qué bien estamos como estamos".
Principalmente cuestionamos su durabilidad. Como si el amor no tuviese que estar sujeto a la caducidad de todas las cosas que nos rodean para ser verdadero y creíble.
¿Porqué no pueden ser posibles noches de amor inolvidables con un/a desconocido/a a quien no volvamos a ver más?¿Y porqué no puede ser sincera la verdadera ternura con la que a veces se contemplan dos ancianitos viejísimos que pasean por la calle?
"Bah, porque eso ya no es amor, como tú dices es ternura."
¿Y porqué el amor no va a regularse a lo largo de la vida en su cualidad, su claridad y su potencia?
Sobre todo "claridad" porque cuando la realidad se pone espesa, cuesta ver, y sentir, y encontrar la mano que queremos retener entre la nuestra para hacer más bello el camino.
A buen seguro no hay forma de definirlo ni adecuarlo a la experiencia de cada persona porque el amor es así, humo entre los dedos, algo a lo que por mucho que te empeñes no puedes dar el color ni la consistencia ni la forma que tú y tu fe y tu deseo de seguridad desearíais. De hecho creo que en la mayoría de los casos escapa al control de quienes lo viven, y a veces muere al instante cuando tenía todas las condiciones para crecer hermoso, y otras parece que no va a sobrevivir y en cambio se mantiene como un hálito suave entre los labios y una melodía suave como música de fondo de la vida.
No sé.
Yo, avanzando Enero tan frío y con tantos meses por delante que el alma necesita llenar de algo, tengo que creer y de hecho creo en este amor. Un amor en el que no pienso, un amor que no me planteo, un amor que crece sin restricciones ni condiciones en un lugar donde es dificil que pueda crecer nada. Ya he hablado mucho de mi amor en este espacio, y por mucho que lo mire y lo analice, cada vez que lo contemplo no me puedo creer que haya podido yo ser tan afortunado.
Lo que siempre deseé. 
Ahora releo aquellas antiguas entradas etiquetadas como "el amor que vendrá" y releyéndolas hoy he visto que cada una de aquellas palabras era para ti.
¿Como no voy a creer en el amor?
...
...
...
...como melodía para hoy, un nuevo tema de Lana del Rey, mi reciente inspiración musical, con este maravilloso tema, "Born to die":