domingo, enero 17, 2021

AHORA CON UN POCO DE CALMA YA


Con medio mes de Enero ventilado y el huracán navideño ya lejos de nuestras costas, podemos sentarnos un momento con tranquilidad para dejar sobre el papel las divagaciones mensuales de Enero.
¿Qué te voy a decir de Enero? 
A mi me sugiere una serie de imágenes y sensaciones más bien poco originales y facilonas que pueden dar buen rollo o quizás todo lo contrario: atardeceres tempranos de color morado, charcos helados crujiendo bajo la suela de mis botas, gorriones convertidos en bolas de plumas buscando migas de pan entre la nieve, cucuruchos de castañas calentitos entre las manos, gente con la nariz metida en la bufanda corriendo a meterse en casa...y sobre todo una serie de días que pasan un poco "en blanco" y en los que es difícil encontrar algún aliciente que ayude a tirar para adelante en busca de la primavera. 
Ya hemos visto que de momento -¡oj, que sorpresa! jeje- en los primeros días del 2021 no estamos encontrando nada que no hayamos vivido ya a final del 2020, todo sigue igual de bien o de mal que el mes pasado y, aunque el panorama a medio plazo sea más esperanzador, me veo OTROS SEIS MESES minimo hablando aquí de encierros, pandemias y del jodío insistente virus. Que ¡ya podía haber tenido yo algún admirador así de pertinaz, buf!... pero uno de los guapos, ¿eh?...que no se porqué los feos siempre le han puesto más empeño y son más cabezones. 
Debo confesar no obstante que ni siquiera alguno de los guapos le llegó a la suela de las zapatillas a ninguno de los potentorros ( = super potentes, vaya )...¡¡¡bomberos australianos!!! que cada año regalan la vista al mundo con un calendario benéfico ( <= clic ahí si te lo quieres comprar ) Benéfico no solo porque le hace mucho bien al ojillo del personal visualizar tanto chulazo junto, sino porque lo recaudado va destinado a nobles causas que no tienen nada que ver con los innobles y lujuriosos pensamientos que me vienen a la cabeza viendo este festival de bollería masculina:

...espero que alguien haya reparado en los patos...
sí, esas cosas amarillas a los lados del superchulazo
son dos patos, viciosillo.

Que quieres, si uno no se alegra la pupila con un festival de maromos, ¿como sobrellevar la rutina, el frío y el confinamiento que nos ha deparado Enero?
...por terminar con más cosas intrascendentes que te hagan olvidar los rigores de este primer mes del 2021, te voy a dar la respuesta a una pregunta que sin duda te has planteado ( jeje, ya sé que no, golfos, que lo que queréis son más bomberos...¡pues no! ): ¿cual fue la canción que MÄS escuchó este angel el pasado 2020?........¡sorpresa, intriga!
Pues para mi sorpresa -porque no tengo la sensación de que haya sido así- según la aplicación musical del "espotifai" mi temazo personal del año fue este, que no suena demasiado divertido pero que tiene su punto, ¿eh?...ahí te va a ver qué te parece:


...vale, como me habéis dado pena, ahí va otro bombero. Feliz Enero, guapetones.