lunes, junio 09, 2014

QUE PASA CON... FLORENCE + THE MACHINE


Por fin un mini-libre.
¡Cómo he despotricado de mi vida los últimos cinco días por todas las cosas que hubiera querido hacer y no me ha sido posible por culpa del trabajo!:
...Estar con quien quería estar y no poder por tener que pasar las noches mirando las estrellas
...Estar en la Feria del Libro madrileña para que me firmase un ejemplar de "La ira de los angeles" mi admiradísimo John Connolly ( y ya que estaba allí, que el amigo "Pasa el Mocho" me dedicase también el "Quien es quien", que también tiene su tela lo que llevo yo con el librito ¡por no preguntar! como me dice él...)...y no poder,claro.
...Salir a correr y no hacerlo porque cuando pasas la noche despierto, el día no da "pa ná"

Entre todo eso y un leve resfriado primaveral, he perdido un poco el sentido positivo de las cosas, chico.

Así que hoy para resarcirme voy a cascarme un post musical de esos que tanto me gustan y, una vez más, va a ir a una banda con una chica al frente. Una banda que además puede gustarte mucho o no gustarte nada, pero a duras penas va a dejarte indiferente: ellos son...

FLORENCE + THE MACHINE

Seguramente todo el mundo los conoce, pero vamos a decir que la formación la componen Robert Ackroyd a la guitarra, Christopher Lloyd Hayden en la batería, Isabella Summers en los teclados, Mark Saunders al bajo, Tom Monger ¡al arpa! y al frente de todos ellos y ejerciendo el papel del Anillo Único que era capaz de unirlos a todos y arrastrarlos a las tinieblas, la increíble Florence Welch:


Florence es una tía acojonante con perdón, y es que ella es LA LECHE así en mayúsculas. Impactante por su imagen inusual, por ese aura especial y por contar con esa potencia vocal que le deja a uno sin aliento. Todo ese equipamiento suyo, añadido a esas composiciones musicales de la banda que recrean unos universos tan particulares, hacen que escuchar a Florence+The Machine sea toda una experiencia.
Que como dije antes, te puede gustar mucho o no te puede gustar nada, pero desde luego no te va a pasar desapercibida.
El grupo despegó en 2009 con el álbum "Lungs":


"Lungs" es un album oscuro, lleno de influencias externas pero que termina teniendo personalidad propia. Hoy solo voy a presentarte tres canciones, mis tres favoritas, y una de ellas estaba aquí:

"Dog Days are over"

El video es una pasada y de alguna manera es muy representativo de todo lo que son Florence + The Machine. 
Este tema tan potente tenía que ser prescripción facultativa en esos casos en los que uno necesita una inyección de energía espiritual....


...para mi vergüenza personal debo decir que si llegué a saber algo de este grupo fue porque participaron en la banda sonora de la película "Eclipse" de la saga "Crepúsculo" con un inquietante tema titulado "Heavy in your Arms". Por alguna razón, independientemente de la calidad cinematográfica, todas las bandas sonoras de las películas de la susodicha saga son increíbles de buenas y compuestas por grupos que tienen -pienso, no sé- poco o nada que ver con el tipo de público al que esas historias iban dirigidas. Y por esa extraña razón estaban ahí los chicos de hoy...

Dos años más tarde, publicaron su segundo y hasta la fecha ¡último! disco, "Ceremonials":


Este trabajo vino acompañado de una época de mucha presencia de la banda en los medios, porque participaron -de nuevo- en la banda sonora de la película aquella moderna de Blancanieves en la que salía Charlize Theron ( la única mujer con la potencialidad para volverme totalmente hetero ) haciendo de reina malísima:


...pero la segunda elección musical no va a ser el "Breath of Life" con el que contribuyó Florence Welch a esta película: en esta temporada de vino y rosas, nuestra Flo pudo permitirse "irse al catre" -musicalmente hablando- con uno de esos DJ-productores musicales de moda al igual que habían hecho mega-estrellas-internacionales como por ejemplo Jennifer López o Britney Spears ( jaja, vale, lo de megaestrellas tenía su coñita mala ), y ella lo hizo con Calvin Harris remezclando el tema "Spectrum", perteneciente a ese segundo album.
Como vas a ver ahora, a "Spectrum" no le hacían falta remezclas porque era un tema que se bastaba y se sobraba por si mismo. Este videoclip dirigido por David LaChapelle y John Byrne es un pasote: precioso, inquietante y bello. Mi segunda cancion florence-favorita de hoy...

"Spectrum"



...y ahora, como era de esperar, viene "the question": ¿qué estan haciendo Florence y sus chicos?
                             

...pues ¡no lo sabe nadie, jajaja!



Según las últimas noticias que he visto por ahí, Florence ha anunciado ( sin dar muchas explicaciones ) que están trabajando en su tercer álbum, y habrá que tener paciencia para conocer lo último que se traen entre manos.
Yo entretanto repaso sus dos discos anteriores, me sumerjo en sus atmósferas y en plan submarinista que se tira al fondo del océano para rescatarte una perla, te dejo mi tercera y favoritísima canción del grupo:

"Breaking Down"

En la de por sí ya larga lista de canciones que siento imprescindibles para acompañarme en mi rodaje vital, esta es una de las más preciosas...



Yo te diría que si tienes tiempo escuchases "Lungs" y "Ceremonials" para permitirte saber si te van a gustar o te van a hacer salir corriendo.
Y también te diría que aunque terminado el post decidas que pasas de la Florence y su cacharro, le sonrías a la semana que empieza. 
Pon buena cara a las cosas para que las cosas sean buenas contigo, y prueba a cerrar la boca un puto segundo, porque igual resulta que la gente que te rodea tiene algo interesante que decir y de tanto que te empeñas en hablar y hablar no te has enterado que a veces el resto del mundo quiere decir algo. Esto no va dirigido a nadie en concreto, es solamente una llamada de atención al universo circundante.
Sonreir, escuchar y no decir nada, ¿como te suena?
Parece jodido pero si lo intentas, la gente que te rodea y al final tú mismo lo vais a agradecer.
¡Feliz semana!