miércoles, agosto 27, 2014

¿EN QUÉ PERDÍ EL TIEMPO EN VACACIONES?


Estas últimas vacaciones han sido en cierta manera excepcionales por una razón también excepcional: después de muchos-muchos años es la primera vez que tengo la sensación de haber disfrutado al máximo el tiempo disponible, o por lo menos de haber aprovechado al máximo ese tiempo.
Una parte de las distracciones ya la conté: enfrentar la empresa de realizar una Tarta Sacher, asunto cuyos detalles están sobradamente detallados en las dos últimas interminables entradas blogueras... 
...ahora, en un desorganizado batiburrillo, vamos con el resto:
Ha habido lecturas, lecturas que más que "durante" han sido "al final de", pero me han gustado tanto que tengo que hacer la minima reseña: la primera es "Cold cold ground" de Adrian McKinty:


"Cold Cold Ground" es el título también de esta fascinante canción de Tom Waits...


El argumento se desarrolla en Belfast en el año 1981: los prisioneros republicanos irlandeses se declararon en huelga de hambre intentando echarle un pulso a la Dama de Hierro ( Margaret Thatcher, claro ) para intentar reclamar el estatus especial que hasta ese momento habían tenido por ser paramilitares convictos. Hasta diez de los presos en huelga de hambre fallecieron durante todo aquel conflicto y es en esa ciudad convertida en un campo de batalla por toda esta historia en donde el detective protagonista debe investigar la muerte de dos homosexuales en lo que parece ser la actuación de un asesino en serie.
Si te adentras en las páginas descubrirás que nada es lo que parece, que las cosas no son ni blancas ni negras y que cuando parece imposible darle una nueva vuelta de tuerca a la novela negra, hay alguien que llega y lo consigue. El autor es Adrian McQuinty y personalmente me he quedado con las ganas de leer las dos siguientes novelas dedicadas al mismo protagonista, el policía Sean Duffy. Yo he quedado enamoradico de Sean, no me bajaba los pantalones así desde que descubrí a mi también querido Charlie Parker, el protagonista de las novelas de John Connolly...pero es que yo soy de bajarme los pantalones muy a lo loco así con estas cosas, jajaja..


Por supuesto he tenido mi particular banda sonora vacacional ¡faltaría más con lo melómano que soy yo! y el tema que mejor refleja lo que he sentido y vivido es este "Jubel", de un duo francés llamado "Klingande". 
Y yo pensando que era nuevo y salió en Septiembre del 2013, ayyy.... pero me encanta, siiii...



Otra buenísima: El grupo "Cash Cash" dedicado a la música electrónica rollo dance, junto con la cantautora Bleta Rexha ( de procedencia albanesa, de ahí ese precioso nombre ) ha golpeado mis tímpanos todos estos hermosos días de Agosto con esta super-canción cañera y revitalizadora al cien por cien:



...y como última muestra del rollo musical que ha sonado en mis reproductores estos días, el tema "Best Friend" de una banda americana de esas "indie" llamada "Foster the People".
Es super guay, en serio.


...¿como? ¿que si lo único que hice fue  perpetrar tartas, escuchar chundachun y leer a Adrian McKinty?...pues no, chato, porque también me he leído la última fantasía animada del hijo de Stephen King, Joe Hill, titulada de esa manera rara que ves aquí abajo:


"NOS4R2" por lo visto debe ser, pronunciado en inglés, fonéticamente similar a la famosa palabra "Nosferatu" y...¿con eso te esperas encontrar una historia de vampiros decimonónicos calvos y orejudos? 
Pues no.
Esta novela es sobre todo un tremendo ejercicio de entretenimiento para el lector, y en su estructura básica podría ser un cuento para niños de aquellos hechos a la antigua usanza...pero no te engañes, es una historia para adultos en la que, durante el vertiginoso devenir de los acontecimientos se reflexiona sobre la pérdida de la inocencia, las consecuencias del poco gratificante proceso de madurar y la necesidad que cada cual tiene de recrear sus propios paraísos interiores para sobrellevar la aspereza de la vida cotidiana. 
He leido otras novelas de Joe Hill y a mi modo de ver, ( y aún habiéndome tragado todos los tochos de su exitoso progenitor ) no se limita a seguir los pasos de su padre y trata de conectar sus historias con la profunda y a menudo triste y decepcionante humanidad de sus personajes.
Este es él, un barbitas que quizás no sea de sobresaliente pero yo sí que le pondría un 7.
O un ocho si se pone melosón, jaja.



...y seguramente a un libro como el anterior le va ideal una canción como este "Til Death" de Wynter Gordon, que no es un chico sino una chica, una pop/dance/singer/songwriter que tiene su público en los U.S.A.. Otras de mis summer-songs de este Agosto...



...y claro, ya te lo dije: aprovechando el docle-far-niente he estado viéndome la segunda temporada de MasterChef así del tirón. No voy a entrar a chafardear de los rollitos que han pasado entre los concursantes porque a quien no lo haya seguido le producirá un aburrimiento intenso pero yo ¡qué bien me lo he pasado!


Ha sido una faena el saber de antemano quien ganaba porque las pruebas de eliminación pierden aliciente si ya te han chivado quien se va a quedar y quien se va a ir, pero de todos modos me lo he pasado bien y además he podido disfrutar del palmito que se le quedó a mi Jordi Cruz después de aceptar el reto "Men's and Health" para ponerse cachotas.
Yo solo le echo en falta algun pelillo...¿será así él o se depilará para las fotos?...bueno casi mejor porque si me aparece con el pecho peludote y el pantalón en las ingles igual protagonizo un escándalo que trasciende a los medios públicos, jajaja


...ah, ya, que la perra que hay en tí está ladrando "DEJATE DE TONTERÍAS Y SUELTA DE UNA VEZ QUIEN ES ESE CHULAZO BARBITAS QUE ESTÁ SALIENDO POR AHÍ"
Pues este barbitas del calzoncillo azul...


...es un modelo canadiense llamado Franc que descubrí gracias a la página H2H, un blog dedicado al fascinante mundo de los modelos masculinos. 
En los ojos de Franc uno puede tirarse de cabeza, sumergirse y hacer unos largos...



...¿y que también tenía que haberte puesto unas fotos de mis vacaciones?...
Pues ¡es verdad! pero ya lo sabes tú, ver fotos de las vacaciones ajenas suele ser un coñazo inmenso de manera que quédate,mejor con este reportaje audio-visual de Franc y espero que gracias a este reportaje sin ánimo de lucro ( el ánimo ha sido exclusivamente lujurioso ) pueda el mozo darse a conocer y así sin querer llegue yo a favorecer la carrera de este guapísimo caballero.
:'(
...
...
...ainsss que pobres excusas. La verdad: es todo sexo, me tiene enamorao perdío...¿es esta una aconsejable manera de volver a encajar en mis rutinas habituales?....
Para qué me meteré en estos fregaos...