lunes, febrero 03, 2014

QUE FUE DE....ALL SAINTS


Aahhh, menos mal que voy a escaparme a mediados de semana, porque estos días en los que todo el mundo anda ocupadísimo con sus asuntos personales menos yo mismo me hacen sentir como super extraño y ajeno a los ritmos y las rutinas generales de la gente...pero claro, para eso son las vacaciones, para salirte de las rutinas, ¿verdad?...
Total que en plena sobremesa ( las sobremesas, mi PEOR momento del día, se convierten en un páramo interminable cuando hay ninguna obligación que atender hasta la mañana siguiente ), andaba dedicado a escuchar música de hace tiempo y mira por donde, se me cruzaron estas chicas y me pregunté: ¿que habrá sido de estas jovencitas tan guapas y estilosas? Así, de este momento tan banal ha surgido la idea de...
¡Una nueva sección!
...que voy a titular "Que Fue De" -estoy estremecedoramente original y creativo este año, lo he dicho ya- y aquí me interesaré en saber qué ha sido de esa gente que en su momento tuvieron un gran o mediano éxito ( sea en el asunto musical o en cualquier otro terreno ) y de pronto desaparecieron sin que se volviera a saber de ellos/as...¿es interesante?...no sé, hoy como que me apetece hacerlo pues me voy a poner a ello, hum...
Bien, pues en la década de los 90, compitiendo con las avasalladoras "Spice Girls", hubo otros grupos de chicas que a su manera triunfaron demostrando una elegante y sofisticada manera de entender la música pop, como es el caso de las inauguradoras de mi nueva sección: ALL SAINTS.
"All Saints" fue una banda de chicas fundada en 1993, pero que no consiguió pegar el campanazo hasta 1997 cuando se consolidó la formación definitiva. 
Las chicas eran cuatro y como he dicho eran todas estilosas, elegantes y guapísimas:
Melanie Blatt...


Shaznay Lewis...


Y las hermanas Appleton: Natalie...



...y Nicole

...cuanto chochete, esto parece ya un blog hetero, jeje. Pues este ramillete de bellas señoritas unieron esfuerzo y voz para publicar ( en un álgido momento-spice-girl internacional que se lo ponía un poco dificil  ) el album homónimo "All Saints" en 1996. Las diferencias con las Spice ( sin renegar yo de ellas porque tambien me han hecho pasar algunos buenos petarding-moments en noches de intoxicación etílica ) son evidentes, no solo en cuanto a imagen sino también las musicales. 
Como muestra he aquí uno de sus primeros number one:



Mmmmm, no sé, eran diferentes o por lo menos intentaban subrayar la diferencia, para que si alguien te pillaba con un CD suyo en el reproductor no tuvieses que poner cara de sofoco como te ocurría cuando te pillaban con el último de las Spice, aquí le dabas al play y quedabas hasta bien, ¿o que?
Muchos ceporretes con ínfulas como yo ( jajaja ) pensaron lo mismo y esto ayudó a que las chicas prosperasen y su carrera cobrase bríos: en el 2000 colaboraron en la banda sonora de la película "The Beach" con el tema "Pure Shores" y a continuación publicaron su siguiente trabajo "Saints&Sinners"... todo parecía ir de mega-perles a las "All Saints" y de pronto, solo un año después, la banda anuncia que van a tomarse un tiempo muerto para resolver asuntos entre ellas, al parecer de naturaleza mayormente económica. Así son las chicas, jaja, metes a cuatro en un cajón y acaban peleando como perras jajaja...( hummm, creo que ha sido un comentario sexista, ¿verdad?...)
Esta preciosa canción es otra suya que ya forma parte de la historia de la música de aquella década:



Seguramente las "All Saints" descubrieron ya disueltas que cada vez había menos chorizo en el cocido y esa fue la razón por la que en 2006 se anunció una "reagrupación" de la banda: las chicas parecían haber solventado sus diferencias ( "que cojones solventar, hay que pagar las hipotecas" pensaría más de una ) y estaban dispuestas a retomar las cosas en el punto en que las dejaron. De este reencuentro surgió el trabajo "Estudio 1" y este single, "Rock Steady" que aunque funcionó muy bien como tal no sirvió para promocionar el álbum y hacer recuperar a la banda el buen nivel anterior, por lo cual esta vez fueron los que invierten la pasta en estas cosas los que decidieron por ellas y decidieron cancelar el contrato con las chicas...es que esto siempre pasa, ¿no? ¿o hay algún caso en el que estos regresos hayan supuesto un mayor éxito a sus integrantes que su primera temporada?...me encantaría otra nueva sección titulada "Segundas partes a veces fueron buenas", ¿podría ser?



...total, que tras la experiencia ( y a pesar de ser "Estudio 1" un album muy agradable de oir ), el proyecto "All Saints" se fue al carajo y ahora...¿que ha sido de ellas?

Vamos a verlo:

La hermosa Melanie Blatt, a la que yo veía tan prometedora, tuvo unos intentos no resueltos de carrera en solitario y actualmente es ( o ha sido ) juez en el programa "Factor X" ¡en Nueva Zelanda!...pero mujer, ¿no había nada más cerca?

Shaznay Lewis era al parecer la compositora de la mayor parte de los temas de All Saints y a eso se ha seguido dedicando, a escribir canciones para otros proyectos, además de sacar un album por su cuenta en 2004 titulado "Open"( que su abuela le pone todas las tardes al periquito para darle sueño a la hora de la siesta ). Bueno, coñas aparte esta es mejor opción que la de buscar al Factor X entre diablos de Tasmania, ¿no?

Natalie Appleton: Ay las hermanas Appleton, no sé porqué me da que eran dos puntos filipinos de mucho cuidao. Pues Natalie, tras su paso por un reality-show de esos chungos donde hizo el ridículo más que otra cosa ( creo que eso es lo más destacable de su carrera en los últimos años ) ahora está casada y con dos nenes. Supongo que se ha terminado decantando por ese tipo de cosas que compensan y le enriquecen a uno más la vida que el estrellato musical. O que no le quedaba otra, que también puede ser.

Nicole Appleton: Bueno, no sé qué está haciendo ahora Nicole con exactitud pero hasta el momento parece haberse dedicado basicamente a zorrear de lo  lindo, jajaja. Al menos esta tiene en su curriculum el haberse pasado por la piedra a Robbie Williams y al Liam Gallagher de Oasis,que no es poco ( con lo que me pone a mi el Robbie, uffff ). Por eso cuando se le pregunta a Nicole cosas existencialistas sobre los devenires de la vida-tal-y-cual, ella siempre responde: "Que me quiten lo bailao", jajaja.

La sensación general es un poco de desastre total, sí, lo cual demuestra que como dice mi sabia progenitora, la suerte y el éxito son un caballo blanco que galopa por el desierto y aparte de tener que andar muy vivo para montarse encima cuando el caballo pase a tu lado, también hay que demostrar mucha sabiduría, equilibrio y conocimientos de equitación para mantenerse ahí y no pasar por el duro trance de dar con tus morros contra el suelo.
Las "All Saints" no tenían una progenitora que les contase el cuento del caballo y quizás por eso no supieron o no pudieron aprovechar sus oportunidades, pero con todo y con eso a estas mujeres les queda en su haber el dejar para la posteridad una canción tan preciosa como esta, que por si sola ya las consigue un huequecito en el olimpo de la música:



Me ha quedado fenomenal, jajajaja.

¡Feliz comienzo de semana a todo el mundo!