sábado, enero 10, 2015

HOY: COSAS GUAYS, SEGUNDA PARTE



¡¡¡Que tal , chic@s!!!
...estoy teniendo un año TANNN extraordinario nada más comenzado que es que solo con el post anterior ¡NO ME DIO A BASTO! para contar todas las cosas chulas que están añadiendo más emociones si cabe a mi de por si arrebatadora vida.
...
...
...vale, esa era la versión flower-power: 
La real es que hoy entro a mi sexta noche consecutiva de curro y con negras perspectivas, porque una inesperada baja en la plantilla me hace presagiar un mes de Enero de los de estar más tiempo en el trabajo gruñendo como una perra que dedicado a estas cosillas. 
Cosillas que, a fin de cuentas, me hacen un poco más llevadera esta vida tan escasa de alicientes y contenidos tras la vuelta a la rutina post-navideña...
En esta sección dos voy a ser mucho más escueto, palabra.

Libros


Terminé el año releyendo "Un verano tenebroso" de Dan Simmons: este libro cuando era mucho más joven me pareció ¡un pasote! y al querer repetir la experiencia para ver qué efecto me causaba ahora pues ufff.... uno acaba por pensar que hay cosas reservadas para disfrutar en un momento dado de nuestra experiencia vital y, si el recuerdo es bueno, es una lástima arriesgarse a repetirlas porque sueles terminar por joderlas del todo...
Ahora pienso:¿me pasará igual con todos los libros que leí hace veinte años?...


...y empecé el 2015 con un libro titulado "Caminando entre tumbas", que después de terminarlo me he encontrado con que ha sido llevado al cine de la mano de Liam Neeson:

Liam no me pone, jolin...

La novela, que en realidad lleva en el mercado unos cuantos años, cayó en mis manos de rebote y con pocas expectativas por mi parte pero ¡mira!,me pareció muy interesante: forma parte de una de esas series de intriga protagonizadas por un ex.policia/detective ( al estilo de mi querido y ya varias veces mencionado Charlie Parker creacion de John Connolly ), solo que aquí el protagonista se llama Matt Scudder y los universos en que ambos se mueven no tienen nada que ver. 


A pesar de ser parte de una saga, es perfectamente "leíble" y disfrutable sin haber leído ninguna de las novelas anteriores....ahora, como yo soy enemigo de leerme las sinopsis de los libros para que no me los destripen, voy a ser minimalista e intentar no contar nada que vaya mucho más allá de la página...emmmm...¿diez?...

Atractiva mujer esposa de tipo acomodado es secuestrada por unos individuos en una furgoneta mientras compra unas delicatessen. Los malvados hacen ese mismo día una llamada al esposo exigiendo ¡un millón de dolares! como rescate.... pero todo esto, cariño, no es más que la cúspide de un enorme y tenebroso iceberg...

Para saber todo lo que hay más allá de este planteamiento inicial que puede resultarte hasta un poco simplista, debes profundizar en la lectura -no demasiado, no te asustes- y llegar a la espeluznante historia que se esconde tras esas premisas.
El ritmo es muy ágil, se lee casi sin sentir, pero si le tengo que buscar una pega es que el personaje de Matt -el protagonista- me resulta todo el tiempo un poco... "distante". 

Aquí Jeff Bridges que también fue Matt Scudder en otra novela de la saga, 
"8 millones de maneras de morir".
Mucho más guapo Jeff, donde va a parar.

Teniendo en cuenta que casi todo el tiempo es un relato en primera persona uno tendría que estar sintiendo al que habla de un modo mucho más cercano, pero la sensación final -que igual es premeditada, no lo sé- es que observas al detective desde el otro lado de un cristal muy gordo como el que ve a un pez en la pecera.
Aún así al final llegas a empatizar con la curiosa forma de ser del protagonista y te la lees del tirón.
Cierto es que no me he enamorado de Matt Scudder como he terminado haciéndolo del amor de hombre que es el Charlie Parker de J. Connolly; aún así me he animado a leerme las novelas de la saga así a ratos para saber qué se puede esconder detrás de una saga como está de tan larga duración en el tiempo...

...y como no, The Music!!!

Jajaja, esto va a sonar a pirateo cochino o pretender hacerme el post a costa del trabajo ajeno, pero  he de decir que mi banda sonora para la salida y entrada de año, ( alternada solo con mi música navideña ya mencionada en otro lugar ) fue esta playlist del Spotify creada por Mr. Mocho, nuestra luminaria de la blogosfera, Se titula "Happy TontiPop" y está llena de grupos maravillosos, inclasificables y en su mayoría desconocidos para mi, con canciones muy divertidas y extra-chulis (¿dije yo eso, "extrachulis"?). 
He encontrado algunos viejos conocidos como "La Casa Azul" o "Band À Part", otros de descubrimiento más reciente como "Chico y Chica" o "Hidrogenesse", y después un montón de cosas estupendas cuyo mérito y buen gusto en la selección debe recaer en exclusiva en la factoría "Mocho Music Entertainments".
Quise poner el enlace directo a la lista pero por más vueltas que le he dado solo me ha salido así, grrr... bueno, yo creo que de alguna manera se podrá llegar desde aquí a la playlist.
Ainsss que fatiga me da a veces esto de la informática...


Y como cosa aparte ¡que no tiene nada que ver!, le he estado dando vueltas también en mis ires y venires urbanos ( sobre todo estos días post-navideños ) a "Listen", el último CD de David Guetta:


Vaya por delante que a mi todos los temas de este señor me parecen en su estructura un poco similares, con el comienzo así como lentito-chill-out para luego meter el chundachún y seguir así chun-chun-chun hasta el final... pero no sé, también a cambio suelen ser energeticamente positivos y me están resultando muy buenos para los días estos de Enero en que se apagan las luces navideñas, quitas los adornos caseros y te parece como que se ha quedado todo un poco "así" como si no te acordases de como están las cosas todo el año ' pero hijooo!...
En este disco todo son colaboraciones y la mayoría con vocalistas famosos/as de la talla por ejemplo de Emili Sandé, Nicki Minaj, Bebe Rexha o Birdy -pensando en las voces femeninas que son las que me ponen más- pero si tengo que escoger me quedo con las contribuciónes de Sia. Esta chica tan de moda pone su voz a un precioso tema lento ( el único del disco ) titulado "The Whisperer", y otro más en la línea-Guetta que seguro de aquí en no mucho tiempo se convierte en un pepinazo radiofónico. Este último de momento no cuenta con video oficial - o yo no lo he encontrado- pero para que veas como suena de potente y bonito he aquí el audio:


....aaaahhhhh....¿a que es bonito?...¡ay no, que estoy escuchando el "Gritando amor" de la Mocho-list made in McNamara!...pero el de Sia es muy bonito también, ¡eh!

Feliz sabado a todos....y si hay algún trabajador nocturno ahí que me está escuchando por favor contacte conmigo en mi recien estrenada y ya famosa línea erótica www.the-angel-is-reaaally-horny.com y nos damos calorcico virtual, jajaja.

...pero si no tengo línea ni ná, ya lo sabes tú...
...que me voy a tener que comer la sexta noche así como todas las demás, con los guantes, el pasamontañas y en lo que se refiere a lo demás, todo a pelo y conmigo mismo, corazón...

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo