sábado, enero 16, 2016

ESTRATEGIAS DE SEDUCCIÓN



El lunes pasado se reaunudaron las clases de alemán, pero hasta el mércoles no ocurrió que aparecieron parte de los chicos guapos, entre ellos Barbitas-Rubito.¡Ainsssss!...
...
...a ver, que no quiero nada con él, ¿vale?
Y te aseguro que si la semana que viene le encontrase a la puerta de la escuela revolviendo el suelo con la punta de la zapatilla y preguntándome si quería que fuésemos a tomar un café porque tenía algo importante que decirme ( ¡cáscaras, si tengo toda la película mental montada!, ¿has visto? ), lo más seguro es que le dijera que tenía mucha prisa y me largase a toda velocidad dejándole con un palmo de narices.

Sin embargo me complace pergeñar planes en la sombra que me hagan aproximarme a él, conseguir que nos conozcamos mutuamente un poco más y terminar por demostrarle lo encantador que soy y lo mucho que se pierde por no ser merecedor de mis atenciones.
...pero para llegar hasta allí debo plantearme: ¿por donde pasa todo el flujo de relaciones sociales del escaso grupo humano que somos, donde está el núcleo?
Pues en ella.... EN LA DELEGADA

No es ninguna de las dos, no es Pe ni es Mo, la Delegada es....¡el clón perdido!

Sin duda a causa del escaso interés que he mostrado en empatizar ni con su risueño desparpajo ni con su rollo flower-power, me lleva castigando con el látigo de su indiferencia un par de meses y obsequiando a cambio ( ¡casi como si lo supiese!...¿será así de zorra? ) con toda su atención a Rubio-Barbitas. El cual, dicho sea de paso, sí le ha entrado bien al trapo y ya le obedece órdenes sencillas como "¡Ven!", "¡Siéntate!" y "¡Dame la patita!".
¿Qué te sugiere esto?
Pues claro: que para aproximar posiciones a Barbitas-Rubito, tengo que pasar sí o sí por la Delegada, y una vez que me la salte ya veremos si los esfuerzos han merecido la pena.
Estas maniobras de acercamiento comenzaron antes de las Navidades: la muy pánfila puso en nuestro grupo del guasap alguna tontería sobre su amor a los animalitos u otra lindeza green-peace similar, y yo ni corto ni perezoso ( en una maniobra que ríete tú de los tejemanejes de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmot en "Las amistades peligrosas" ) 

Tol día malmetiendo, no te cansas hija mia...

...pues me puse como foto de perfil en el susodicho invento del diablo ni más ni menos que esto...


...¡la imagen de campaña del Partido contra el Maltrato Animal!. Que puntazo, ¿no?... ¡Ja!

He decir que tampoco me supuso ir contra mis principios tal y como si por ejemplo después de oir a la Delegada que estaba afiliada al PP yo me hubiese puesto una foto de Rajoy en el perfil: no fue así, no. Por convicción, formación y problemas de interaccion social soy más partidario de los Cuatro-Patas que de los Dos-Patas, a no ser que estos últimos tengan pico y plumas ( iba a decir solo "plumas" pero hay tanta marica-mala por ahí que es mejor ser preciso )
Además siempre he simpatizado mucho con la movida vegetarianista y veganista...

...no, no es que no me le coma por verle un aire de familia,
¡pérfido!

...y eso que como seguro he dicho más de una vez, decir en plena meseta norte castellana que eres vegetariano es motivo de tremendo horror e incomprensión: si a la última comida que se celebró en casa de mi abuela hubiese ido vestido de drag-queen con zapatonazos de plataforma, pelucón y faldita de lentejuelas, habría causado menos escándalo y estupefacción del que se montó comentando como hice que yo era "preferentemente vegetariano": ¡que rato me hicieron pasar!...¡si dije "preferentemente", conchos! 
Por ello en este asunto prefiero evitar radicalismos y casi siempre me decanto por la postura más cómoda, que es comer lo que yo quiero cuando estoy en mi casa y las veces que salgo por ahí con gente acoplarme a lo que come el resto y no martirizarme demasiado con ello. 
Pero ya ves, entre mis propósitos de año nuevo está pues eso, ser... ¡¡¡más vegano!!! y tratar de comer menos bichitos para estar más reconciliado conmigo mismo y con el universo.
Aunque sea algo que viene siendo complicado desde tiempos remotos...

Ejemplo de manifiesto tendencioso carnivorista

Pero bueno, la cuestión es ( porque estaba perdiendo el Norte un poco, ¿o no? ) que este pasado míercoles, ( reseñable porque fue el primer día que bajé a tomarme un café en la hora del descanso ) la Innombrable se me acercó con sonrisa meliflua acompañada de uno de sus acólitos ( un pseudo-hipster con poca barba pero una coletita pequeña en la coronilla por la que me dan ganas de agarrarle y arrastrarle hasta un peluquero ) y me dijo:
"Oye, ¿entonces tú estás afiliado a PACMA?"
"Has caído, coneja", pensé, y aunque hubiera estado bien inventarme una buena historia sobre mi afiliación, dije en su lugar
"Solo simpatizante y votante. Que pasa, ¿que te gustan los animalines?"
"Ay sí. Los perrines, los gatines, los ositos, los pajaritos y los chuchines" (¿pero chuchines y perrines no es lo mismo, sosa?) "Y además soy vegetariana. No como animalitos."
Pseudo-hipster le hizo un poco la rosca ("peeero caaaariiiii, eso es fantaaasticoooo") y yo me sentí un poco deplorable al verme así sumado a su séquito, pero como vi a unos cuantos pasos como Barbitas-Rubito seguía con interés nuestra conversación sin quitarnos sus preciosos ojitos azules de encima, aventuré
"Anda, que casualidad. Pues yo soy vegano de toda la vida, hija mía."
Los ojos de la Delegada dieron vueltas en sus órbitas de excitación -y supongo que un poco también de asombro al verme tan rollizo y bien alimentado utilizando para mi manutención solamente productos de la huerta-... gracias al destino en ese momento sonó la campana y tuvimos que volver corriendo a clase a continuar con el dativo y el acusativo, ahorrándome un interrogatorio exhaustivo acerca de mis hábitos 

Estas maniobras de momento han dado su fruto porque La Delegada ha cambiado su foto de perfil -un selfi de esos en los que salía monísima- por la de un perrito y un cerdito juntitos con un cartel-denuncia debajo que dice "¿porque querer a uno y comerse a otro?"(  sin especificar por cierto a cual de los dos bichos se puede llegar a comer primero la Delegada en un momento en que se sienta especialmente hambrienta ). 
En cuanto a Barbitas-Rubito no sé qué decirte, porque la segunda hora de clase me contemplaba de vez en cuando con esos maravillosos ojos azules suyos un poco oscurecidos y profundos que no sé si querrían decir:

a/ ¿Te estás queriendo follar a mi chica?
b/ ¡Cielos, que hermoso eres!

o la muy probable 

c/ Que gordo se ha puesto este tío estas navidades

¿Que ocurrirá a continuación? ¿Tendrán alguna consecuencia mis estrategias de aproximación?

¿Que será será?, que diría Doris


Solo recordadme que para el próximo día de clase no me lleve un sandwich de chopped al descanso...