miércoles, diciembre 20, 2017

NOCHE DE CONMOCIONES


La octava gala de Operación Triunfo resultó muy intensa por muchas razones. 
La primera es de caracter estrictamente musical: las canciones que los chicos debían interpretar eran a mi juicio muy interesantes y constituían en si mismas un aliciente para sentarse a ver el espectáculo. ( "¿y lo hiciste?", preguntarás tú oh pérfido lector. Pues la verdad es que no, pero he visto después todas las actuaciones, ¡eh, ojito! ).
La segunda, que todos los concursantes actuaban en solitario, una oportunidad para demostrar uno a uno sus posibilidades y justificar su presencia a estar alturas del concurso. ( "¿Y la justificaron?", querrás saber tú, curioso lector, y te diré que en su mayoría lo hicieron bastante bien, lamentablemente esta vez no voy a poder meterme demasiado con nadie...).
Y la tercera ( "¿Solo eran tres razones? Pues tampoco eran tantas" opinarás tu, oh impertinente lector y esta vez mejor no te voy a decir lo que pienso porque si te lo digo voy a arriesgarme a perder los pocos lectores que todavía tengo ), la tercera es que fue una noche llena de conmociones que directamente te voy a pasar a enumerar para que esto no se haga demasiado largo:

CONMOCION 1: CEPEDA SE QUEDA

Cepeda, honesto en si mismo, en plan de no creerse
la potra que tiene.

Te avisé, este iba a ser un caso más del "Sïndrome Idaira" a causa del cual concursantes con personalidades un poco controvertidas que lo hacen mal una gala tras otra, siguen adelante por recibir el apoyo de un sector del público que tiende a empatizar con las ovejas más débiles del rebaño, cargándose por el camino a otros aspirantes al triunfo mucho mas dotados.
La actuación de Cepeda fue catalogada por el jurado no solo como LA PEOR de la noche, sino como de lo peor que ha hecho el hombre desde su llegada a la Academia, y sin embargo se libró una vez más de la quema. Esta vez, y a pesar de ser el causante de que Ricky ya no esté entre nosotros, yo estaba de su parte porque al Ra-o-ul este no le puedo ni ver y con total injusticia ( jejeje, me encanta ) me alegré de la victoria de uno y de la expulsión del niñato.
A cascarla, Raoulete majo.

CONMOCION 2: LAS CHICAS LO PETAN


Si fuiste una de las dieciseis personas que visitaron el post anterior ( y no eras yo, que creo soy un par de ellas, jajaja ), verías que le pronostiqué una papeleta complicada a casi todas las féminas por tener canciones que por una u otra razón no les iban demasiado bien. Y sin embargo, ¡lo hicieron genial!:
Amaia ( de España ) tenía el "Me conformo" de Marisol, la canción más fácil y como era de esperar lo hizo fenomenal, con un aire "ssixties" super chulo e incluso le dio un empaque del que quizás el original ande un poco corto.
Nerea como Marta Sánchez y Miriam como Whitney Houston lo tenían jodid... complicadísimo, máxime esta última que andaba reponiéndose de una laringitis, y sin embargo, las dos lucieron potentes y geniales. Que Nerea, lo más parecido al conejo Tambor en chica que conozco, pueda resultar medianamente sexy parece un milagro, y sin embargo lo logró. Un poco.
La favoritísima Aitana cantaba una de Adele y aún no yéndole demasiado bien en el tema vocal -pienso yo-, lo resolvió con dignidad.
Y en cuanto a Ana Guerra... a esa la dejo para después...

CONMOCION 3: ¡¡¡COMPLOT CONTRA 
LA TESTOSTERONA!!!

Los chavalotes, bastante relajados a pesar de todo.
Con los cuatro no sacamos ni media barba para un legionario.
Mi otra teoría, la de "Los Cuatro Fantásticos" ( según la cual todo lo que ocurra en el concurso va a suceder favoreciendo la permanencia en el mismo de Alfred, Amaia, Aitana y Agoney, los cuatro favoritisimos ), se ha visto en este caso un poco desmontada: los dos mozos del cuarteto -Alfred y Agoney- hicieron unas interpretaciones bastante reguleras de los dos temas que les habían puesto a huevo para su lucimiento, con lo cual y para mi sorpresa, ¡los dos nominados para la expulsión!. 
El tercer nominado ya te lo esperabas ( el Cepeda, claro ) y el cuarto resultó ser Roi, un chico muy majete, con una evolución francamente admirable, todo lo que tú quieras ¡pero esto no es Lourdes!, no pueden hacerse milagros y si a eso le añades el tema complicado que le cayó en ( des ) gracia puesss ahí tienes el cuarto nominado.
Resultado: los cuatro tíos de la Academia, que entre todos reúnen menos hormonas masculinas que un huevo frito, ¡nominados para la expulsión! No era de extrañar que a Agoney le salvasen los profes y a Alfred sus compañeros con lo cual quedaron Cepeda y Roi listos para la hoguera..¿quien se salvará?...
Roi con cara de "¡joder, estoy muerto!" sin duda pensando en el efecto Cepeda
mientras Roberto Leal, en plan la Bruja Lola parece decir
"te veo-te veo comiendote las uvas en casa de tus padres, guapo"

CONMOCION 4: ANA GUERRA, FAVORITA

La tía no se lo creía...

Pues sí. Mi protegida, tras una semana jodidísima con el veneno de canción que le había tocado, ha sido recompensada al fin siendo ¡favorita de la audiencia!, gracias a lo cual se libró de la posible nominación y cruzó la pasarela como se venía mereciendo desde hacía unas semanas: más contenta que unas castañuelas y entre los rugidos de la multitud que coreaban "Bi-ki-na. Bi-ki-na" en memoria del primer tema que la vio despegar los pies del podium de los nominados.
Que no quiere decir nada porque también Roi fue favorito la semana pasada y en la presente mira, ahí le tienes en el disparadero, pero vaya, Ana se lo merece porque es una tía muy guay más allá de sus méritos musicales y porque es refrescante ver que el público ¡al fin! cambia un poco el rollo de elegir siempre como favoritos a los mismos todas las semanas, ahora va pareciendo menos que está todo el pescado vendido y que puede llegar a pasar cualquier cosa al final...

CONMOCION 5 ( y ultima ): EL VIDEO MUSICAL DEL DÍA

...que como no podía ser menos, se trata de la actuación de Ana Guerra ( Ana War para sus fans ).
Una pasada por la dificultad que tenía el reto -tal cual dije en el post anterior, ya me gustaría ver a alguna de las otras cuatro metida en este berenjenal, ¡no se salvaba ni una!-, y porque ¡cojones! con perdón, ¿quien diría que esta es la misma Ana Guerra que en aquella gala 0 ( ¡clic! ) consiguió en tan solo un minuto y cuarenta y nueve segundos hacer aullar a los perros de toda España?
Una máquina, chaval.


Con esto concluye el repaso a la gala del lunes. Ahora tocan dos semanas de descanso, el lunes que viene, que es Navidad por si no lo sabes, no hay ni nominación ni expulsión -supongo que por aquello de las buenas vibraciones propias de las fechas- y en su lugar se emitirá una gala especial en la que se interpretarán temas super míticos de la historia del concurso a medias entre esta nueva generación y aquella primigenia que enganchó a toda España con la Rosa López,  y compañía ( y no te hagas ilusiones que Chenoa y Bisbal no van a estar ).
En la misma además creo que van a presentar el "himno" de esta edición, una movida compuesta por los propios concursantes así como super bonito, super emotivo y super entrañable...en resumen lo dicho, ¡dos semanas de descanso!, para los chicos y también para ti, paciente lector, que te vas a ahorrar estos preciosos posts de gala, reparto de temas, y etc-etc-etc...
...¿de qué carajo voy a hablar yo todo este tiempo?