sábado, abril 29, 2023

DRAG RACE SPAIN 3 (3):TU BATURRA, ELLA MAÑA Y YO MOLUSCA (No spoilers, chique)

Pitita en su momento
cefalópoda... 

Según he leído por ahí, esta tercera temporada de la "Race" hispana ha conseguido en dos capítulos que, tras el aluvión de críticas recibidas, la nuestra haya conseguido dejar de ser una de las versiones más queridas de la franquicia, ¡ooooohhh! ¿Es debido al trato un poco cañero que se le está dando a las "queens"? ¿A las malas decisiones organizativas y/o de montaje de los challenges y el espectáculo? Sea como sea, el triturador de reinas se accionó una vez más y está vez la que salió directa a la fábrica de hamburguesas reales fue Drag Chuchi, dejándonos a todos con la sensación de faltarle mucho por mostrar y también de haber hecho un esfuerzo para ser polifacética y no encasillarse ni en su drag habitual ni en lo que espera uno del "Drag Canario". Algo que como se ve no le ha dado buen resultado... ¿Volveremos a ver ese pedazo de CULO gracias a la posible repesca? 
Total, que ya estamos en el tercer capítulo en el cual se celebró el famoso (y temido por las no-costureras) "Ball" en el que las chicas deben hacer la presentación de tres trajes, el último de manufactura "in situ". Y el tema una vez más fue Spain, porque debían representar colores y sabores hispanos, rematando con la adaptación al Drag de un traje regional, que Pinkchadora se encargo de adjudicar a cada una de sus compi-drags por ser la ganadora de la pasada semana.
¿Que decir?... Pues que todos-todas-todes fueron correctos, Supreme recupero el talante un tanto maternal de temporadas pasadas y... no sé, fue todo tan previsible que hasta ganó la que se esperaba que ganase (que no te diré quien fue para no chafarte la "sorpresa" pero a ver, ¿quién ha fardado más de sus dotes costureras y se ha autopromocionado sin cesar como la fashion-queen de la temporada? Pues ESA ganó.) 
Solo puedo decir que me aburri moderadamente, fruto quizás de la saturación de drags-races que llevo encima porque justo el "ball" es de mis pruebas favoritas ya que va de lo que más me gusta, que es la pasarela. Y una vez más Pakita y Pitita me dieron los looks favoritos de la noche:
El momento huevo frito de Pakita, ¡que guapa!... 
...el modelo molino con aspas giratorias de Pitita, catalogado por Ana Looking como uno de los mejores que se han visto en la historia de la franquicia española y que si lo miras bien, como modelo en sí mismo no dice mucho, pero eso sí, las aspas del molino ¡son lo massss! . 
...y el mejor de la noche para mí, el traje de fallera chamuscada de Pakita: ¡esto si que mola señora! 
El resto se limitó a cumplir más o menos bien, era difícil destacar cuales eran las mejores - o las menos malas- dentro de tanta mediania y por fin quedaron en la cola Chanel Anorex, Kelly Roller y Clover Bish. A mi parecer hubo propuestas más olvidables y mediocres que por ejemplo la de Chanel, pero...el jurado dictó sentencia, se celebró el lypsinc (de lo más mediocre por cierto, con el "genio embotellado" de Cristina Aguilera ) y........¡que no hay spoilers, ya lo he dicho hija!, así que para saber quién perdió tendrás que ver el. capítulo o esperar a mi siguiente reseña ;-) 
CURIOSIDADES 
Más bien pocas porque no ha habido momentazos épicos pero bueno...
  ( 1 ) 
...que el Pitcrew brilló por su ausencia y se le echo de menos, la verdad...
Primero le cortaba el pelo al dos y luego lo que él quiera, ainssss... 
( 2 ) 
...el invitado de la noche fue el diseñador español Palomo Spain que en si mismo tiene más plumas que todas las ocupantes del gallinero del gallo Claudio juntas... 
 ¡y que viva la pluma! 

Eché de menos que participase más activamente pero no dejándose llevar por la catarata de chistes malisimos del jurado, sino dando opiniones  profesionales como él es capaz de dar, ya que.. 
... (curiosity 3)... 
... a mi J. Ambrosi me le han encasillado en el papel de hijoputilla -con todos los respetos a su progenitora-, y sigue dando cera a las chicas, sin mucho criterio a veces, como cuando le quiso sacar una pega al último modelo de Pitita (que me pareció bastante feo por cierto) y resulta que la "pega" era un detallito de lo más cuco del vestido. Te quiero igual, Ambrosi, y la invitación a Burgos sigue en pie aunque si vienes por aqui no prometo ser capaz de guardar la compostura... 
Ambrosi con su traje de 
fulminar reinas

...en fin, creo que a pesar de mi escaso entusiasmo, la opinión generalizada es que las reinas han subido el nivel y la cosa se va encauzando favorablemente. Empieza a verse también quienes van como favoritas y quienes van quedándose en el pelotón de cola... ¿quién crees que abandona el barco en el siguiente viaje?... Yo estoy en que o Vaina Vainilla o Kelly Roller, veremos a ver en cuanto me equivoco... 
Mientras la vida sigue, la primavera avanza dejando unos días que parecen más de pleno Agosto que de primeros de Mayo; la sequía es preocupante, tanto que las cosechas van a ser un desastre y los pepinos van a estar al precio del petróleo ... Y yo me veo que a diferencia del verano pasado, que me lo pasé sin pegar un palo al agua por mi accidente laboral, este año voy a trabajar lo que no trabaje los cinco años anteriores, ufff... 
¡Hasta el siguiente episodio chicos-as-es! ¡Que Santa Rupaula os bendiga a todes!