martes, diciembre 30, 2014

HOY SI, UN "RANKING"


Pues bueno, tras la desdichada entrada de Maritrini -jaja- voy a a hacer un pequeño ejercicio de reflexión sobre el 2014 para despedir este año bloguerístico...no va a ser propiamente un ranking porque no voy a enumerar listas de ninguna cosa, nada más va a tratarse de un balance de esos que seguro que no sirven para nada pero chico, cuando apuras las últimas horas de un año parece como que hay que ponerse un poco profundo, ¿no?

,,,y qué te voy a contar...mi vida ha sido una vez más la reconstrucción vital de la famosa cinta de Moebius...ya sabes, esa forma tan barata de calentarte la cabeza en casa sin gastar un solo duro ni darte de alta con tu email en páginas de hombres desnudos que prometen hacer cosas malas y al final siempre acaban pidiéndote dinero ( según me han contado, que yo soy asexual, ¡eh!, jaja ): coges una tira de papel, la das una vuelta, a continuación pegas los bordes...¡¡¡y de pronto esa tira de papel deja de ser una cosa sencilla de comprender!!!...



De pequeño me fascinaba hacer el experimento en casa, montar la banda, y luego cortarla por el medio viendo las cosas increíbles que sucedían, sin saber que iba a terminar siendo una representación de mi propia vida: camino hacia adelante, me da la sensación de estar cambiando de sitio e incluso de posición, pero al final tras recorrer todo lo que había que recorrer veo que estoy en el mismo lugar que cuando empecé a andar, sin haber avanzado un solo metro. Y ya, ya sé que no tengo excusas pero¿como abandona un humano normal su personal cinta de Moebius sin romperse la crisma ni perderse en el espacio-tiempo en el intento?... 
...con todo este rollo solo quería decir que sigo estando donde estaba el año pasado a estas horas y, sin estar mal como estoy, entiendo que en realidad debería estar moviéndome en algún sentido, ¿no?

Y ahora, ¡sobre mi experiencia blogosférica!.....no voy a hacer un ranking de blogs porque ahí está ya la "lista lateral" donde están todos y cada uno de los espacios que he frecuentado este año y que me han devuelto la capacidad de disfrutar de la experiencia blogosférica ( y porque ya lo hizo muy bien Desgayficando en su momento, jeje ).......


..pero independientemente del quid-pro-quo que siempre parece que conlleva este asunto -y al que procuro no atenerme para disfrutar de mis visitas a casas ajenas-, toda la gente que leo son una ¡estupenda buena gente!, y además gente brillante, con cosas que aportar, gente que me entretiene, que me hace sonreir y/o que me hacen sentir involucrado con los temas que plantean. Como ya os he llamado de todo menos guap@s, esto queda aquí, pero creo que queda todo dicho y espero que el 2015 nos traiga otro año con muchas vivencias e historias compartidas.
Os quiero, malditos.

En lo personal......puff, digamos que he vivido el síndrome del "corte de agua", ese en el que te dejan sin el líquido elemento veinticuatro horas y de pronto te das cuenta de la increíble y maravillosa ventaja que supone una acción tan sencilla, cotidiana y repetida como abrir un grifo. De momento -y digo de momento porque esto suele olvidarse igual de rápido que se ha aprendido una vez se restablecen las condiciones habituales- he aprendido a valorar una serie de cosas que disfruto todos los días y que doy por supuestas como si fueran a durar siempre ( cuando no es así ) y también a dar menos importancia a otra gran cantidad de jilipolleces con las que a veces me amargo la vida cuando no se merecen ni siquiera las líneas que ahora les estoy dedicando. 
El propio paso del tiempo acaba por enseñar a todo el mundo esta breve -y archirepetida- lección de experiencia vital, pero es mucho mejor si no esperas a que sea él quien te demuestre en qué te estabas equivocando.



Temas más livianos: he tenido un año superintenso musicalmente, quizás porque me ha divertido más hablar de música que de lo poco que tenía que decir de mi mismo ( y no es que me quite méritos ni que me autocompadezca, es que el día a día de la mayoría de los seres humanos no da para mucho ): he repasado la historia de grupos que me apetecía mucho recordar y re-escuchar, he comparado versiones de canciones de esas que me han gustado desde siempre, me he metido con los discos recopilatorios de El Pais, he honrado a Selena Gomez todo lo que ella se merece ( :P ) ...¡he hecho de todo!, seguramente porque la musica es una de las cosas que hacen mejor mi vida y que a cada momento le da su color y su sentido.
...y hablando de esto, ¿quien te gustaría que sonase este fin de año cantando el Auld Lang Syne mientras brindas con esa persona especial o con esos amigos a los que tanto quieres?...

¿Quizás Mariah Carey poniéndole su toque chunda-chun buenrollero? ( ay pero que hermosa se ha puesto esta mujer, si mi abuelo siguiese en vida le hubiese mandado un email preguntándole la dieta para luego engordar a sus gorrinos )


¿Rod Stewart con ese pelo pollo y reconvertido en un "crooner" de los de toda la vida?


¿O este rollo sambero multi-étinco y pluricultural que se marca la grandísima orquesta Pink Martini?


Elijas la que elijas, te deseo un muy feliz año 2015 y que lo sigamos viviendo en la medida de lo posible juntos por esta bendita blogosfera.

Y en lo que se refiere a lo más inmediato pues....¡feliz Nochevieja!, cómete las uvas y no olvides tener a mano un calzoncillo rojo para pasar una gran noche. 
No, no hace falta que lo lleves puesto tú, basta con que lo tengas al lado y vaya tan bien relleno como este...