lunes, diciembre 28, 2015

¡MI MINIRANKING!: Mis canciones del 2015


Te pongo en antecedentes: 

Cuando empezó este 2015, un poco por esa fiebre de usuario casi nuevo del Spotify que estaba hecho, creé una lista de reproducción en la que he ido metiendo a lo largo de los meses todas esas canciones que me habían gustado en un momento dado, se me habían olvidado y de pronto se me cruzaban por delante o me venían a la memoria por cualquier razón.
Esto, aunque parezca que no, ¡es algo horrible! porque a ese cajón de sastre han ido a parar un montón de temas que entre sí no pegan ni con cola y que son bastante dificiles de escuchar así todos de seguido....
...pero bueno, con la idea de realizar un "ranking" de estos tan de moda a final de año pero tratando además que sea un ranking extremadamente personal, he aquí la selección de mis nueve canciones favoritas del 2015, canciones que como vas a ver nada más empezar abarcan un amplio abanico de décadas, estilos y tendencias. Aquí van incluidas desde novedades que no me han producido -de momento- cansancio hasta antiguallas que me hacen sentir bien y sonreir. Para que la cosa no sea larga ni pesada van a ser solo 9 y te las voy a racionar de 3 en 3 para que con esta excusa rematemos bloguerísticamente el 2015. 
Esta es la ración de hoy:


Puesto 9º
- It's not right but OK -
- Whitney Houston -


He echado de menos a Whitney muchas veces durante este año, pero lo bueno de ser una estrella de la música es que tus canciones siempre te sobreviven y perduran, independientemente de lo bien o lo mal que hayas gestionado tu vida personal.
Esta canción, lanzada a finales de los años 90 y cuyo argumento gira en torno al espinoso tema de la infidelidad ( y que en su momento se trató de relacionar con la conflictiva relación que vivía en la vida real con su marido Bobby Brown ), pertenecía a su cuarto album de estudio pero esta es una remezcla que se hizo para un disco de "grandes éxitos" que Whitney sacó al mercado con el estreno de la XXI centuria.
Es un temazo y ¡qué bien lo cantaba la jodía!


Puesto 8º
- Breakaway -
- Tracey Ullman -


Tracey es una polifacética mujer comediante, cantante, guionista y productora cuyos pinitos en el mundo de la música tuvieron cierta repercusión allá por los años 80. Es de justicia decir que si yo recordé esta canción fue gracias a algo que Mr. Mocho publicó en su espacio ( este Mocho ya sabes tú que es una referencia en la blogosfera ), y a partir de incluirla en mi lista ha sonado muchas veces a lo largo de este año. Sobre todo cuando necesito una inyección energética porque es como super marchosa, energética y buen rollera.



Puesto 7º
- Che m'importa del Mondo -
- Rita Pavone -

Y tras haber visitado los años 80 con Tracey y los finales de los 90 con Whitney, vamos a darnos un a vuelta por los primeros años 60 para escuchar este bonito y romántico temita interpretado por la cantante y actriz italiana Rita Pavone. En su momento Rita llegó a publicar hasta ¡tres! discos en el habitualmente hermético mercado estadounidense, con lo cual quiero decirte que aunque no tengas ni zorra idea de quien es -que puede ocurrir si eres un ternero recientemente destetado-, ella tuvo su momento de gloria que la hace merecedora de este flamante séptimo puesto en el ranking anual de un-angel-productions.... 



¿Cual de las chicas del día te ha puesto más palote?
¿Whitney?...¿Tracey?...¿Rita?

...¡como!...¿que quien te ha puesto palote es el mozo de la cabecera? Pues como seguramente los lectores/as madrileños/as ya sabrán, el mozo es el chico de portada del calendario solidario que una vez más realizan los bomberos de Madrid para el 2016, un asunto que de nuevo es noticia por razones que van mucho más allá de los meros fines altruistas bomberiles.

Esta es la portada original:


...y este es el enlace donde puedes conseguirte uno: Bomberos Ayudan

¿Que me dice?...pues no, no tengo nada que ver -por desgracia- con el colectivo de bomberos, pero vete a saber, quizás a alguno le cae en gracia la propaganda gratuita y se le ocurre alguna manera de pagármelo en especies... ...interesados dejen sus datos por favor en la sección de comentarios, jiji.

¡Feliz último lunes del año!