martes, febrero 07, 2017

LAS CHAMORRO'S GIRLS


Martes, Febrero, cielo gris oscuro, el aire haciendo temblar los cristales y augurios de un chaparrón inminente...¿qué más circunstancias pueden darse para conmemorar este día como el más deprimente en lo que va de año?
Pues ninguna, hombre.
Mira, para empezar yo tengo fiesta, jeje, y a vosotros, humanos trabajadores, os contemplo desde mi ventanita con un poquito de pena pero diciéndome luego a mi mismo: "jo, si estoy de puta madre", jajaja...y sin embargo ya ves, pensando un poco en ti ( que pienso, no creas que no ),  me he decidido y voy a dedicar hoy el post a esta factoría de  nuevos talentos juveniles que tantas alegrías auditivas me está dando y que espero te las de hoy a ti también....

LA SANT ANDREU JAZZ BAND



Detrás de este fascinante proyecto, gracias al cual se involucra a personas muy jóvenes en sonidos que a pesar de mantener su vigencia son de muchas décadas atrás, está el músico pluriinstrumentista Joan Chamorro, ese señor calvete y con sombrero que aparece en todas las fotos...


No sé si he contado ya alguna vez que mi descubrimiento de toda esta movida fue gracias a mi Sex-Machine, que en una de nuestras visitas de chicos-de-provincias al FNAC de Callao, escuchó la música que sonaba, le encantó y dijo al dependiente "quiero este disco que está sonando".
Así es la vida: si no hubiese conocido al Sex-Machine, nada de lo que vivo, veo y escucho ahora mismo  sería posible ahora,...y este comentario como puedes ver va mucho mas allá del señor Chamorro....
....pero me estoy saliendo del tiesto, ainsssssss....
Joan fundó esta banda en el 2006 y ahí, unidos y arrastrados por él como el Anillo Único aquel del libro, se concentran un par de increíbles generaciones de jóvenes talentos musicales que en lugar de dedicarse a imitar a Lady Gaga -por decir una-, se complacen y recrean en devolver brillo y vida a canciones que hace un montón de años que vieron la luz por primera vez.
Como ya sabes mi debilidad por las voces femeninas, mi interés se ha centrado en las "jazz-women" que están floreciendo ahí, dispuestas a demostrar a la Diana Krall que es una sosa, una petarda y da sueño a las mismísimas ovejas...¡un besoooo, Diana, chata!

En este post te voy a hacer un muy somero repaso a estas radiantes chicas, empezando por la que ya conociste hace unos días en ese último post que-parecía-sexual-y-no-era-sexual...

MAGALI DATZIRA


Esta muchacha barcelonesa propietaria -pienso yo- de una belleza poco común.comenzó a tocar el contrabajo con siete años nada más, y no tenía muchos más cuando ingresó en la banda de Mr. Chamorro y grabó su primer CD interpretando legendarios "estandares" ( ¡se dice así? ) de la música de todos los tiempos. Aquí te la dejo logrando revivir una de mis canciones favoritas de toda la vida....



RITA PAYÉS


...poco puedo decir sobre esta muchacha aparte de que se llama Rita y toca el trombón, ( que dicho así parece de coña jajaja ), y que es una de las nuevas apuestas del señor Chamorro para su 
encantadora formación de "crooner-girls"....¿existirá ese término o me lo he inventado yo ?....pues bien, a pesar de su evidentísima juventud, aquí la tienes cantando este clasicazo como una Billie Holiday cualquiera.. Me encanta.


EVA FERNANDEZ


El tercer talento de hoy es esta saxofonista barcelonesa que cumplirá 23 años el próximo mes de Marzo pero que ya cuenta con una tremenda trayectoria musical: tras su paso por la "factoría-Chamorro", cuanta con su propia formación  ( que tiene el originalísmo e inesperado nombre de "Eva Fernandez Group" ) y un disco en el mercado titulado "That Darkness"...ainsss madre, si yo a esos años todavía no sabía freir un huevo, y mira en cambio que precioso canta esta chica:


...y por supuesto, la única que nos queda es ella, que ya empieza a ser conocida en los medios  jazzisticos como...

LA MOTIS


...cantante, trompetista, saxofonista, esta tía es la po...digoooo... pera. 
Andrea queda a mis efectos primera en la selección no solo por esos méritos propios con los que consigue brillar en el panorama musical internacional, sino porque además ostenta el privilegio de haber sido voz en la banda sonora de muchos momentos que hemos compartido el Sex-Machine y yo durante nuestro periplo sentimental, ¡por eso! la tengo un cariñito especial. Debutó discográficamente a los 15 años precisamente con ese disco que mi SexMachine se compró en el FNAC, y desde ahí no ha hecho más que hacerse más grande y más tremendona.


...en fin, posiblemente este tipo de música no sea del gusto de todo el mundo ni mucho menos, pero a mi escuchar a estas chicas me hace más bonita la vida y más llevadera la rutina cotidiana, en especial cuando me toca encarar rachas laborales como la que me queda de semana, cuatro días que van a ser pesados de verdad.
Cuando vuelva a escribirte estaré ya de vacaciones y para entonces todo va a ser -espero- mucho más guay.....mientras tanto, ¡nos agarraremos a la música!


¡Feliz semana a tod@s!

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...