sábado, julio 18, 2020

AIRE




El verano en Burgos ( que como sabes es la pequeña ciudad del Norte de España en donde vivo) es unaputamierd lamentable, y la razón de ello se resume en una sola palabra: el aire.
Debido a la situación geográfica, la orografía del terreno, el viento procedente del mar Cantábrico que trepa la cordillera del mismo nombre por un lado bajando por el otro - nuestro lado- más frozen que un helado de esos de palito, ¡no sé el motivo exacto!, sea cual sea, el caso es que el 90 por ciento del verano en esta bendita tierra sopla un aire que nos mantiene frescos como lechugas durante el día y durmiendo bajo una manta gorda durante la noche. Sé que a la otra gran parte de España que suda de lo lindo en verano -como debe hacer todo habitante de los países mediterráneos, caray-, esto le parecerá una gozada pero créeme, ES UN COÑAZO, impide eso tan bonito de hacer vida al aire libre, sentarse en la terraza al atardecer, ¡que-se-yo!, y creo que incluso hace que los burgaleses resultemos así como un poco austeros y fríos en el trato. Pero es que con esta rasca, ¿que quieres?,no se siente uno nada fiestero ni hospitalario...
Total que voy a aprovechar esta burda excusa para actualizar el blog dedicándole un post a este puto aire que no nos deja vivir, en el cual me he dedicado a buscar canciones cuyo título contenga justo eso, la palabra "aire". ¿Cuántas te sabes tú?...¡Hay un montón, en serio!

AIRE de Mecano



Quién les iba a decir a aquellos niñatos imberbes representantes en sí mismos lo peor de la estética ochentera ( es que veo la foto y no puedo decir otra cosa ) que iban a convertirse en uno de los grupos míticos del panorama musical español. Pop de fácil digestión con letras de rimas a veces imposibles y melodías que se te pegaban al cerebro como chicle a la suela del zapato. Gusten más o menos, están en la historia musical española por méritos propios y esta canción es muy representativa de su imaginativa línea argumental y su estilo inconfundible...



AIRE de Pedro Marín



Los de Mecano creo que andaban aún en el jardín de infancia (vale, estoy exagerando) cuando este ídolo de las nenas arrasaba entre las aburridas superfans españolas. Quién les iba a decir a ellas que a este pollo le gustaban más los chulazos que comer el idem (el pollo) con los dedos...


Para que veas como ha mejorado Pedro con el paso de los años. A este le hacía falta una temporada de maduración como los quesos, los jamones o los melocotones de Calanda. 

La salida del armario le sentó fenomenal.

MANOS AL AIRE de Nelly Furtado



Si no me pasase como a Pedro (que me gustan los maromos más que el pollo frito...bueno, que el tofu frito) me gustaría tener una novia tan guapa como Nelly. Con Nelly y su primer disco tuve mi momento fan-total, igual es por eso que esta canción -a pesar de no formar parte de aquel preciosísimo primer trabajo- es la siguiente que me ha venido a la cabeza cuando he pensado en temas que llevasen la palabra "aire" por algún sitio..


¿Y a ti cual se te ocurre? ¡Anímate y sugiere!, que al que me proponga la canción más guay le enviaré una foto mía luciendo bóxers ajustados y sacando la lengua en plan rollete-lascivo.
¡Aupa ese verano!